Los 10 roscones más originales para este Día de Reyes

En un año tan especial, ¿por qué no probar un roscón especial? Os traemos una selección de los más peculiares... pero también del más clásico

Roscón LevaduraMadre

Mini-roscón de Levaduramadre. 

/ LevaduraMadre

Ganadores de premios (como el del Forn Cal Mosso, que se ha llevado el premio al Millor Tortell de Reis de Catalunya, o Brulèe Panadería, al Mejor Roscón Artesano de Madrid), en formato mini, con ingredientes eco, rellenos de yogur y frambuesa, con joyas en su interior... Roscones hay para todos los gustos y de todas las formas y tamaños.

Ganadora Millor Tortell de Reis de Catalunya

Forn Cal Mosso, ganador de El Millor Tortell de Reis de Catalunya.

/ Panatics.com

Hay artesanos que saben cómo reinventar este tradicional dulce basado en harina, levadura, agua de azahar, azúcar, huevo, leche, agua, sal, ralladura de limón y naranja y mantequilla. Pero normalmente ofertan su reinvención junto a su versión más tradicional, como es el caso de pastelerías Mallorca, cuyos roscones clásicos se hacen con una receta que se remonta a 1931. Se realizan con una mezcla de harina nacional e italiana de gran fuerza, mantequilla asturiana, levadura fresca con prefermentos naturales, huevos, azúcar, ralladura de naranja y de limón y la imprescindible agua de azahar. La seña de identidad de los roscones de Mallorca es esa almendra marcona en grano que llevan sobre la superficie.

El clásico

Clásico, de nata o de trufa. Estas son las tres opciones de los roscones de las pastelerías Mallorca que se hacen con una receta que se remonta a 1931. Se realizan con una mezcla de harina nacional e italiana de gran fuerza, mantequilla asturiana, levadura fresca con prefermentos naturales, huevos, azúcar, ralladura de naranja y de limón y la imprescindible agua de azahar. La seña de identidad de los roscones de Mallorca es esa almendra marcona en grano que llevan sobre la superficie. El equipo de la pastelería recomienda mantener su roscón clásico (el que no lleva nata ni trufa) a temperatura ambiente y en su caja para evitar el endurecimiento de la mantequilla. Y si se pone un poco duro, recomiendan tostar ligeramente el roscón en rebanadas.

 

/ Pastelería Mallorca

El equipo de la pastelería recomienda mantener su roscón clásico (el que no lleva nata ni trufa) a temperatura ambiente y en su caja para evitar el endurecimiento de la mantequilla. Y si se pone un poco duro, recomiendan tostar ligeramente el roscón en rebanadas. El roscón de Mallorca ha quedado finalista del tercer Campeonato de Roscones Artesanos de la Comunidad de Madrid que organiza GastroActitud.

En el listado de roscones que os ofrecemos a continuación también hay algunos premiados, echa un vistazo y verás. ¿Cuál te vas a comer este año esperando los regalos?

Síguele la pista

  • Lo último