El Teatro Real de Madrid gana el premio a Mejor Teatro de Ópera del Mundo

Ha sido galardonado por los International Opera Awards como el mejor templo operístico del mundo.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Fss.fer

El Teatro Real de Madrid ha sido reconocido en los premios más importantes de ópera del mundo como el Mejor Teatro de Ópera del Mundo. Un premio que sitúa a este céntrico espacio por encima de otros como la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Frankfurt y la Finnish National Ópera de Helsinki.

Estos premios, a pesar de que se entregan en 2021, reconocen la labor desarrollada durante el 2019. Unos premios que debían haberse entregado el año pasado pero, debido a la crisis sanitaria, tuvieron que posponerse hasta el pasado 10 de mayo.

Exterior del Teatro Real de Madrid | efired / ISTOCK

No fue el único premio que se llevó la lírica española. El tenor vasco Xabier Anduaga, de 25 años, se llevó el galardón como Mejor Cantante Joven. Un brillante intérprete lírico que ahora se encuentra preparando la ópera Viva la Mamma, que se estrenará en el Teatro Real el próximo 2 de junio.

El Teatro Real ha conseguido el galardón más importante de la ceremonia de premios, pero estuvo nominado a otras tres categorías más: mejor orquesta de un teatro de ópera, mejor estreno absoluto y mejor grabación musical. Tres nominaciones con las que el Teatro Real se fue con las manos vacías.

Detalle del Teatro Real de Madrid | photooiasson / ISTOCK

El Teatro Real de Madrid

Es, hoy en día, el único escenario lírico que no ha parado su programación desde junio de 2020 a la actualidad. Colocándola como un referente operístico en todo el mundo a pesar de la crisis sanitaria.

Este teatro se empezó a construir en 1818, y fue inaugurado finalmente en 1850. Desde entonces, a pesar de un breve parón por problemas estructurales, se ha mantenido como un teatro operístico referente en nuestro país y en Europa.

Está, también, considerado como Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español. Concretamente en la categoría ‘Monumento Histórico’. Y ahora, más que nunca, es un referente mundial de la ópera que se deja ver con una belleza monumental desde su interior y desde su exterior.

Y MÁS:

¡Fin del estado de alarma! 5 escapadas fuera de Madrid... a menos de una hora y media

- Estos son los lugares por los que Ava Gardner se enamoró de Madrid

Patones, el pueblo más bonito de la Sierra Norte de Madrid