El secreto de las Islas Feroe: un lago encima del mar

Este espectacular paisaje es toda una fantasía de la naturaleza que no se puede ver en cualquier sitio.

Este curioso fenómeno es una auténtica maravilla natural.
Este curioso fenómeno es una auténtica maravilla natural. / Istock / TomasSereda | Istock

Los paisajes que habitan en nuestro mundo son tan diferentes y únicos como inimaginables. La naturaleza crea enclaves desconcertantes que parecen sacados de una película de ciencia ficción en la que todo es posible. Las grandes montañas que casi rozan el cielo o las misteriosas islas que emergen del mar son sólo uno de los muchos enclaves que habitan el planeta Tierra.

Los caprichos de la naturaleza se encargan de crear destinos espectaculares que hay que ver para creer. Desde volcanes a punto de entrar en erupción hasta grandes e imponentes bosques en los que perderse sería todo un castigo. Cada país tiene un enclave natural misterioso que todo el mundo cuestiona cómo es posible que eso exista, pero hay algunos en concreto que harán que te explote la cabeza.

Existe un lago encima del mar y rodeado de acantilados.

Existe un lago encima del mar y rodeado de acantilados.

/ Istock / 35007 | Istock

Todo el mundo conoce alguna isla llena de acantilados contra los que rompen las grandes olas del mar u océano, pero hay una muy especial que pese a su gran fama, esconde un enclave único y extraño. Se trata de un lago encima del mar, considerado el más grande de la isla y cuya cascada desemboca en el mar luchando contra las mareas. Para descubrir este misterioso destino hay que viajar hasta las islas Feroe. 

Un lago encima del mar

Cuando la gente viaja a las islas Feroe lo hace en busca de sus destinos naturales y para conocer sus preciosos y coloridos pueblos rodeados de magníficos paisajes. Pero hay uno en concreto que muy poca gente conoce y que probablemente sea una de las maravillas de la naturaleza más impresionantes de nuestro planeta. Hoy conocemos el lago Sørvágsvatn, una parada obligatoria en tu visita a las islas. 

El lago Sørvágsvatn está en las islas Feroe.

El lago Sørvágsvatn está en las islas Feroe.

/ Istock / alexkotlov | Istock

Este lago se encuentra prácticamente al nivel del mar y reposa sus aguas sobre un gran paisaje de acantilados que crea una imagen que no creerás que existe. La curiosa mezcla de colores que generan los rayos del sol impactando contra el lago hacen que en ocasiones parezca un gran espejo. La unión de los imponentes acantilados sobre el mar provocan que este lago parezca infinito y llegará un momento en el que no sepas dónde empieza y dónde acaba. 

Este lago, considerado el más grande de las islas Feroe, se limita por las colinas verdes que rodean el enclave. A su alrededor encontrarás antiguas casas de madera del pequeño pueblo llamado Miðvágur y la inmensidad del océano. Pero eso no es todo, en los días despejados, desde este espectacular lago pueden verse otras islas del archipiélago como Koltur, Hestur, Streymoy e incluso Sandoy, Skúvoy y Suðuroy. 

No sabrás donde termina el lago y empieza el mar.

No sabrás donde termina el lago y empieza el mar.

/ Istock / David González Rebollo | Istock

Pero su espectacular naturaleza no es el único hecho del lago, y es que, si quieres visitarlo deberás estar muy preparado ya que en las islas Feroe lo conocen por hasta tres nombres diferentes. El lago más grande e impresionante del archipiélago recibe generalmente los nombres de Sørvágsvatn y Leitisvatn, pero también hay quienes lo conocen como Vatnið, cuyo significado en feroés es lago. 

Una cascada que lucha contra las olas

El lago está ubicado en la isla de Vágar, y por si el hecho de ser el lago más grande de las Feroe, estar situado encima del mar y tener hasta tres nombres diferentes fuera poco, el Sørvágsvatn también cuenta con una imponente cascada que desemboca directamente en el mar y cuyas aguas luchan directamente con las olas del mar que chocan contra las rocas del acantilado. 

Esta cascada es conocida como Bøsdalafossur y es una de esas maravillas de la naturaleza que no parecen reales. La imagen de la cascada rompiendo contra las aguas del mar que a su vez rompen contra las rocas del acantilado es una experiencia mágica que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. 

El lago Sørvágsvatn, ubicado en un acantilado sobre el mar en las islas Feroe es un enclave natural único que demuestra la grandeza y las infinitas posibilidades que tiene nuestro planeta para crear lugares mágicos que dejarán sin palabras a todo el que lo visite y que no puedes perderte en tu visita al archipiélago. 

Síguele la pista

  • Lo último