Qué es la Capadocia y por qué es un imprescindible en cualquier viaje a Turquía
Qué es la Capadocia y por qué es un imprescindible en cualquier viaje a Turquía / Istock / tawatchaiprakobkit

Qué es la Capadocia y por qué es un imprescindible en cualquier viaje a Turquía

Esta atractiva región de cuento cautiva por su perfecta conjunción entre belleza natural e historia. 

Turquía cuenta con una increíble diversidad. Entre sus paisajes, Capadocia destaca por su espectacular belleza paisajística que ha hecho de este destino uno de los imprescindibles para todo viajero que se aventura a recorrer el país. Descubrir sus paisajes y conocer su patrimonio milenario de viticultura y alfarería son algunos de los atractivos que aquí encontrará. Esta región semiárida de Turquía central se caracteriza por sus icónicas formaciones geológicas conocidas como "chimeneas de hadas". Algunas de las más asombrosas se ubican en el valle de Paşabağ, también conocido como "Valle de los Monjes" por haber servido de escondite histórico para estos.  

El Valle de Göreme y sus impresionantes formaciones rocosas al amanecer

El Valle de Göreme y sus impresionantes formaciones rocosas al amanecer

/ Istock / tawatchaiprakobkit

Un paisaje surrealista moldeado por la erosión de la roca volcánica que, además de crear prominentes monolíticos rocosos, ha horadado cuevas y valles que han servido como hogares a civilizaciones milenarias, desde los hititas hasta nuestros días.

En el Valle de Göreme se encuentran varios lugares sagrados tallados en la roca con valiosos frescos que datan de los primeros siglos del cristianismo. Este increíble museo al aire libre está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Descubre la Capadocia junto a Club VIAJAR

Descubre la Capadocia junto a Club VIAJAR

/ Istock

CAPADOCIA Y TURQUÍA EN UN VIAJE MÁGICO

La ciudad subterránea más profunda del mundo 

¿Imaginarías derrumbar la pared de tu casa y encontrarte una gigantesca ciudad subterránea? Eso es lo que le pasó, en 1963, a un habitante de Derinyuku, una de las localidades de Capadocia. Bajo su vivienda se encontraron 20 niveles de una impresionante ciudad abandonada que pudo albergar a más de 3.000 personas que se protegían de las comunes invasiones de la zona. Se han excavado cuarenta metros de profundidad de los 85 que se calcula que hay en realidad, aunque solo es posible visitar los primeros niveles.

Una de las iglesias ocultas que ahora es un Museo al Aire Libre de Göreme

Una de las iglesias ocultas que ahora es un Museo al Aire Libre de Göreme

/ Istock / InnerPeaceSeeker

Esta impresionante urbe oculta bajo tierra contaba con establos, hogares, iglesias, bodegas, graneros, comedores, pozos de agua y un laborioso sistema de ventilación. Entre sus galerías hay un túnel de unos ocho kilómetros de largo que comunica con Kaymakli, otra ciudad subterránea.

En Capadocia hay otras muchas ciudades bajo tierra que han sobrevivido al paso del tiempo, como Mazi y Özkonak.

Experiencias para toda la vida

Entre las inolvidables experiencias que se han de vivir en Capadocia, no debe faltar un paseo en globo aerostático al amanecer, divisando el fascinante paisaje de cuento que se despliega a nuestros pies cambiando de tonalidad a medida que el sol también alza su vuelo. Una perspectiva única de esta impresionante región.

Quienes busquen alejarse de las zonas más masificadas, pueden explorar los valles de Rose y Red y realizar rutas por sus senderos. También se organizan divertidos safaris en todoterreno.

Los globos sobrevuelan la Capadocia al amanecer

Los globos sobrevuelan la Capadocia al amanecer

/ Istock / MediaProduction

Empaparse de la cultura y tradiciones locales. Aprender sobre su artesanía, centrada en la alfarería, o degustar la gastronomía propia de la región participando en una cena dentro de una de sus cuevas talladas en la roca.

Y para sentirse realmente inmerso en este paisaje de cuento de hadas, nada como alojarse en uno de sus hoteles-cueva. Con un diseño y una arquitectura peculiar, estos alojamientos añaden el encanto especial de disfrutar del entorno histórico con los lujos modernos.

Síguele la pista