Este es el pueblo más bonito del mundo, según la Inteligencia Artificial

Se ha fundido en halagos hacia una de las localidades más aclamadas de Austria, a la que ha catalogado como la más bonita de todo el globo terráqueo.

Hallsstatt, Austria

Panorámica de Hallstatt, con su precioso lago.

/ Agencia Istock

La búsqueda de los pueblos más bonitos del mundo sigue siendo una tarea complicada. Lo es porque, como es lógico, es difícil encontrar una opinión consensuada que determine de una manera científica y objetiva cuál es el elegido. Las emociones, de hecho, siempre juegan un papel fundamental cuando nos decidimos por un lugar o por otro. 

Recuerdos, vivencias, memorias de antepasados o escenas de libros y películas siempre son una buena baza cuando nos decidimos por nuestro rincón favorito del mundo. Pero si nos despojamos de todo pensamiento subjetivo... ¿Cuál es el pueblo más bonito del mundo?

Teleférico de Hallstatt, en Austria.

Teleférico de Hallstatt.

/ Gökçen TUNÇ | istock

Le hemos preguntado a Chat GPT, la Inteligencia Artificial más potente del mundo, para saber cual es según su inmensa base de datos (y de una manera objetiva) cuál es el pueblo más bonito del mundo. Esta es su respuesta. 

El pueblo más bonito del mundo es...

Chat GPT lo tiene claro: el pueblo más bonito del mundo es Hallstatt, una preciosa localidad ubicada en las laderas de los Alpes austriacos. Un lugar soñado que se encuentra rodeado de montañas majestuosas y con el lago Hallstatt a sus pies que lo convierte en un lugar que parece sacado de un cuento de hadas. 

“Este pequeño pueblo de casas de madera y calles empedradas es el más bonito del mundo, y es fácil entender por qué”, nos explica la IA. Según su inmensa base de datos su belleza se debe “a sus orígenes celtas, su ubicación estratégica y la prosperidad que tuvo la localidad durante la Edad Media”. Una historia que la localidad ha sabido preservar y que se puede ver en su rica historia y cultura.

Hallstatt, Austria

Una de las pintorescas plazas de Hallstatt

/ jenifoto | istock

Pero va más allá, pues afirma que esta localidad es “uno de los tesoros más increíbles que podrán descubrir los viajeros que buscan experiencias auténticas y mágicas”. Lo más importante para Chat GPT es caminar por sus calles en las que uno “se siente transportado en el tiempo, con sus casas tradicionales decoradas con flores y enredaderas, sus fuentes y plazas antiguas y sus vistas panorámicas de las montañas y el lago”. 

Los imprescindibles de Hallstatt para la IA

Esta localidad, que ya enamoró a célebres escritoras y escritores como Agatha Christie o Mark Twain, es un verdadero vergel de rincones de una sublime belleza. Pero esta Big Data nos recomienda que, sí o sí, debemos hacer una parada en los siguientes. 

Hallstatter See, en Austria

Vista del lago Hallstatter See.

/ zhuyufang | Istock

“Todos los rincones de este pueblo merecen ser admirados, pero no hay que perderse la Iglesia Gótica de San Miguel, que data del siglo XVI, su cementerio celta ubicado en una preciosa colina o el Museo de Hallstatt, que alberga una impresionante colección de artefactos prehistóricos y medievales encontrados en la región”, afirma. 

Si viajas hasta esta porción de Austria tampoco podemos dejar de maravillarnos con sus experiencias únicas. Entre las que destaca se encuentran “su mina de sal subterránea, que ha estado en funcionamiento durante más de 3.000 años”. Tampoco nos podemos ir de aquí sin “dar un paseo en bote por lago o disfrutar de la vista desde el funicular que te lleva a la cima de la montaña”.

El placer, nos confirma, se encuentra en las pequeñas cosas. Es por eso que nos recomienda encarecidamente “sentarnos tranquilamente en uno de sus cafés al aire libre para poder contemplar con una bebida caliente la sublime belleza que rodea el lugar”. 

Hallstatt, más allá de lo que determine la Inteligencia Artificial, es uno de los remansos de paz más cotizados de Austria que sigue manteniendo intacta su esencia. Un lugar perfecto para los que buscan la serenidad con un ambiente acogedor y que ya lleva décadas maravillando a los viajeros de todo el mundo.

Síguele la pista

  • Lo último