Mercado de la Imprenta, así es el nuevo espacio gastronómico de Valencia

Se encuentra a escasos metros de la estación Valencia Joaquín Sorolla, mantiene la esencia de la antigua imprenta y promete hacer las delicias de los apasionados de la gastronomía.

Mercado de la Imprenta, Valencia

Interior del Mercado de la Imprenta de Valencia

/ Álvaro Martínez Fernández

Valencia está de moda, y su gastronomía también. Y es que más allá de sus famosos 'esmorzarets', el almuerzo por excelencia de la ciudad compuesto de cerveza, bocadillo y su 'cremaet' (una especie de carajillo hecho con canela y limón), la ciudad ha sabido abrirse a la gastronomía de alto nivel. 

Ejemplo de ellos son sus numerosos restaurantes vanguardistas que llevan copando titulares desde hace varios años, con aperturas como 'Begin' o los diversos restaurantes 'Voltereta' que acumulan colas kilométricas a sus puertas.

Mercado de la Imprenta de Valencia

Interior del Mercado de la Imprenta

/ Álvaro Martínez Fernández

La última gran apertura gastronómica está prevista para el 10 de marzo y pretende arrasar entre viajeros y locales. Es el llamado Mercado de la Imprenta, en la Calle Mascota 17, a escasos metros de la estación de tren Valencia Joaquín Sorolla.  

Así es el Mercado de la Imprenta de Valencia

Lo que más llama la atención al entrar a este mercado gastronómico es, sin duda, su peculiar fachada. Una gran plaza central, con una portentosa gran barra de bebida, saluda al visitante que se deja embelesar desde el principio por los numerosos árboles de interior con los que cuenta este espacio. 

Un espacio para degustar, charlar y comprar en el que se apuesta, principalmente, por las empresas valencianas. Esto se materializa en diversos puestos de comida de seña local entre los que se encuentra una pizzería, una arrocería, un sushi bar, una cervecería, una cafetería de especialidad, una vermutería, catas de jamón o comida healthy, entre otros tantos.

Mercado de la Imprenta de Valencia

Es una de las grandes aperturas gastronómicas del año.

/ Álvaro Martínez Fernández

El edificio se inauguró en 1908 albergando la imprenta Lila, que por aquel entonces eran los encargados de servir al Ayuntamiento. Entre otras tantas cosas una de sus especialidades eran los libros de secciones, que quedan ahora materializados en grandes carteles que se pueden ver por todo el techo reimaginados para darle un toque juguetón al espacio.

Sus dos niveles de altura le dan un toque diferenciador con otros mercados. La parte de abajo, donde se encuentran todos los puestos gastronómicos, cuenta con numerosas mesas en las que sentarse y charlar. La de arriba, en cambio, tan solo contará con una barra de bebida y una coctelería dejando paso a grandes zonas con mesas en las que poder sentarse con una panorámica única de sus carteles de secciones flaqueados por altos árboles.

Mercado de la Imprenta de Valencia

Vista desde la planta superior del mercado

/ Álvaro Martínez Fernández

No solo gastronomía

Este nuevo mercado, que pretende hacerle la competencia a los grandes conocidos de Valencia, no solo servirá como un espacio para disfrutar de la gastronomía, también contará con eventos culturales, ferias del vino, mercados, talleres para niños o talleres de productos de proximidad.

Unas acciones que pretenden revitalizar la ciudad con un nuevo espacio en el que también tengan cabida los artistas y el ocio más allá de la gastronomía.

Aunque, sinceramente, nosotros nos morimos por probar las delicias de algunos de sus puestos, entre los que se encuentran Trufas Martínez, Jamones Juan Galio, Cuatro Mareas, Superhealthy, Delizioso o Pataqueiro acompañados de una buena Estrella Galicia. 

 

Síguele la pista

  • Lo último