Ya está abierta la 'playa' de Madrid: una gigante piscina de 4.500 metros cuadrados

El área recreativa de Riosequillo se encuentra en Buitrago del Lozoya y tiene capacidad para albergar a más de 2000 bañistas.

El área recreativa Riosequillo es ideal para pasar una refrescante jornada de verano.
El área recreativa Riosequillo es ideal para pasar una refrescante jornada de verano. / Getty Images / Rafael Bastante/Europa Press

Con la llegada de las altas temperaturas, tanto madrileños como viajeros que están de paso por la capital buscan los mejores enclaves para poder refrescarse. Y trasladarse a la sierra siempre es una opción fantástica. Además, se acaba de abrir una de las piscinas más grandes de España y nosotros te contamos cómo llegar hasta ella y lo que te vas a encontrar.

Nos trasladamos hasta Buitrago del Lozoya, municipio situado a los pies de la sierra de Guadarrama. Su casco histórico, de los más pintorescos, se encuentra rodeado por una muralla de origen árabe, envuelta por las aguas del río Lozoya. Y, tras los muros, descubrimos el Castillo, la Iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Reloj y hasta un museo con obras de Picasso.

La piscina natural más grande de Madrid ya recibe a los primeros bañistas de la temporada.

La piscina natural más grande de Madrid ya recibe a los primeros bañistas de la temporada.

/ Getty Images / Rafael Bastante/Europa Press

La piscina más espectacular de España

Hoy, en cambio, no vamos a pasear por Buitrago o, si lo hacemos, será a última hora tras una intensa jornada en una de las piscinas más grandes y espectaculares de España. Y es que a tan solo 2 kilómetros del municipio encontramos el área recreativa de Riosequillo que acaba de abrir sus puertas de cara a esta nueva temporada.

La piscina de Riosequillo destaca gracias a sus dimensiones, ya que sus 4.500 metros cuadrados la convierten en una de las más grandes de España. Además, se encuentra en un lugar privilegiado en el que poder disfrutar de la naturaleza y de las vistas al embalse homónimo. El área recreativa cuenta también con una piscina infantil, zonas de descanso con césped, bar-restaurante y un gran pinar donde los visitantes pueden hacer uso de los merenderos y disfrutar de la sombra natural.

Si no quieres quedarte fuera, te va a tocar llegar a primera hora.

Si no quieres quedarte fuera, te va a tocar llegar a primera hora.

/ Getty Images / Rafael Bastante/Europa Press

Ahora bien, el viajero que quiera disfrutar de esta piscina debe saber que, a pesar de contar con un aforo de 2305 personas, los fines de semana resulta habitual quedarse sin pasar si uno no llega a primera hora de la mañana. Y hay que tener en cuenta que las entradas no se pueden reservar con antelación y solo se entrega una por persona. Vamos, que si quieres ir con amigos, tendréis que ir todos juntos a la taquilla o alguno corre el riesgo de quedarse fuera, ya que se suele colgar cada fin de semana el cartel de aforo completo.

Las instalaciones del área recreativa de Riosequillo son perfectas para pasar una jornada familiar. (Si necesitas ideas para que los peques no se aburran, este maletín de aprendizaje es fantástico). Se pueden llevar sombrillas y hamacas y, además, cuentan con dos sillas anfibias para facilitar el acceso a la piscina a personas con movilidad reducida. Lo que no está permitido (y muchos usuarios agradecen) es el uso de altavoces con música, ya que se considera contaminación acústica y puede perturbar las distintas actividades o el relax y descanso del resto de visitantes.

Las vistas desde Riosequillo son inmejorables.

Las vistas desde Riosequillo son inmejorables.

/ Getty Images / Rafael Bastante/Europa Press

En definitiva, si estás buscando un lugar único para combatir el calor, ya sabes que en Madrid no hay playa, pero sí una piscina de dimensiones gigantescas y las mejores vistas para disfrutar tanto de la sierra de Guadarrama como del embalse de Riosequillo.

Síguele la pista

  • Lo último