En Madrid hay un mirador secreto, ¡y está en El Retiro!

Este lugar, desconocido para el público general, tiene una de las vistas más privilegiadas de todo Madrid.

Parque del Buen Retiro, Madrid

El mirador secreto de Madrid se encuentra en lo alto de una famosa escultura del Retiro.

/ Agencia Istock

De Madrid al cielo. Y para cielos los que pueden admirarse desde el mirador secreto de Madrid que está empezando a volver locos a visitantes y locales. No es para menos, pues se ubica en uno de los lugares más placenteros de la capital: el Parque del Buen Retiro. 

Este parque, que tiempo atrás fue el jardín privado de la realeza, ya nos ha sorprendido este año reabriendo su conocida Montaña Artificial, que fue clausurada hace 20 años. Pero si eres más de vistas privilegiadas entonces tienes que fijarte en la gran escalinata frente al lago del Parque del Retiro. 

Parque del Retiro, Madrid

El mirador se encuentra en lo alto de la famosa escultura de Alfonso XII.

/ MarioGuti | ISTOCK

Un mirador con historia

Concretamente en la escultura en honor al rey Alfonso XII. Esta estatua se construyó por un concurso que decidió llevar a cabo la reina María Cristina. El ganador, José Grases Riera, fue el que presentó esta imponente escultura rodeada de una columnata que se dejaba ver imponente junto al Estanque del Retiro. 

Este conjunto escultórico fue diseñado con la idea de que se pudiera recorrer desde su interior. Y es precisamente ahí donde nos encontramos con el mirador más impactante de toda la capital. Lo es porque es imperceptible para la vista, pero también porque aguarda una vista panorámica del pulmón verde de la capital. 

Parque del Retiro, Madrid

Vista del mirador del Parque del Buen Retiro

/ Ershov_Maks | ISTOCK

Las vistas, a unos 30 metros de altura, no son lo único que convierte único a este mirador. También es acudir a una cita con uno de los grandes emblemas de la ciudad y a una vista privilegiada de Mariano Benlliure, que fabricó algunas de las piezas que adornan la fachada del edificio Metrópolis. 

Para admirar... hay que sufrir

Esta torre central en pleno Parque del Retiro tiene un mirador protegido por una cubierta de bronce. Eso sí... para acceder a ella deberás subir un total de 97 escalones en los que podrás ver de cerca al rey Alfonso XII sujetando una brida y un sable sobre un caballo. 

El Retiro no es lo único que se puede vislumbrar desde este mirador. También la Gran Vía, el Barrio de las Letras y un pedazo del Barrio de Salamanca. Eso sí... debes tener paciencia, pues el espacio no es muy grande y solo se puede acceder a el realizando una visita guiada en grupo. 

Síguele la pista

  • Lo último