Los 5 mejores planes para hacer en Madrid en primavera

La primavera es la estación ideal para escaparse a Madrid, cuando los colores de los parques y la luz llenan de encanto la ciudad. Perderse entre locales y tiendas, pasear por sus afamados parques, visitar fantásticos museos o ir de tapas por mercados. Toma nota y exprime tu escapada a la capital.

Jardines de Sabatini

Jardines de Sabatini

/ Shutterstock

'Rooftops' 

Azoteas como la del Hotel Riu en Plaza de España (ante la icónica plaza remodelada recientemente) se han convertido en el punto de encuentro ideal para disfrutar de un atardecer junto a amigos o pareja. Otro de los más populares es la azotea del Círculo de Bellas Artes, con vistas panorámicas en 360 grados que van de la Sierra de Guadarrama al Cerro de los Ángeles. No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de observar Madrid desde azoteas de infarto, hoteles de lujo o edificios históricos.

Parque de El Retiro

Parque de El Retiro

/ Shutterstock

Entornos con encanto

Perderse en los espacios naturales con más encanto de Madrid es uno de los planes por excelencia. El Parque de El Retiro, con 125 hectáreas, esculturas, fuentes, jardines, incluso con la opción de alquilar una barca en el Estanque Grande es de visita obligada. Otra opción infalible son los Jardines de Sabatini; de estilo neoclásico, situado frente al Palacio Real cuenta con un gran estanque, estatuas o jardines clasicistas donde presenciar el crepúsculo.  Visitas imprescindibles para respirar Madrid en su plenitud.

Teleférico de Madrid

Otro de los placeres de la capital es visitar el Teleférico de Madrid en un día despejado de y poder observar desde las alturas algunos de los puntos icónicos de la ciudad. Una bonita experiencia en la que sobrevolar la Estación de Príncipe Pío, identificar lugares míticos como la Plaza de España, el Pirulí, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena… hasta llegar a la Estación de la Casa de Campo, donde se encuentra el corazón del parque. Sin duda, una manera idílica de conocer Madrid desde otra perspectiva.

Triángulo del Arte

Madrid es una ciudad llena de cultura, y la primavera con sus soleados días, un periodo ideal para hacer un recorrido cultural. El denominado 'Triángulo del Arte' (Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado) es de visita obligada para cualquier amante de lo clásico, moderno o contemporáneo. Obras de autores tan reconocidos como el Greco, Velázquez, Murillo y Goya, maestros de la pintura como Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró o Canaletto, Monet y Van Gogh son solo algunos de los grandes nombres cuyas obras pueden contemplarse. Si visitas Madrid no puedes perderte este plan de gran interés cultural y turístico.

Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel.

/ Shutterstock

Mercados Gastronómicos

Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece salir de tapas por Madrid? Si no quieres elegir un tipo de comida en concreto y se prefiere la variedad, los mercados gastronómicos son el plan perfecto, una auténtica tradición para los madrileños. El Mercado de San Miguel fue pionero en presentar un formato novedoso: un mercado gastronómico en el que además de materia prima, se ofrecía vino y tapas. Puestos que se transformaron en bares donde hacer un alto en el camino para comer algo ligero. Ubicación privilegiada, atractivo arquitectónico y lo más destacado de la gastronomía española, la combinación perfecta. Mercados como el de San Antón (donde puedes comer, tomarte una copa en la terraza o visitar una exposición) o el de San Ildefonso (inspirado en los 'street food market' de Londres o Bangkok) son sin duda los nuevos templos gastronómicos de la ciudad, donde tradición, cultura y gastronomía se dan la mano para el deleite de sus visitantes.

Síguele la pista

  • Lo último