'Emily in Paris': recorremos los escenarios de la tercera temporada

La tercera temporada de 'Emily in Paris' viene cargada de escenarios emblemáticos, lugares escondidos y joyas que debemos descubrir de la capital francesa.

Miriam González
 | 
Foto: STÉPHANIE BRANCHU/NETFLIX

Todos hemos soñado alguna vez con poder dejarlo todo e irnos a una ciudad diferente, vivir una de esas experiencia únicas que nadie puede entender. Emily Cooper tomó esa importante decisión hace un año ficticio, y gracias a ella podemos conocer los rincones más bonitos y ocultos de París.

En esta ruta por la capital francesa recorreremos los Jardines de Luxemburgo, disfrutaremos de una copa de champagne con vistas a la Torre Eiffel y tomaremos la decisión más importante de nuestras vidas mirando el Sena. Algunos de estos escenarios ya los conocemos, pero otros son nuevos así que acompáñanos a descubrir los lugares clave de la tercera temporada.

Emily en la grabación de un anuncio sobre el Sena
Emily en la grabación de un anuncio sobre el Sena | COURTESY OF NETFLIX

Hotel Molitor Paris

Comenzamos este tercer viaje por París en la impresionante piscina del Hotel Molitor Paris, donde Emily y Mindy disfrutan del verano tomándose una copa de champagne. Este edificio se construyó en 1929 con una decoración Art-Deco, servía para organizar desfiles de moda y fiestas privadas, pero fue abandonado. En 2017 se restauró para albergar un hotel de 5 estrellas, conservaron a la perfección la magia de finales de los años 20 y mantuvieron la esencia de las piscinas como epicentro de la vida social del lugar.

La piscina es testigo de una de las decenas de charlas que tienen Emily y Mindy 
La piscina es testigo de una de las decenas de charlas que tienen Emily y Mindy  | © 2022 Netflix, Inc.

Ópera Garnier

Saldremos de este precioso lugar con las pilas recargadas y listos para conocer el resto de la ciudad que ha enamorado a Emily y a otros tantos antes que ella. Nuestra siguiente parada es la Ópera Garnier, ese lugar donde se reúnen las voces líricas más bonitas y donde en esta temporada veremos a una acaramelada Sylvie con su novio Erik DeGroot. 

La ópera Garnier es uno de los monumentos más importantes de París y su majestuosa presencia se ve reflejada en la serie
La ópera Garnier es uno de los monumentos más importantes de París y su majestuosa presencia se ve reflejada en la serie | espiegle / ISTOCK

Arco del Triunfo y Torre Eiffel

De camino a la ópera podremos tomar dos caminos muy diferentes. En el primero nos desviamos un poco, pero merece la pena ya que caminaremos por el precioso Bosque de Boulogne y llegaremos hasta el Arco del Triunfo. El segundo es recorrer la orilla del Sena con la vista siempre puesta en la Torre Eiffel.

Cómo organizar un viaje 'low-cost' a París

Jardines de Luxemburgo y Jardín del Palais-Royal

Emily vive allí, pero si queremos seguir sus pasos correremos por los famosos Jardines de Luxemburgo que, con más de 4 siglos de historia, este parisino parque se convertirá en el lugar perfecto para disfrutar de un tranquilo paseo. Aunque para descansar siempre podremos sentarnos en uno de los bancos con poemas que decoran el Jardín del Palais-Royal, situado justo frente al Museo del Louvre.

Emily y Mindy sentadas en el mismo banco de siempre situado en el Jardín del Palais Royal
Emily y Mindy sentadas en el mismo banco de siempre situado en el Jardín del Palais Royal | © 2022 Netflix, Inc.

Puente Nuevo

Antes de alejarnos del centro de la ciudad volveremos a cruzar el Sena por dos puentes muy cercanos y únicos en su construcción, historia y simbolismo. El Puente Nuevo es el más antiguo de la capital francesa y desde este punto termina la segunda temporada de Emily in Paris.

Última imagen de la segunda temporada que deja a todos los espectadores con la duda de qué pasará con Emily
Última imagen de la segunda temporada que deja a todos los espectadores con la duda de qué pasará con Emily | STÉPHANIE BRANCHU/NETFLIX

Puente de las Artes

El otro lugar para atravesar el río es el famoso Puente de las Artes o mejor conocido como el Puente de los enamorados. Un enclave único que hace años servía como testigo de las miles de historias de amor que se sellaban con un candado en sus barandillas. 

Hace unos años se quitaron todos los candados y actualmente ya no se pueden poner
Hace unos años se quitaron todos los candados y actualmente ya no se pueden poner | BargotiPhotography / ISTOCK

Montmartre

Nuestra última parada de la capital es Montmartre, concretamente la Rue de l´Abreuvoir, una preciosa calle que en la vida real recorren los turistas a diario y que en la ficción sirvió para situar una cama muy especial en la relación entre Camille y Emily. El famoso barrio tiene su encanto en cada rincón que visites.

La Rue de l´Abreuvoir se utilizó en la serie para hacer una de las campañas de Camille en la primera temporada
La Rue de l´Abreuvoir se utilizó en la serie para hacer una de las campañas de Camille en la primera temporada | CAROLE BETHUEL/NETFLIX

Saint-Tropez

La joven estadounidense no se ha quedado quieta en París, sino que ha estado viajando por Francia para conocer lugares tan impresionante como Saint-Tropez. Uno de los enclaves más bonitos de la Costa Azul, popular entre artistas y millonarios que transforman las calles de esta ciudad en una de las más lujosas del mundo.

Saint.Tropez es una de las ciudades más bonitas y lujosas de Francia
Saint.Tropez es una de las ciudades más bonitas y lujosas de Francia | aletheia97 / ISTOCK

Provenza

Pero en esta nueva temporada Emily tampoco se va a quedar quieta, y conoceremos junto a ella rincones tan impresionantes como los campos de lavanda que tiñen de morado el horizonte de la Provenza. Además, en este mismo viaje visitaremos la residencia Airelles Gordes, La Bastide situada sobre una colina y con unas vistas únicas al valle de Luberon.

Los típicos campos de lavanda en la región de Gordes
Los típicos campos de lavanda en la región de Gordes | Aleh Varanishcha / ISTOCK

Hasta aquí llega un viaje por París, y Francia, de la mano de Emily Cooper, pero dentro de poco conoceremos todos los secretos que la estadounidense nos contará en esta tercera temporada.