"¿Cómo podéis comer esto?": Una mujer lituana desata la polémica con nuestros platos típicos

La chica, que actualmente reside en Madrid, ha tenido tiempo de probar algunos de nuestros platos emblemáticos y no han sido de su agrado.

Una influencer lituana critica la comida española y sus seguidores responden

Una influencer lituana critica la comida española y sus seguidores responden

La gastronomía española es reconocida a nivel mundial por la inmensa diversidad de sus platos y sabores. De hecho, la mayoría de personas, incluidos muchos cocineros de prestigio internacional, la ensalzan como una de las mejores del mundo. Pero una mujer lituana discrepa. Se trata de Gabriele Pletaite, una mujer lituana que lleva un tiempo viviendo en Madrid, por lo que ha tenido tiempo de descubrir nuestra cultura gastronómica en profundida, y algunos platos no han sido de su agrado.

La polémica se ha originado después de que la citada mujer, que acumula más de 50.000 seguidores en Instagram, subiera un reels criticando algunos de nuestros platos más típicos como el chocolate con churros, la ensaladilla rusa, la oreja de cerdo o la morcilla. Todo esto bajo un vídeo titulado de la siguiente manera: "Unpopular opinion sobre la comida española: personalmente no me gusta".

La crítica al desayuno por excelencia

A continuación, Grabiele procedía a explicar muy brevemente los motivos por los cuales las comidas mencionadas anteriormente no eran de su agrado. Su primera víctima era el chocolate con churros, preguntándose por qué eran tan grasosos. Quizás el hecho de que estemos hablando de chocolate y un acompañamiento que va frito en aceite la ayuden a resolver sus dudas. Pero que nadie se preocupe, que si a ella no le han gustado, más habrá para los que sí disfrutamos de este manjar.

Su segunda víctima ha sido la ensaladilla rusa, sobre la cual simplemente apuntaba que la versión europea es mejor. Por tanto, no sabemos si no le ha gustado realmente o si simplemente prefiere la alternativa. Posteriormente se metió con la oreja de cerdo. Y bueno, en este caso, al tratarse de un plato muy local de nuestro país, podemos llegar a entender que le resulte algo chocante. De hecho, la propia creadora de contenido aseguraba en su video que "no sé cómo explicar esto".

Y por último, ha criticado la morcilla. En este caso, asegura que lo ha intentado pero que no ha habido forma de que se convierta en su comida favorita: "Realmente lo he intentado con esto, pero no es mi cosa...". Por tanto, parece que este cuarteto de platos típico de la gastronomía española no han sido del agrado de la lituana.

El video en cuestión acumula más de 200.000 reproducciones y 5.000 me gusta, aunque misteriosamente no hay ni un solo comentario, bien porque la influencer los ha borrado o bloqueado. Sin embargo, desde VIAJAR la animamos a que siga descubriendo y probando nuestra gastronomía. Estamos completamente seguros de que será capaz de encontrar infinidad de platos y sabores que la dejarán totalmente sorprendida.

Síguele la pista

  • Lo último