Marbella, destino ultragastro: la ruta por restaurantes con efecto WOW todo incluido

Los restaurantes Nota Blu New Brasserie, La Plage Casanis y Mamzel se convierten en los favoritos de Marbella por su calidad y por conseguir el mejor efecto sorpresa.

Tumbonas en La Plage Casanis de Marbella

Los favoritos de Marbella tienen efecto WOW asegurado: comida de calidad y espectáculo visual.

/ D.R.

Sorprender en Marbella no es fácil: la competencia es apabullante y el público exigente, pero eso solo consigue generar un poco de desconcierto a la hora de buscar restaurantes para comer o cenar bien en la zona... De ahí que tres locales se hayan convertido en un acierto seguro: Nota Blu New Brasserie, La Plage Casanis y Mamzel at Finca Besaya, del grupo Casanis, combinan lo mejor de lo mejor para alcanzar un efecto WOW diferencial... Espacios únicos, diseño de impacto, espectáculos especiales y, por supuesto, altísimo nivel culinario.

Nota Blu New Brasserie, cenas afrancesadas en una mansión

Nota Blu Marbella.jpeg

Las puertas a tu mansión de Marbella... Al menos durante la cena.

/ D.R.

El chef Fabián Cangas elabora en Nota Blu New Brasserie un menú que recoge la cocina tradicional francesa y la reconvierte a los gustos más mediterráneos y modernos. El espacio es, sin duda, uno de los valores más sorprendentes de este restaurante, que recibe combinando espacios naturales (dos zonas de agua, un mar de olivos y una impresinante, literal, puerta de madera) con una arquitectura moderna y casi casi hollywoodiense.

Separado en diferentes áreas y experiencias, el top del local es su bodega, en la que es posible celebrar cenas privadas.

Abierto solo en el turno de noche, la atmósfera que se crea, con luz tenue y un piano bar donde la música es estrella pero no de una manera protagonista, lo convierte en un lugar único para citas de dos pero también reuniones de amigos.

En cuanto a la carta, que es, en realidad, la auténtica protagonista, destacan los los pescados y mariscos frescos, los guiños a la cocina tradicional francesa con una amplia sección dedicada a los patés y caracoles y merecen mención aparte un entrante y un postre, respectivamente: su ensalada de coliflor, deliciosa, y la tarta de manzana para terminar... O no. Porque en el mismo espacio es posible alargar la velada hasta la madrugada combinando nocturnidad, elevosía y una ilusionante carta de cócteles.

La Plage Casanis, relax y buena comida a pie de mar

Chiringuito La Plage Casanis Marbella.jpeg

Arena, sol, mar, buena música y buena comida, no pedimos más.

/ D.R.

A veces, los mejores planes no son los más estridentes, y unos buenos bocados cerca del mar pueden convertirse en el plan del verano. Esto es lo que se consigue en La Plage Casanis: ubicado en la playa Estrella de Mar, el restaurante cuenta con zona interior, terraza y una extensa zona de tumbonas y camas balinesas.

En tu mano, en cuanto aterrices, seguramente, acabe uno de sus increíbles cócteles o refrescos, que incluyen mócteles sin alcohol o versiones sanas para quien quiera disfrutar del día de playa sin dejar de cuidarse.

Como buen chiringuito a pie de playa, hoy en día no pueden faltar ninguna de estas dos cosas: buena música con DJ en directo, y una carta muy variada, para todos los gustos. Entrantes que incluyen croquetas, humus y empanadas criollas y platos principales con, por supuesto, pescado fresco, pero también hamburguesas o la estrella del local, su paella La Plague, especial de la casa.

El mejor lugar para empezar desde el aperitivo y enlazar de sobremesa hasta que se ponga el sol.

Mamzel Marbella at Finca Besoya, cena con espectáculo

Mamzel Marbella.jpeg

La mejor cena con espectáculo de la zona te espera en este vergel.

/ D.R.

En una finca donde la vegetación se ha hecho protagonista, Mamzel Marbella (at Finca Besoya) ofrece,nada más llegar todo un espectáculo visual. Sin embargo, no acaba ahí, ni mucho menos. Ahora que los cabarets han vuelto a nuestras vidas combinados con gastronomía, ha llegado el momento de seleccionar favoritos, y este es, sin duda, de los mejores de la zona.

Con escenario, animadores y DJ para amenizar la velada, el espectáculo es de lo más interesante, pero no acapara todo el protagonismo ni sobre el espacio, ni sobre la selección culinaria, una vez más la verdadera protagonista del asunto.

Siempre, antes de elegir un sitio para ir a comer o cenar, es importante saber de antemano qué vamos a encontrar en la carta: en este caso, la propuesta es internacional y de categoría. Sorprende encontrar carta de caviar nada más abrirla, aunque más adelante encontremos, de nuevo, pescados fresco y carnes a la parrilla. El apartado de entrantes incluye toques asiáticos, con pan bao, nems vietnamitas o gyozas y rápidamente el salto puede darse al otro lado del mundo en los principales, encontrando arroz chaufa o tiraditos.

Sin duda, un lugar de lo más especial y excepcional, para esas noches inolvidables.

Síguele la pista

  • Lo último