5 aldeas en Valencia para huir del caos de la ciudad
Cinco aldeas perfectas para escapar del bullicio de la ciudad y encontrar en ellas un gran encanto que se esconde en un frasco muy pequeñito.
Valencia para principiantes: 7 rincones no tan conocidos que debes visitar.
Estamos cada vez más acostumbrados al trasiego de las ciudades y a la poca tranquilidad que se vive en estas. Y es que, muchas veces, cuesta crees que a tan solo unos pocos kilómetros de casa podemos encontrar lugares en los que parece que no ha pasado el tiempo. Pero los hay en forma de de pequeños municipios donde podemos encontrar la paz, la cercanía con la naturaleza y en los que respirar el tan necesario aire puro.
Casas del Río
Situada al sur del término municipal de Requena es donde nos encontramos con esta pequeña y bella aldea llamada Casas del Río. Una aldea con un nombre que le hace mucha justicia por el lugar en el que está enclavada.
La fisionomía está marcada por el río Cabriel, que trae unas aguas de gran calidad y múltiples recodos de gran valor paisajístico. Tal es así que se encuentra dentro del término que abarca el Parque Natural Las Hoces del Cabriel.
Arroyo Cerezo
Nos transportamos hasta uno de los municipios con mayor altitud de toda la Comunidad Valenciana. Tal es así que se sitúa a 1.330 metros sobre el nivel del mar. Estamos indudablemente en Arroyo Cerezo, que fue fundado en el siglo XVI.
¿Qué podemos encontrar aquí? Edificios tradicionales, una bellísima iglesia (la de San Joaquín y Santa Bárbara) de estilo neoclásico mezclado con la arquitectura popular del terreno. Perderse entre sus calles es una de esas pequeñas cosas en las que encontrar la relajación.
Corcolilla
Esta aldea nos la encontramos a 8 kilómetros de Alpuente, si la recorremos por la parte norte. Una aldea que destaca por lo que podemos encontrar a su alrededor: en sus proximidades se encuentra el yacimiento iconológico, uno de los más representativos de icnitas y uno de los mejores de la Comunidad Valenciana.
La Yesa
Lo encontramos en el extremo nororiental de la comarca de La Serranía y es otro de los lugares a los que recurrir cuando queremos huir del caos de la ciudad. Pero no solo eso, porque aquí también podemos encontrar una parte de historia.
En esta aldea existen vestigios que atestiguan la presencia de un poblamiento ibero en La Yesa, consolidado finalmente durante la dominación romana. ¿Dónde se encuentran? En el monte del Castellar, al sur del núcleo urbano y en el yacimiento de los Castillejos.
Otonel
Esta aldea pertenece al término municipal de Cortes de Pallás y destaca por estar abrazada por los montes circundantes. De hecho, es conocida por ser una de las más aisladas de toda la Comunidad Valenciana: está lejos de los núcleos de población y tiene unos accesos muy complicados
Pero, sin duda, este diminuto enclave es uno de los más curiosos de toda Valencia. En su entorno se localiza un paraje natural excepcional: os Chorradores de Otonel, que se deja ver como un conjunto de bellas cascadas naturales que desaguan en el río Júcar.
Síguele la pista
Lo último