París, algo más que la eterna ciudad de los enamorados

París es la "Ciudad de la Luz" y la ciudad de los enamorados por excelencia. Más de 30 millones de turistas la visitan cada año y se quedan prendados de los numerosos monumentos que adornan sus calles bañadas por el río Sena.

París, algo más que la eterna ciudad de los enamorados
París, algo más que la eterna ciudad de los enamorados

Más de doce millones de personas viven en una de las ciudades más bellas del planeta. París ha sido la cuna de los movimientos vanguardistas y eso se nota en sus calles y en sus gentes. Todo en ella tiene un aspecto antiguo y clásico que provoca la ausencia del paso del tiempo en el turista.

París es un lugar para pasear y disfrutar con tranquilidad. Esta ciudad no tiene un centro definido a partir del cual visitarla sino que toda ella es centro, es decir, cada rincón es interesante de visitar y los principales lugares turísticos están muy repartidos por toda la urbe.

Algunos de los lugares imprescindibles que hay que ver cuando se viaja a París son la Torre Eiffel, el puente del Alma, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Coeur, de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier y los barrios de Montparnasse y Montmartre. Y en las afueras de París no puedes dejar de visitar el monumental Palacio de Versalles y Disneyland Resort Paris.

4 motivos para visitar París

Romántico

Sin duda París es la ciudad de los enamorados. A ella acuden al año miles de parejas esperando pasar la temporada más romántica de su vida y besarse en lo más alto de la Torre Eiffel o en los jardines del Trocadero a los pies de ésta.

Algunos de los rincones más románticos de esta ciudad se encuentran a lo largo de los diferentes puentes que atraviesan el río Sena. De este modo, es muy habitual ver parejas acarameladas disfrutando de un bonito atardecer en el Pont del Arts, entre el Louvre y el Barrio Latino.

Los paseos en barco por el Sena son otro clásico entre los enamorados, a través de los que se pueden divisar los monumentos más importantes de la ciudad de día o de noche. Además, existe la posibilidad de disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas a bordo del barco, lo que hace que este paseo sea aún más especial.

Otro de los lugares favoritos de los enamorados es la basílica del SacreCoeur en el barrio de Montmartre, en la que se encuentra una gran escalinata desde la que se pueden admirar unas espectaculares vistas de la ciudad.

Cultura

Para los amantes de la cultura y los museos París es su paraíso en el que encontrarán una gran cantidad de museos de gran calidad repartidos por toda la ciudad. El más importante es el museo del Louvre en el que se encuentra una de las colecciones más importantes del mundo gracias a los hombres de la Ilustración y la desamortización que se llevó a cabo tras la Revolución Francesa. De este modo nos encontramos con obras de arte como un autorretrato de Durero de 1493, la Gioconda de Da Vinci o la Venusde Milo de la Grecia Antigua.

Otro de los museos más importantes de la ciudad es el Museo de Orsay, especialmente importante por las colecciones, realista, impresionista y postimpresionista que acoge. En él se pueden divisar obras de Renoir, Manet, Pissarro, Gauguin o Cézanne.

Pero en la oferta cultural de esta ciudad no todo son museos. Uno de los lugares más espectaculares que no se puede dejar de visitar es la catedral de Notre-Dame, de estilo gótico y alrededor de la que han surgido numerosas historias y leyendas.

El Palacio de Versalles es otro de los lugares de imprescindible visita. Este edificio fue, durante la monarquía francesa, residencia real. Actualmente ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por laUNESCO y se pueden visitar tanto los jardines como el interior de los tres palacios de los que está compuesto, reconvertidos en museos.

De compras

Lo que hace especial a París, en cuanto a compras se refiere, es que es la ciudad del pret a porter por excelencia. La calle Faubourg-Saint-Honoré es la más prestigiosa y comercial de la ciudad. En ella se encuentran las mejores marcas y diseñadores de París como Gucci, Dior o Valentino. Pero también hay boutiques de los mejores diseñadores en las avenidas François-Ier y Montaigne así como en la PlaceVendome.

Por otra parte, en el barrio de Marais se encuentran las tiendas de los jóvenes diseñadores parisinos que se intentan hacer un hueco en la alta costura.

Para bolsillos menos generosos, los grandes almacenes de París se encuentran en el Boulevard Haussmann, cerca de la plaza de la Ópera. Allí se ubican los grandes almacenes Lafayette y los Printemps y clásicos como La Samaritaine y LeCon Marché. En estos almacenes se pueden encontrar grandes descuentos en la moda de temporada.

En cuanto a la compra de arte y antigüedades, las tiendas se concentran en las zonas del 8° arrondissement, el barrio del Marais, la Rue Quincampoix, los alrededores de La Bastille y Saint-Germain.

Niños

Cuando se viaja con niños a París la mejor opción es pasar unos días en DisneylandResortParis. En las afueras de la capital encuentran su hogar los personajes Disney favoritos de pequeños y mayores con los que pasar unas agradables jornadas disfrutando de las atracciones que ofrece para que los niños puedan divertirse a través del aprendizaje.

Pero no toda la oferta infantil está en Disneyland. En la propia París existen otros parques temáticos en los que los niños podrán pasárselo bien con total tranquilidad de los padres y sin que éstos tampoco se aburran. En el parque de la Villete se ubica la Ciudad de las Cienciasy de la Industria que consta de la Ciudad de los niños (dedicada a niños de 2 a 7 años), una mediateca, un planetario con Geoda (esfera de acero con una sala de cine para proyección en pantalla gigante y en 3D), un acuario y un submarino Argonaute.

Otro de los parques a los que acudir con niños es en Cinéaqua, un acuario situado en el Trocadero con más de 10.000 peces e invertebrados y 25 tiburones. Además, posee una oferta audiovisual a través de películas de animación y exposiciones de arte.

Síguele la pista

  • Lo último