8 paradas imprescindibles en Ottawa, la capital de Canadá
Si visitas la capital canadiense, no te pierdas sus museos, su parlamento, su famoso Canal Rideau, Patrimonio de la Humanidad...
Es en primavera cuando la capital de Canadá se llena de color ofreciendo paseos inolvidables por el verde valle del río Ottawa, por su Festival de Tulipanes o por el arboreto de la Central Experimental Farm, uno de los sitios históricos nacionales. Ubicada en territorios tradicionales de los algonquinos, pueblo nativo del este del país, Ottawa fue siempre un enclave comercial debido a la confluencia de varios ríos. Pasarían por ella irlandeses, franceses y escoceses y hasta 1857 no se convertiría en capital de Canadá. Su región metropolitana se extiende a lo largo del río Ottawa hasta Gatineau, ya en Quebec, por lo que es posible visitar dos provincias canadienses en un solo destino. ¿La manera más original? A través de la primera tirolina interprovincial del mundo.
Byward Market
Mercados, tiendas de artesanía, moda y restaurantes se concentran en este distrito con más de 600 negocios, cuya estrella central es el mercado de agricultores, que se celebra al aire libre desde mayo hasta octubre.
Vimy Memorial Bridge
Uno de los enclaves más fotografiados de la ciudad es este puente de tres arcos situado a unos 25 minutos al sur de la ciudad y suspendido sobre el río Rideau. Conecta Barrhaven con Riverside South.
Canal Rideau
En invierno, las aguas del canal Rideau se congelan convirtiéndose en la pista de esquí sobre hielo más grande del mundo. El resto del año, este enclave que es Patrimonio de la Humanidad se puede recorrer en barca.
Shaw Centre
Reconocido como uno de los tres mejores centros de convenciones del mundo y con varias certificaciones medioambientales, el Shaw Centre ofrece unas vistas panorámicas del canal Rideau.
National Gallery of Canadá
Una araña de nueve metros diseñada por Louise Bourgeois da la bienvenida a los visitantes de esta galería nacional creada en granito y vidrio por Moshe Safdie que alberga más de 40.000 obras de unos 6.000 artistas.
National Aboriginal Veterans Monument
Ubicado en Confederation Park, este monumento nacional rinde homenaje a las contribuciones de los pueblos indígenas canadienses en guerras: tanto a las Naciones Originarias como a los inuit y los métis.
Canadian Museum of History
Es el museo más visitado de Canadá y se encuentra en Gatineau. Contiene la colección de tótems más grande del mundo, ubicados en el Gran Salón, desde el que hay una vista espectacular de las colinas del Parlamento.
Peace Tower
Uno de los emblemas del parlamento canadiense es esta torre de 92,2 metros que albergaba un reloj regalado por Reino Unido a Canadá en 1927 y que incluye cerca de su base una cámara conmemorativa en mármol dedicada a los canadienses que murieron en combate.