Este es el pueblo más bonito de España, según la Inteligencia Artificial

Una de las Inteligencias Artificiales más potentes del mundo, Chat GPT, ha determinado que el pueblo más bonito de España es este, y estas son todas las razones que nos ha dado.

Este precioso pueblo de Málaga está considerado el más bonito de España por Chat GPT.

Este precioso pueblo de Málaga está considerado el más bonito de España por Chat GPT.

/ Colin Rieser | Istock

La búsqueda de los lugares más bonitos del mundo ha sido, y será, una tarea compleja. Lo es porque la belleza es tan subjetiva como los ojos que la miran y porque un destino siempre será bonito por los recuerdos que se han vivido entre sus calles. 

Pero lo cierto es que la opinión objetiva también se puede encontrar a través de una mirada que tan solo analice datos y opiniones de viajeros de todo el mundo. ¿La mejor idea? Preguntarle a una Inteligencia Artificial, en este caso Chat GPT, que pone sus miras en los datos dejando atrás la mirada subjetiva que, sin remedio, tenemos todos los humanos.

Puente Nuevo de Ronda

Puente Nuevo de Ronda

/ Sean Pavone | Istock

La respuesta ha sido contundente, pero no nos ha pillado por sorpresa. Chat GPT, tan popular como Google en estos tiempos, ha determinado que el pueblo más bonito de España es Ronda y estas han sido las razones que nos ha dado. 

Ronda, donde la belleza se funde con la historia

“Una ciudad de ensueño enclavada en las alturas de la Serranía de Ronda, donde la belleza se funde con la historia y la naturaleza para crear un escenario sublime”, empieza narrando esta Inteligencia Artificial. 

Sabemos que Ronda, desde siempre, ha figurado entre los pueblos más bonitos de España. De hecho, es habitual encontrársela en las mejores listas de destinos que debemos visitar, al menos, una vez en la vida. Pero la IA va más allá.

Panorámica de Ronda

Panorámica de Ronda

/ SeanPavonePhoto | Istock

De ella destaca el profundo placer que supone “recorrer sus calles empedradas, donde el aire se llena con el perfume de las flores que adornan los balcones de sus casas blancas”, pero también el inconfundible embrujo de sus plazas “que invitan a detenerse y contemplar el ir y venir de los transeúntes, mientras el sonido del agua fluye por sus fuentes”. Un sonido que no duda en catalogar de “música armoniosa que se funde con el ambiente”.

La localidad tiene muchos puntos fuertes, pero esta inteligencia se queda prendada del Puente Nuevo, “una majestuosa obra de ingeniería del siglo XVIII que desafía el vació y se yergue imponente sobre el desfiladero del Tajo”. No es para menos, pues uno de los grandes iconos de Ronda brinda una vista espectacular del paisaje que lo circunda y es el punto clave de cualquier visita.

Río Guadalevín a su paso por Ronda

Río Guadalevín a su paso por Ronda

/ borchee | Istock

También se funde en halagos hacia el río Guadalevín, del que relata que “crea un murmullo que serpentea entre las rocas añadiendo su canto al concierto natural que ofrece la ciudad”. 

Para los amantes de la historia no duda en afirmar que son de obligada visita “sus palacios, iglesias y conventos, en los que sus arcos y columnas transportan al viajero a épocas pasadas invitándole a imaginar cómo era la vida en aquellas épocas”. Recomienda pararse, además, en lugares como “El Palacio de Mondragón, la Casa del Rey Moro o la Iglesia de Santa María la Mayor”. 

Palacio de Mondragón, en Ronda

Palacio de Mondragón, en Ronda

/ lkonya | iStock

Si eres un amante de la naturaleza, también nos ha dicho unas cuantas cosas para ti. La Inteligencia Artificial relata que una parada imprescindible es “el Parque Natural de la Sierra de las Nieves”, al que cataloga de un “auténtico paraíso”. No es para menos, pues desde sus cumbres se pueden divisar unas impresionantes panorámicas que aguardan la esencia de la Andalucía más auténtica.

Parque Alameda del Tajo en Ronda

 Parque Alameda del Tajo en Ronda

/ bradleyhebdon | iStock

Rincones secretos de Ronda

Nuestro interés ha ido un paso más allá. Por eso le hemos vuelto a preguntar, pero esta vez con una premisa: tenía que decirnos unos cuantos lugares secretos de Ronda que no debíamos perdernos. Y, atentos, porque son una auténtica maravilla. 

El primero que ha destacado es el Palacio del Marqués de Salvatierra, del que dice que “es uno de esos lugares mágicos que solo unos pocos conocen, pero que todos deberían visitar”. Este edificio renacentista del siglo XVI se sitúa en el corazón del casco histórico y alberga una preciosísima capilla y unos patios que trasladan a otra época.

También nos ha recomendado el Jardín Botánico de la Alameda del Tajo, un oasis de paz y tranquilidad en el que se pueden encontrar “más de 150 especies de plantas y árboles en los que encontrar la verdadera tranquilidad con los paisajes serranos como telón de fondo”. 

No nos podemos ir de la ciudad, según esta inmensa base de datos, sin visitar la plaza de la Duquesa de Parcent. Se sitúa en el barrio antiguo y, para ella, es “un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad”. Nos recomienda que vayamos hasta ella para sentarnos a leer un libro o, simplemente, para contemplar la vida pasar. 

Síguele la pista

  • Lo último