Los dos días de la semana en los que es más barato comprar un vuelo
Descubre el mejor momento para comprar un billete de avión a buen precio.
Viajar sigue siendo una prioridad para los españoles. Según un estudio de Skyscanner, un 33% de los españoles tiene previsto gastar más que el año pasado en vuelos, convirtiéndolo en el mayor gasto que la gente asume a la hora de viajar. El aumento de interés en los viajes, sin embargo, se suele convertir en un aumento en el precio de los destinos más populares, lo que se traduce en una premisa desalentadora: viajar menos pagando más. Pero no hay que desesperarse, porque la experiencia de los usuarios ha sacado a la luz una serie de trucos para conseguir vuelos al mejor precio posible.
Como nadie nació ayer, es muy probable que estés familiarizado con los más conocidos. Comprar vuelos con mucha anterioridad, escoger fechas en que menos personas elijan el destino son estrategias de sobras conocidas, pero existen otros trucos como el “skiplagging”, que te permiten viajar por una fracción del precio del billete original, si bien se trata de una práctica un tanto arriesgada. Al final del día, lo mejor para conseguir vuelos al mejor precio es comprarlos en el momento preciso.
El mejor día para comprar (y para volar)
Existen unos días en los que, por norma general, la demanda de vuelos decae, haciendo que el algoritmo de las compañías reduzca significativamente los precios. La propia web de Skyscanner asegura que días como los viernes y los domingos son los que más tráfico generan, inflando los precios, ya que son los momentos en los que, normalmente, la gente se organiza para planificar sus viajes.
De la misma forma, el mejor momento para comprar un billete son aquellos donde la gente suele estar más ocupada y con menos tiempo para planear sus próximas vacaciones. El portal de viajes asegura que, por norma general, son los martes y los miércoles cuando podrás encontrar los mejores precios a tu siguiente destino, independientemente para cuándo y dónde.
Lo más interesante es que estas fechas no solo son las más baratas, también las puedes elegir para viajar y, de esta forma, reducir aún más el precio. Los fines de semana, de viernes a domingo, son los días con más tráfico aéreo y con unos precios más elevados, mientras que el martes o el miércoles suelen ser los menos seleccionados, por lo que elegirlos como fechas puede reducir considerablemente el coste.
Recuerda que todo suma
No olvides que estos consejos no son exclusivos: cuantos más conozcas, más probabilidades habrá de que consigas el mejor precio en tus próximos vuelos. De esa forma, hay que tener en cuenta que lo más recomendable es comprar tu billete con tres meses de antelación. Por ejemplo, si quieres volar a Islandia en marzo, deberás estar preparado para comprar tus billetes en diciembre.
Lo más maravilloso de esta regla es que no solamente aplica a los vuelos, sino que puedes utilizarla en el resto de las reservas que hagas mediante un portal web. Los alquileres de hoteles, apartamentos, excursiones, experiencias, coches… Todo lo que puedas conseguir con antelación sigue la misma regla de oro: compra cuando menos personas lo hagan, ¡y cuanto antes, mejor!
Síguele la pista
Lo último