Descubre la ruta gratis de Harry Potter (o cómo visitar los escenarios en la realidad)

Recorremos junto a Harry Potter los lugares más bonitos de Reino Unido donde se grabaron las películas.

Harry Potter, ruta gratis

Harry, Ron y Hermione en la clase de Criatura mágicas durante la película de El Prisionero de Azkaban

/ HBO Max

Harry Potter no solo revolucionó el mundo mágico con su gran hazaña, sino que fue más allá y convirtió sus escenarios en lugares que podrían ser incluso denominados monumentos. Hay varias opciones para revivir su magia (literal): o visitar los parques temáticos que recrean las escenas de las películas o hacerse una ruta gratis por el Reino Unido en esos escenarios en la realidad.

10 años después de aquella fatídica noche en la que las barreras entre muggles y magos se rompieron, dejándonos ver y conocer la verdadera magia, llegó hasta nuestras manos no mágicas un borrador de lo que sería la saga más vendida de la Historia. El niño más famoso de los dos mundos fue todo un éxito y eso se reflejó en las grandes películas que nacieron a partir del 2001.

Una historia que ha marcado un antes y un después, un cuento que traspasó las pantallas y que mueve a millones de fans a recorrer el Reino Unido buscando esos bellísimos lugares que vieron crecer al pequeño Harry Potter.

Catedral de Gloucester, Hogwarts, Harry Potter, ruta gratis

Las paredes en las que se pitaron las advertencias sobre la Cámara de los Secretos son reales y se encuentran la Catedral de Gloucester

/ HBO Max

Muchos de estos escenarios son ficticios, creados en los estudios o por ordenador, pero otros muchos son reales.

La cabaña de Hagrid, el Bosque Prohibido, ¿mito o realidad?

Por ejemplo, la cabaña de Hagrid no existe, pero sí el Bosque Prohibido que el guardián de las llaves tiene que proteger. Aunque tampoco veremos los altísimos techos del Gran Comedor, sí podremos maravillarnos con la preciosa sala de la Universidad de Oxford en la que se inspiraron para crearla.

Muchos viajes nacen motivados por libros, series o películas y Harry Potter dice que sí a todos estos recorridos por tierras inglesas. Imagínate volver a ser ese niño de 11 años que espera ansioso que llegue su carta para estudiar en Hogwarts, el mejor colegio de magia y hechicería del mundo, y que ahora podamos conocer algunos de esos lugares en los que queríamos aprender a volar, transformarse en animales o realizar pociones.

Escocia, Harry Potter, ruta gratis

Muchos de los alrededores de Hogwarts son ficticios, pero otros muchos están rodados en Escocia

/ HBO Max

Llegar a Londres, correr entre los andenes 9 y 10 de Kings Cross y subirnos en el Hogwarts Express. Pasear por los pasillos de las Catedrales de Durham y Gloucester para sentirnos como verdaderos estudiantes que llegan tarde a la Abadía de Lacock para impartir la clase de Defensa Contra las Artes Oscura del profesor Quirrell.

Además, podremos pasear por el lago donde el trío de oro ha vivido algunas de sus aventuras sin salir del parque Virginia Water. O visitar la tumba de Dobby, el elfo libre más fiel que ha existido jamás, en la playa galesa de Freshwater West.

Y más:

Para seguir conociendo más sobre estos mágicos lugares que un día nos hicieron soñar con la magia, aquí os dejamos una recopilación de los escenarios reales de Harry Potter que podemos visitar de forma gratuita.

100060869

Síguele la pista

  • Lo último