Estas son las mejores bravas de España, según los lectores de VIAJAR

Los seguidores y redactores de Viajar eligen las mejores patatas bravas que se pueden comer en España.

Patatas bravas

Patatas bravas

/ megakunstfoto / Istock

Las patatas bravas, un placer para el paladar de la gastronomía española. Posiblemente las patatas bravas sean una de nuestras tapas más sencillas, pero también una de las más exitosas. Son un habitual en las cartas de cualquier bar o restaurante y son muy pocos los que se resisten a su increíble sabor. Aunque se trata de un plato muy extendido, no todos los locales saben dar con su punto ideal. Por ello, hemos querido averiguar cuáles son las mejores bravas de España. Gracias a los usuarios y a la redacción de Viajar, por fin tenemos una respuesta.

Docamar (Madrid)

El bar Docamar de Madrid destaca por la sencillez de su carta, pero especialmente por sus patatas bravas, la especialidad de la casa. Este establecimiento ha sido el favorito de nuestros lectores, que no han dudado en asegurar que aquí se pueden degustar las mejores patatas bravas de España. De hecho, el restaurante asegura en su página web que su receta es una de las más populares y el plato más solicitado por sus clientes, con mucha diferencia. El bar lo podréis encontrar en la Plaza de Quintana, junto a la mítica calle de Alcalá, por lo que si quieréis comprobar si estas bravas son tan buenas como dicen, tan solo tenéis que acercaros a probarlas.

Mejillonera (Palencia)

En segunda posición han quedado las bravas de la Mejillonera de Palencia, con muy pocos votos de diferencia. Este bar se encuentra en la calle Los Soldados, en pleno centro de la ciudad. Los palentinos saben perfectamente que tienen unas de las mejores bravas, pues no es la primera vez que se les reconoce este honor. Sin embargo, el dueño del local se niega a desvelar cuál es el secreto de su salsa, que lleve deleitando el paladar de sus comensales durante 50 años.

Tapa de bravas

Tapa de bravas

/ Maica / iStock

Resturante Mesón Burgos

El Restaurante Mesón Burgos es un emblemático local fundado en 1957, ubicado en la calle Sobrerería de Burgos, en pleno centro de la ciudad. También ha sido seleccionado por nuestros lectores por tener una patatas bravas muy destacadas. Se trata de un restaurante donde prima la cocina de toda la vida como las carnes asadas o los guisos tradicionales, aunque si hay algo que destaca de su carta son precisamente las bravas, cuya salsa tiene décadas de historia y cuya receta se guarda en secreto con recelo.

Plato de bravas

Plato de bravas

/ OlgaLepeshkina / iStock

MariCarmen Casa Playa (Málaga)

El sur también tiene presencia en este ranking con las mejores patatas bravas de España. El restaurante MariCarmen Casa Playa se encuentra en la Calle Escritor Alarcón Bonel, a las afueras de Málaga, junto a la playa de la Araña. Su carta se basa en la cocina casera y tradicional, a la que añade un toque diferenciador. De hecho, sus patatas bravas no son como las demás, aquí le dan su toque personal, lo que las llevó a ser finalista del Concurso Internacional de patatas bravas.

Bar Els 80 (Sabadell)

Y otro de los bares más mencionados por nuestros usuarios por tener unas de las mejores bravas de España es el bar Els 80, ubicado en la Avenida Matadepera, a las afueras de Sabadell. Se trata de un local dedicado a la gastronomía tradicional española donde por supuesto las bravas son una de sus tapas estrella.

Plato de patatas bravas

Plato de patatas bravas

/ Doctor_J / iStock

En este artículo hemos recogido tan solo algunos ejemplos de las mejores bravas de España en función de los resultados de nuestra encuesta de Facebook. Cada gusto es personal y único, y lo que para unos puede resultar un manjar, para otros puede resultar mediocre. Por ello, os animamos a que probéis las bravas que ofrecen estos restaurantes y nos déis vuestra opinión al respecto, pues tan solo probándolas, podréis comprobar si realmente estáis ante las mejores bravas de España.

Síguele la pista

  • Lo último