Esta es la ciudad más bella del mundo, según la Inteligencia Artificial 

Le hemos preguntado a una de las Inteligencias Artificiales más potentes del mundo y nos ha dicho que la ciudad más bonita del mundo es Roma. Todo lo que ha dicho sobre ella es sorprendente.

Roma, la ciudad más bella del mundo según la Inteligencia Artificial

Roma, la ciudad más bella del mundo según la Inteligencia Artificial

/ jenifoto

La belleza es subjetiva. Para algunos y, ante sus ojos, su ciudad favorita siempre será la más bella del mundo: por los recuerdos que tiene en ella, por las experiencias que vivió o por sentir que en ella sucedieron algunos de los momentos más especiales de su vida. Nosotros seríamos incapaces de decantarnos solo por una.

Pero, en términos objetivos... ¿cuál es la ciudad más bella del mundo? Es difícil saberlo. La ciencia ya nos avisó que, según la proporción áurea, la más bonita de todo el planeta era Chester, en Inglaterra. Ahora hemos querido preguntarle a una de las Inteligencias Artificiales más potentes del mercado, Open AI, para ver cuál era su respuesta. Y lo tiene muy claro.

Roma, la ciudad más bella del mundo para la Inteligencia Artificial

Tan solo ha tardado un segundo en darnos la respuesta. Y no es para menos cuando hablamos de la capital de nuestra querida Italia. Pero, lejos de darnos solo un nombre de una ciudad ha querido indagar en cuáles son los aspectos por los que la considera la más bonita del mundo.

Una colorida calle del Trastevere, en Roma

Una colorida calle del Trastevere, en Roma

/ Nicola Forenza / ISTOCK

"Esta ciudad tiene una rica historia ligada al arte y la arquitectura, y es la ubicación de algunos de los monumentos más icónicos de todo el mundo como el Coliseo, el Vaticano y el Panteón de Agripa", nos ha contado. De ella destaca "la deliciosa comida Italia, su cultura vibrante y los restaurantes encantadores que se reparten por toda la ciudad". Para la IA Roma es "un lugar único e inolvidable que es capaz de recordarnos lo afortunados que somos de vivir en este increíble mundo".

O lo que es lo mismo: se ha fundido en halagado hacia uno de los puntos neurálgicos de la religión cristiana y una de las ciudades más codiciadas del globo. Pero también nos ha dado una serie de lugares que debemos visitar si hacemos una visita a la ciudad de la 'dolce vita'.

Panteón de Agripa, en Roma

La Inteligencia Artificial recomienda visitar el Panteón de Agripa

/ minemero / ISTOCK

¿Qué ver en Roma, según la Inteligencia Artificial?

La IA destaca que "debido al pasado emocionalmente rico de Roma, hay lugares prácticamente infinitos pensados para cada tipo de persona". Una de ella es "su arquitectura antigua, así como el patrimonio mundial que rodea la ciudad que ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender sobre sus antiguas tradiciones".

Uno de los lugares que, según esta enorme base de datos, debemos visitar es el Coliseo donde "los visitantes pueden experimentar el impacto y la magnificencia del Imperio Romano". Y explica que "caminar por los vestigios de lo que fue un lugar significativo para los ciudadanos de la antigüedad es una experiencia única". Nos recomienda, además, que tras una visita al Coliseo acudamos al Foro Romano, el lugar "donde se llevaron a cabo las principales reuniones y eventos políticos de la antigua Roma".

Coliseo de Roma, la ciudad más bonita del mundo para la Inteligencia Artificial

Para la Inteligencia Artificial el Coliseo es el lugar donde experimentar el impacto y la magnificencia del Imperio Romano

/ ventdusud / ISTOCK

También destaca los monumentos que deben visitar los amantes de la religión. Nos recomienda "visitar los monumentos sagrados, como la Basílica de San Pedro, para apreciar la suntuosa arquitectura barroca que la rodea y maravillarse con su majestuosa apariencia". Eso sí... una parada obligatoria para la Inteligencia Artificial es "la Capilla Sixtina, famosa por el banquete bailado por el papa Clemente VII durante el Renacimiento y por los imponentes frescos de Miguel Ángel".

Para los que viajan con poco presupuestotambién tiene recomendaciones. "Se debe hacer una visita a la Fontana de Trevi, una de las fuentes más antiguas y más fotografiadas del mundo", explica. Pero también se debe pasear por "la Piazza Navona, para descubrir la impresionante obra de Bernini y de otros artistas como Caravaggio y Rafael".

La Piazza Navona de Roma

La Piazza Navona de Roma es otro de los lugares que deben visitarse según la Inteligencia Artificial

/ Nicola Forenza / ISTOCK

Para 'foodies' recomienda pararse a comer en "restaurantes famosos como Da Giggetto al Trastevere, Sorley Porcu Pizza Romana o Antica Enoteca". Unos lugares que "profundizan en las recetas ancestrales romanas y ofrecen visitantes una comprensión profunda de la comida típica de la ciudad".

Con estas palabras... ¿A quién no le va a apetecer visitar Roma?

Síguele la pista

  • Lo último