¿Por qué la gente se pone en la cola de la izquierda en el aeropuerto? El secreto revelado
Hazlo y tu viaje será mucho más relajado.
En 2023, España superó el récord de más vuelos en su historia en un solo mes, superando las 220.000 operaciones. La realidad es que nos gusta viajar más que nunca, sobre todo después de haber tenido la fortuna de recuperar la normalidad después de la pandemia de Covid-19.
Los aeropuertos de todo el mundo siguen marcando máximos, y eso significa que también los encontramos masificados y con largas colas para acceder a cualquiera de los servicios que tenga disponibles. Normalmente, la que más nos desquicia es la del control de seguridad, que según en qué aeropuerto la fila da la vuelta a casi toda la terminal, dándonos la sensación de que no llegaremos a tiempo a nuestro vuelo para pasarlo.
Cómo evitar las colas del control de seguridad
Da igual que lleves muchas maletas o que solamente viajes con dos mudas en una mochila, el truco no va de eso. Las colas suelen ser largas y te llevan por una especie de laberinto en forma de zigzag que finalmente se separa en dos hileras diferentes, una a la izquierda y otra a la derecha. Pues bien, los expertos señalan que la cola de la izquierda es la que nos permite acceder más rápido al control de seguridad. Apoyados en un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, confirman que esta regla se cumple y que incluso la parte izquierda de la fila era ocupada por una cantidad mucho menor de personas que la de la derecha, ya que se demostró que solemos inclinarnos por la derecha.
Más trucos que no puedes dejar escapar
Después de conocer el truco de la izquierda, queremos darte algún tip más para que tu viaje sea más agradable. Por ejemplo, debes fotografiar el equipaje que vas a facturar para poder tener pruebas en caso de tener algún problema o daño en la maleta.
Otro tema que nos preocupa muchas veces es el de tener que hacer un gasto extra por una botella de agua una vez pasado el control de seguridad. Existe la creencia de no poder pasar botellas de agua al aeropuerto, pues nos las quitarán. Esto no es del todo así, lo que no puedes acceder son líquidos, así que debes vaciarla antes de entrar para que no te la requisen, y una vez dentro del recinto de embarque, rellenarla en las fuentes que haya disponibles. Esto nos ahorrará los caros precios que hay en los aeropuertos.
Claramente, unos trucos infalibles que no debes dejar pasar por alto este verano, pues te ahorrarán tiempo, paciencia y dinero. ¡Solo quedará disfrutar de tu viaje!
Síguele la pista
Lo último