La sala de cine que puedes alquilar para ti solito en Madrid (y a precio low cost)

No son muchas las salas que ofrecen esta posibilidad, pero a estos precios desde luego que no hay ninguna igual.

Una sala muy especial donde el precio no es un problema
Una sala muy especial donde el precio no es un problema / Artistic Metropol

¿Te imaginas ir al cine y tener la sala para ti solo, sin que nadie te moleste? Quizá pienses que es un sueño al que solo pueden acceder las élites o que es una exclusividad de cientos y cientos de euros. Nada más lejos de la realidad. En la calle de las Cigarreras, en pleno centro de Madrid, hay una sala especializada en cine independiente, la Artistic Metropol. El local ofrece una con una pequeña y acogedora sala de 67 butacas además de un puesto donde comprar palomitas y refrescos por poco dinero. Lo más curioso es que se puede alquilar para una experiencia cinematográfica única y a un precio muy asequible.

Para cineastas

La sala está disponible tanto para uso profesional como recreativo. Allí es posible exhibir un trabajo propio con condiciones flexibles para los cineastas. Así, se puede celebrar una premiere de una o dos horas por 100 o 200 euros o un festival o certamen de dos horas por entre 100 (de lunes a jueves) y 150 euros (de viernes a domingo). Además, ofrecen la opción de proyectar un corto y publicitarlo en cartelera con público por 50 euros y recibiendo el 50% de lo recaudado en taquilla. Así lo hizo Carlota Pereda con 'Cerdita', nominada a los Goya 2023.

Interior de la sala del Artistic Metropol

Interior de la sala del Artistic Metropol

/ Artistic Metropol

Del mismo modo, el Artistic Metropol celebra la sesión Cortos Artistic donde se exhibe y presentan al público varios cortos con entre 6 y 10 invitados por autor y con un coste de entre 20 y 30 euros. Para cineastas más consagrados se organiza la sesión #CortosAutor, un homenaje a un mismo director con cuatro o cinco cortos propios a lo que se añaden entrevistas, comentarios al inicio y un breve debate al final. De lo recaudado en taquilla, el autor podrá llevarse el 50% si se alcanzan los 100 euros.

Para el público

El público ordinario también puede montarse su propio cine club con pases privados y elegir su película favorita. Hay varias sesiones durante toda la semana, a las 12:00, a las 16:00, a las 18:00, a las 20:00 o a las 22:00 horas. Según la cantidad de espectadores, el precio oscila entre los 50 y los 200 euros. En caso de ser de una a nueve personas serían 50 euros, si fueran entre 10 y 30 espectadores serían 5 euros por persona. En el caso de ser entre 30 y 40 el precio es de 4,50 euros cada uno, y hasta 50 espectadores, tan solo 4. Si fueran más de 50 el pago total es de 200 euros. Los fines de semana hay un mínimo de 20 espectadores.

Proyección de Nosferatu con piano en directo

Proyección de Nosferatu con piano en directo

/ Artistic Metropol

Si lo que quieres es celebrar un cumpleaños, la sala madrileña también lo contempla. Para amigos o familiares, es una sala perfecta donde tienen cabida las personas de todas las edades, con posibilidad de visionar las últimas novedades o los clásicos más antiguos del cine. Ofrecen la posibilidad de tener palomitas y refrescos e incluso una tarta personalizada. El mínimo se sitúa en 10 asistentes y el máximo en 60. Todas estas ofertas son absolutamente irresistibles para inundarte en lo más profundo del cine, sin gastar mucho dinero y convirtiéndote en el protagonista de tu propia historia.

Síguele la pista

  • Lo último