7 cines de verano en Madrid que merecen TODA la pena

Cuando llega el calor, la capital ofrece muchísimas alternativas para disfrutar del cine al aire libre.

Autocine Madrid

En coche, en diner o en hamaca, disfruta de tu peli como te apetezca.

/ Autocine Madrid Fever (D.R.)

Ir al cine con familiares o amigos es una actividad muy recurrente, y en verano, cuando el día se alarga y las noches son más cálidas (en Madrid, a veces, quizá demasiado), un plan en la calle siempre es una buena opción. Por ello son cada vez más los cines que sacan sus pantallas gigantes a la calle para que la gente pueda ver sus películas favoritas proyectadas en entornos muy diferentes a la sala de butacas tradicional.

Desde el coche, en terrazas, en galerías, son infinitas las opciones en las que se puede disfrutar del cine de verano, y en Madrid hay un sinfín de ellos.

Cine de verano al más puro estilo americano, todos hemos visto y anhelado alguna vez esos espectaculares recintos llenos de coches y alumbrados con una gran pantalla en la que se proyecta nuestra película favorita, pues esto es posible en España. Autocine Madrid es una de las salas al aire libre más famosas de la capital y cuenta con nada más y nada menos que 350 plazas para aparcar, zona de restauración y hamacas. Se trata de uno de los más grandes de Europa y tiene la ventaja de que las palomitas van directamente a tu ventanilla sin necesidad de mover el coche. Ya se pueden disfrutar de películas como 'Fast & Furious X', 'La Sirenita' o 'Spider-Man: Cruzando el multiverso' por el precio de 6 euros.

¿Alguna vez has soñado con disfrutar de una película en buena compañía bajo el techo de una cúpula acristalada? Pues tu sueño puede hacerse realidad, llueva, truene, haga frío o calor, en el Cibeles de Cine podrás ver proyectadas tus películas favoritas en un entorno ideal y sin importar el tiempo que haga fuera. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ofrece al público su programación de cine hasta el 8 de septiembre y durante aproximadamente 12 semanas se podrá ver cine familiar, cine de culto, éxitos de temporada y grandes clásicos. El precio de la entrada es de 6.5 euros. Además, no sólo hay cine, también cuenta con eventos especiales, restauración y exposiciones artísticas que no puedes perderte. 

Cines de verano Madrid, cibeles

Edificio Cibeles en Madrid

/ JJFarquitectos|Istock

Un cine de verano no tiene porque ser cutre y sin clase, y eso nos lo demuestra el cine del Hotel Emperador. Ubicado en su lujosa terraza, cuenta con un ciclo de cine dedicado a las películas más emblemáticas de Pedro Almodóvar. El champán de Moët & Chandon, velas, palomitas y unas increíbles vistas de Madrid te acompañarán en esta experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Esta proyección que se realiza con auriculares, cuenta con hamacas para los primeros en llegar y este verano ofrece películas como 'La flor de mi secreto' (11 de junio), 'Kika' (16 de julio) y 'Qué he hecho yo para merecer esto' (27 de agosto). 

CInes de verano Madrid, hotel emperador

Cine de verano Hotel Emperador

/ Hotel Emperador

COMPRAR ENTRADAS

El Cineplaza de Verano en Madrid vuelve un año más a Matadero con una cartelera para todos los gustos y que como siempre llena sus salas de aquellos que quieren disfrutar del buen cine al aire libre. Documentales, video ensayos, películas de ficción y mucho más serán proyectados los jueves, viernes, sábados y domingos durante los meses de junio, julio y agosto. Este espectacular evento terminará el 14 de agosto por lo que tienes todo el verano para ir a ver tus películas favoritas en un emplazamiento idílico. El precio de entrada es de 3.50 euros y las sesiones comienzan a las 22.15 en el mes de julio y a las 22 horas en agosto. 

CIne de verano Madrid, matadero

Cine de verano en Matadero, Madrid

/ JJFarquitectos|Istock

El cine de verano de la Bombilla, Fescinal, tiene un toque muy especial, no sólo podrás ver las películas sino que también podrás disfrutar de coloquios de sus directores y actores. Cine español, cine en versión original, cine de animación para los pequeños de la casa y los estrenos más esperados del año serán proyectados al aire libre con la única iluminación del cielo estrellado de la capital. En la ribera del Manzanares se vivirá este espectacular festival que ofrece música en directo, homenaje a los autocines, coloquios los miércoles y cine infantil. Un entretenido espectáculo para todos los públicos que se ha convertido en un imprescindible en los veranos de Madrid. 

Los Veranos de la Villa cuentas con dos ubicaciones principales, una al aire libre en la Fundación Juan March y otra en La Juan Gallery. Durante los meses de julio y agosto se presentarán numerosas actividades culturales y de ocio entre las que no puede faltar el cine. Ver las películas seleccionadas por la organización al aire libre es solamente uno de los muchos planes que se pueden hacer en los veranos de la villa, ya que también se realizan conciertos, circo, exposiciones, actividades infantiles y mucho más para que hasta el más amante de la playa quiera quedarse a disfrutar del verano madrileño. El precio por disfrutar de esta magnífica experiencia es de 5 euros.

No podía faltar la alternativa gratuita pero igual de buena a este tipo de actividades. En los meses de julio, agosto y septiembre, el Ayuntamiento de Madrid ofrece cines de verano por los diferentes barrios de la ciudad para que nadie se quede sin ver la película del mes. Vallecas, Aravaca, Arganzuela, Tetuán, Moratalaz, San Blas - Canillejas, Usera, La Latina, Carabanchel, Retiro y Salamanca contarán con un cine al aire libre durante los meses estivales. En Moratalaz las proyecciones comienzan a las 22 horas y en Carabanchel a las 22.15. Aprovechando las maravillosas y calurosas noches de verano, todo el que quiera podrá disfrutar del mejor cine totalmente gratis. 

Si ya no sabes qué más hacer durante el verano en Madrid, no puedes perderte estos siete cines de verano en los que las películas son las protagonistas y donde puedes disfrutar de unas buenas palomitas al aire libre. Un sinfín de largometrajes diferentes para todos los gustos en emplazamientos que salen de lo común y hacen de esta experiencia un acontecimiento único. Sácale el máximo partido al verano asistiendo a proyecciones a un precio muy reducido mientras te relajas bajo la noche estrellada de la capital.

Síguele la pista

  • Lo último