Un estudio revela cuál es el mejor momento para comprar vuelos: no es el que pensabas
Si quieres ahorrarte unos cuantos euros, debes descubrir el momento idóneo para comprar tus billetes de avión. Y, ojo, ya que los tiempos son diferentes dependiendo del destino.
Preparar un viaje, a veces, puede resultar tan emocionante como el viaje en sí mismo. Ahora bien, esto ocurre cuando los astros se alinean y conseguimos ofertas que parecen de mentira de lo buenas que son. Si, por el contrario, pagamos más por un billete que se podía haber conseguido por mucho menos dinero, podemos acabar bastante frustrados. Para que eso no ocurra, no está mal descubrir cuándo es más barato comprar un vuelo.
Más allá de tips o recomendaciones (aquí, por ejemplo, puedes descubrir la regla de las 24 horas que te permitirá encontrar un chollo viajero), existen estudios que revelan cuándo es el mejor momento para reservar vuelos a destinos tan sugerentes como Ibiza, Gran Canaria, Lisboa, Estambul, Ciudad de México, Los Ángeles o Tokio.
Hoy prestamos atención al estudio de Skyscanner, el metabuscador de vuelos con el que comparas aerolíneas y buscadores de vuelos de una sola vez, ya que ha analizado todos sus datos para elaborar un interesante informe en el que descubrirás cuándo comprar tus vuelos para salir ganando.
Antes de descubrir cuál es el mejor momento para comprar un vuelo hay que tener en cuenta dos factores: por un lado, cuál es la antelación idónea para comprarlo dependiendo del tipo de vuelo (nacional, de medio radio o larga distancia) y, por otro, la fecha del año en la que se quiere volar, puesto que no es lo mismo viajar a Ibiza en agosto que en octubre.
Ofertas para vuelos en España
Según el estudio de Skyscanner, el mejor momento para comprar un billete de avión a los principales destinos nacionales es entre 6 y 7 semanas antes del vuelo. Además, en ocasiones, el beneficio de los vuelos de última hora se convierte en una utopía. Si esperas para conseguir una ganga, corres el riesgo de llegar a comprar un 25% más caro que el precio medio.
Con respecto al momento más barato para viajar dentro de España hay que tener en cuenta el destino. Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona ofrecen los mejores precios a en los meses de invierno y primavera, mientras que agosto y diciembre suelen ser los meses más caros. Y los destinos de costa e islas, tendrán precios más caros en los meses veraniegos.
El mejor momento para reservar vuelos a destinos europeos
Para conseguir el mejor precio en tus vuelos a los principales destinos europeos, deberás reservar con la mayor antelación posible. Y nos referimos a unos 6 meses, ya que dos meses antes del despegue los precios comienzan a incrementarse. Y también hay que tener en cuenta que los meses de enero y noviembre son los que mayor ahorro permiten.
Si tienes previsto viajar a un destino lejano, seguramente lo estarás planeando con bastante tiempo de antelación. Y, justo entonces, es el mejor momento para comprar los billetes. Para vuelos a Estados Unidos, por ejemplo, la fecha óptima de compra será unos 7 meses antes de la salida. En Sudamérica, bajamos hasta los 5 meses de antelación, mientras que, a destinos asiáticos, se recomienda reservar en torno a las 30 semanas antes del vuelo.
Larga distancia y ofertas para vuelos transoceánicos
Si vas a viajar a los destinos más demandados de Asia y América (que cuentan con enclaves que todos deberíamos ver antes de morir) y no quieres gastarte un dineral, deberás evitar viajar en los meses de julio y agosto. Y, como es de suponer, los mejores precios los conseguirás si decides disfrutar de tus vacaciones en los meses de enero, febrero y noviembre.
Síguele la pista
Lo último