El truco del reposacabezas en el avión: apréndetelo para tu próximo vuelo

Ahora que los traslados en avión se multiplican de forma abrumadora, es momento de descubrir los tips que te harán el viaje mucho más cómodo y entretenido.

El truco del reposacabezas en el avión: apréndetelo para tu próximo vuelo
El truco del reposacabezas en el avión: apréndetelo para tu próximo vuelo / Istock / martin-dm

Tras el colapso sufrido por distintos aeropuertos del mundo debido a la caída de su servicio informático parece que la normalidad vuelve a ser la tónica general. Y, si en tu caso, tienes previsto viajar en avión estos días para empezar tus vacaciones… este truco del reposacabezas en el avión te interesa. Eso sí, que su nombre no te lleve a engaño, puesto que no va a conseguir que tu viaje sea más confortable (para eso puedes poner en práctica el truco de la palanca) pero sí mucho más entretenido.

Ojalá todos los pasajeros pudiéramos viajar en business cada vez que cogemos un avión. Si no eres de los afortunados que puede permitirse este dispendio, siempre podrás hacerte una idea de lo que supone la experiencia leyendo este artículo. Y lo mismo pasa con las zonas VIP de los aeropuertos, que no están abiertas a todos los públicos. Eso sí, en este caso, también hay trucos para acceder a ellas de forma gratuita.

Muchos aviones cuentan con pantallas individuales.

Muchos aviones cuentan con pantallas individuales.

/ Istock / RightFramePhotoVideo

Entretenimiento para vuelos de medio y largo radio

Desde Revista VIAJAR intentamos ayudarte dándote tips y trucos para que tus viajes a 12.000 metros sobre el suelo sean muchos más cómodos, entretenidos y, cómo no, te supongan el menor gasto económico posible. En este último caso, por ejemplo, descubriéndote cuándo es el mejor día y la mejor hora para comprar esos billetes que te permitan llegar hasta tu destino soñado.

El truco del reposacabezas te va a venir muy bien en los vuelos de corto y largo radio, pero antes de descubrírtelo vamos a explicarte las diferencias entre los distintos tipos de vuelos. Los de corto radio son aquellos que tienen una duración entre 30 minutos y 3 horas de duración; los de medio, entre 3 y 6 horas y los de largo radio a partir de las seis horas.

Los pasajeros suelen entretenerse con sus propios smartphones durante el tiempo que dura el vuelo.

Los pasajeros suelen entretenerse con sus propios smartphones durante el tiempo que dura el vuelo.

/ Istock / Jorge Aguado Martin

Entretenimiento a bordo

Algunas aerolíneas utilizan para los vuelos de largo radio aviones que poseen pantallas individuales en cada asiento y un completo programa de entretenimiento a bordo. Series, películas o videos con información sobre el destino permiten que a los pasajeros se les haga el tiempo de vuelo mucho más ameno.

Redacción Viajar

Ahora bien, si viajas en un avión que no tiene pantalla y vas a pasar unas cuantas horas entre las nubes, lo mejor es que pongas en práctica el truco del reposacabezas. Eso sí, no tiene nada que ver con la comodidad a bordo, que para eso ya están los mejores collarines de viaje, sino con el entretenimiento.

Pon en práctica el truco del reposacabezas: fácil y low cost.

Pon en práctica el truco del reposacabezas: fácil y low cost.

/ Istock / nantonov

El truco del reposacabezas

La mayoría de pasajeros dispone de un smartphone y los aviones suelen contar con servicio gratuito de Wifi cuando están surcando el cielo. De esta manera es fácil vencer el aburrimiento, pero puedes acabar con la mano dormida de sujetar el teléfono o aburrido de estar colocándolo en la bandeja para que no se mueva o se caiga si hay turbulencias.

  • Quitar la funda de tu móvil y meterla por dentro de la tela del reposacabezas con la parte en la que se coloca el smartphone mirando hacia ti. Algunos asientos no cuentan con funda de tela, pero sí tienen un protector higiénico que cubre el asiento delantero.
  • Poner el móvil en la funda (dejando en medio la tela del reposacabezas).

Y, sí, así de fácil tendrás la pantalla de tu teléfono fija e inamovible gracias al truco del reposacabezas. Un invento fácil y sencillo, pero que hará tu viaje en avión mucho más ameno.

Síguele la pista

  • Lo último