Las 10 actividades turísticas más caras del mundo: la suite más exclusiva, subir a la estratosfera, en helicóptero por el Everest...

Una ración de turismo de lujo.

Las 10 actividades turísticas más caras del mundo.
Las 10 actividades turísticas más caras del mundo. / Istock

El Guinness World Records almacena entre sus hitos el viaje turístico más caro de la historia y la órbita baja de la Tierra está implicada en él. Fue a la Estación Espacial Internacional en 2009. Siete personas, entre las que se encontraban Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, y el ingeniero húngaro Charles Simonyi, se convirtieron en turistas espaciales tras pagar entre 20 y 35 millones de dólares (entre 18,4 y 32,2 de euros) a la empresa estadounidense Space Adventures. Simonyi figura en el libro Guinness como el turista que más veces ha visitado el espacio. Menos cientos de miles de euros cuestan estas otras actividades turísticas que os mostramos, pero el ojo de la cara se lo llevan.

Alquilar una isla privada en Bahamas: 46.000 euros

46.000 euros diarios por una estancia para 12 personas en Musha Cay, la isla propiedad de David Copperfield en Bahamas. Tiempo mínimo: cinco noches. 

Isla en Bahamas.

Isla en Bahamas.

/ Istock

Cenar en el restaurante más caro del mundo: 1.800 euros

Este menú limitado a 12 comensales se ofrece en Sublimotion by Paco Roncero, la “aventura gastronómica más exclusiva del mundo” que puede vivirse en el Hard Rock Hotel de Ibiza. 

Restaurante Sublimotion.

Restaurante Sublimotion.

/ Sublimotion

Tu propia Vuelta con estrellas del ciclismo: 2.338 euros/semana

La firma LeBlanq ofrece 12 itinerarios al año para pedalear en varios países junto a ciclistas de renombre, como Geraint Thomas o Peter Sagan, y chefs de lujo. 

Pedaleando hacia la próxima aventura.

Pedaleando hacia la próxima aventura.

/ Istock

Aventura en el Polo Sur: 58.000 euros

La compañía Antarctic Logistics & Expeditions ofrece recrear la aventura de Amundsen y Scott cruzando el continente helado por unas decenas de miles de euros. 

Aventura en el Polo Sur.

Aventura en el Polo Sur.

/ Getty Images

Volar hasta la estratosfera: 115.220 euros

Seis horas sobrevolando la superficie de nuestro planeta a unos 30.000 metros es lo que está ofreciendo para este año la empresa de turismo aeroespacial Space Perspective. 

Safari completo por África: 636.100 euros

Go2Africa oferta el safari más caro del mundo: seis países africanos (del sur y este del continente) en 24 días con vuelos en globo, paseos entre gorilas y grabación de la experiencia en vídeo. 

Safari por África.

Safari por África.

/ Istock

Noche en la suite más cara del mundo, en Dubái: 92.160 euros

En el hotel Atlantis se encuentra la suite más cara del mundo. Es un ático de cuatro dormitorios en dos niveles de 1.128 m² y con una terraza de 476 m² con piscina infinita.

Royal Mansion en The Atlantis.

Royal Mansion en The Atlantis.

/ The Atlantis

Viaje en el tren más caro del planeta: 13.367 euros

El Maharajas’ Express recorre la India ofreciendo una experiencia de lujo. Su trayecto de 7 días y 6 noches llamado The Indian Splendour supera los 13.000 euros por persona con alojamiento en suite.

Maharajas’ Express.

Maharajas’ Express.

/ Getty Images

Tour en helicóptero por el Everest: 1.105 euros

La empresa Air Dynasty ofrece vuelos en helicóptero en Nepal, la opción ideal para los que no quieren o pueden hacer el recorrido a pie. Hay vuelos de 15 minutos y hasta de una hora.

Crucero de Polo a Polo: 87.573 euros

Haciendo escala en 90 puertos, a lo largo de 125 días y visitando 21 países. Así es el crucero de Silversea Cruises que ofrece un viaje de lujo de Polo a Polo partiendo desde Puerto Williams, Chile. 

Síguele la pista

  • Lo último