Los 10 roscones más originales para el Día de Reyes
El roscón joya
Las panaderías y pastelerías Crustó han unido fuerzas este año con la marca de joyería Apodemia para incluir en sus roscones navideños un 'charm' con forma de estrella bañado en plata de alta calidad y enfundado en un clúster de circonias blancas engastadas en grano. La joya de Apodemia, además, va acompañada de un cordón 'glitter' para que te la puedas poner en cuanto la encuentres. Los roscones de Crustó están realizados con bollo brioche de masa madre, mezcla de agua de azahar y especias y los tienes rellenos de nata y trufa.
Otro roscón joya
Cristina Oria también se ha asociado a una marca de joyería, Agatha Paris, para incluir una sorpresa especial en sus roscones este año. Podrás encontrar sus roscones con o sin nata, todos realizados con masa dulce con tonos de miel, azahar y mantequilla. Su nata está ligeramente azucarada y especiada con vainilla natural. Además, su roscón ha sido finalista del tercer Campeonato de Roscones Artesanos de la Comunidad de Madrid que organiza GastroActitud.
De yogur con frambuesa y chocolate rubí
La pastelería La Rosa de Oro lleva elaborando delicias en Jerez de la Frontera desde 1928, ¡casi nada! Este año, nos sorprenden con un roscón relleno de yogur con frambuesa y bañado con el tan de moda chocolate rubí. También lleva perlas crujientes y coco. En su tienda del centro de Jerez ofrecen otros nueve roscones más: solo, de trufa pura y chocolate negro, de Kinder, de yema tostada... Para todos los gustos.
El e-Roscón
Jordi Roca, el prestigioso repostero de El Celler de Can Roca, se ha unido este año a Audi para crear un roscón muy especial: se trata de un roscón que no tiene la tradicional haba en su interior (“Este año no estamos para habas” es el lema), pero sí un regalito. Se podían adquirir hasta el 20 de diciembre en www.e-roscon.es, pero para todos los que se quedaron sin uno de esos 250 roscones de edición limitada, Jordi Roca ha compartido la receta para hacerlo en casa: se puede consultar en la citada web.
El eco-roscón
Amasado a mano con agua de azahar natural y coronado con almendras y un azúcar perlado esponjoso. Así es el roscón de Mia Bakery, que los tiene con relleno de nata 100 % natural o sin relleno. Además, sus roscones y tartas están hechos uno a uno al momento, sin desperdicio de ingredientes y con materias primas de temporada y de origen ecológico.
El sin gluten
La pastelería La Oriental propone un roscón para aquellos que sufren intolerancias alimentarias: de textura jugosa, tierna y con un gran sabor, hace que todo el que lo prueba se sorprenda de que, además, sea sin gluten. Se puede comprar a través de Fudeat, la web online para la contratación de servicios de catering en España, que vende también otros roscones de caterings como el de Isabel Maestre, Pan Delirio, Harina, Balbisiana, El Laurel…
El roscón-turrón
Roscón parece... turrón es. Sí, lo que pasa es que es un turrón con forma de roscón y puede parecer otra cosa. Respecto a sus ingredientes, es un turrón de mazapán de flor de azahar con un praliné de hojaldre y almendra marcona tostada y ganache de vainilla. Lo elaboran en I+DESSERTS, en Barcelona, y tienen un montón más de turrones.
El de trufa
La Mallorquina fue la primera pastelería de Madrid en introducir el roscón de reyes hace más de 100 años, de ahí que le haya dado suficiente tiempo a darle una vuelta a sus rellenos. Uno de ellos es el de trufa, decorado con almendras, frutas escarchadas (cereza, melón y naranja) y azúcar. Lo elaboran de manera artesanal en su obrador y lo venden tanto en su emblemática tienda de la Puerta del Sol, número 8, como en la de Velázquez, 39. Pero también en su tienda online y en Glovo.
Relleno de mousse de maracuyá
En el obrador de pan madrileño Amasa tienen un roscón muy especial: lleva un relleno tropical de mousse de maracuyá. ¿Te atreves a probarlo?