10 películas y series viajeras que debes ver una vez en la vida

Las películas y series no solo nos hacen viajar desde el sofá sino que pueden inspirarnos y conseguir enamorarnos de ciudades y países

Miriam González
 | 
Foto: Supplied by LMK / GTRES

Los viajes nacen de inspiraciones, vemos una película, una serie o una exposición y nos enamoramos perdidamente de sus escenarios. Muchas veces nos quedamos con el caramelo en la boca, vemos una y otra vez ese lugar soñado hasta que podemos ir a cumplir ese sueño. Por eso aquí os traemos 10 películas y series para inspirar a unos, enamorar a otras y cautivar a los más cautos.

1. Sexo en Nueva York

Comenzamos esta ruta viajera por la ciudad que nunca duerme, el lugar donde los sueños se hacen realidad y donde podremos ver a Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha viviendo la vida empoderada e independiente. Aunque el título original es 'Sex and the city' (Sexo y la ciudad), Nueva York tiene un peso muy importante y es que la ciudad es un personaje más de la serie.

Times Square es uno de los epicentros de la vida en Nueva York
Times Square es uno de los epicentros de la vida en Nueva York | Mlenny / ISTOCK

El mítico piso de Carrie Bradshaw, una escritora, buscadora de tendencia y fanática de los zapatos, se encuentra en el barrio de Greenwich Village, entre Chelsea y el Soho. Junto a las cuatro mujeres pasearemos por la quinta avenida mientras compramos en Dolce & Gabbana o recorremos las decenas de tiendas que componen el Rockefeller Center.

2. Philadelphia

Un joven Tom Hanks nos muestra la vida de un abogado de éxito en la ciudad de Filadelfia y como su vida cambia radicalmente al ser despedido por contraer una de las enfermedades más temidas en los años 80: el sida. Una película en la que la ciudad cobra mucha importancia ya que es testigo directo de los juicios y de como salen a las calles a defender sus derechos, además, es el punto medio entre Nueva York y Washington DC por lo que tiene mucha influencia de las dos ciudades más importantes del país.

Filadelfia es la ciudad testigo de una de las películas más duras que ha protagonizado Tom Hanks
Filadelfia es la ciudad testigo de una de las películas más duras que ha protagonizado Tom Hanks | Sean Pavone / ISTOCK

3. Fast and Furious: Tokyo Drift

La tercera película de la saga 'A todo gas' llegó con fuerza y dejando una huella imborrable en las calles de Tokyo. La capital japonesa acogió las carreras ilegales más famosas de la historia en 2006, además, la Yakuza tiene un papel importante en toda la trama. A lo largo de la película salen lugares tan míticos como la plaza de Shibuya o los rascacielos que forman el skyline de la ciudad, aunque la magia del cine consigue llevarnos a estos enclaves únicos, muchos de ellos fueron fabricados por ordenador.

La famosa plaza de Shibuya en Tokyo
La famosa plaza de Shibuya en Tokyo | SeanPavonePhoto / ISTOCK

4. Memorias de África

'Memorias de África' es una de las grandes películas del siglo XX donde vemos como la baronesa Karen Blixen (Meryl Streep) decide casarse con su primo lejano y mudarse a Kenia. Para poder ofrecer una experiencia única la cinta se grabó en los puntos más espectaculares del país africano, sobre todo en la Reserva Nacional de Shaba, el cual combina en un solo lugar paisajes desérticos y zonas con mucha vegetación.

Parque Nacional de Kenia con el Kilimanjaro de fondo
Parque Nacional de Kenia con el Kilimanjaro de fondo | Byrdyak / ISTOCK

5. Dallas

Entre ida y vuelta al minibar, el personaje de J. R. planeaba sus venganzas en la serie que cautivó a medio mundo en la década de los 80. 'Dallas' retrataba en forma de melodrama una de las realidades de esta ciudad del estado de Texas: el de una familia, los Ewing, dedicada al petróleo y a la ganadería desde su rancho Southfork, un rancho que existe en la vida real y que albergó el rodaje de prácticamente los casi 400 episodios que tuvo la serie.

Entrada al Rancho Southfork, lugar en que se grabó la serie Dallas
Entrada al Rancho Southfork, lugar en que se grabó la serie Dallas | CaronB / ISTOCK

6. Casablanca

El amor, la venganza y el nazismo se entremezclan en la vida de Rick, quien tiene que tomar una importante decisión... Tras 80 años Casablanca todavía recuerda como uno de los dramas románticos más famosos catapultó hasta la fama esta bella ciudad marroquí. Aunque la película muestra muy bien como era Marruecos en los años 40, las callejuelas y recovecos de los nos enamoramos a la vez que los protagonistas fueron creados en un estudio de Estados Unidos para la grabación.

Una de las calles más famosas de Casablanca 
Una de las calles más famosas de Casablanca  | Starcevic / ISTOCK

7. Vacaciones en Roma

Roma se convirtió en la ciudad del amor por un día para la princesa Anna cuando conoce al periodista americano Joe, donde vivirán una historia de amor sobre una vespa y recorriendo los lugares más míticos de la capital italiana. La primera gran película de Audrey Hepburn se rodó entera en Roma por lo que podremos disfrutar de la Plaza de España, la Frontana di Trevi, la Piazza della Rotonda o el Panteón de Agripa como si estuviéramos allí.

Todos los rincones de Roma son muy bellos y el Panteón es uno de esos lugares espectaculares 
Todos los rincones de Roma son muy bellos y el Panteón es uno de esos lugares espectaculares  | Xantana / ISTOCK

8. Hawaii Five-0

Las islas paradisiacas de Hawaii tienen la suerte de contar con el equipo especial 5.0 comandado por, el comandante y ex Navy SEAL, Steve McGarret. El remake de la serie homónima de los años 60 ha sido todo un éxito y durante 10 años nos ha enseñado la belleza de la isla de Oahu, sobre todo Honolulu, su capital, y todas las islas hawaianas. Además, siempre ha sido muy fiel al lugar donde se desarrollaba la serie porque el equipo ha viajado desde Los Ángeles hasta Singapur.

Sunset Beach es una de las playas más famosas y surferas de la isla de Oahu
Sunset Beach es una de las playas más famosas y surferas de la isla de Oahu | zhuzhu / ISTOCK

9. Escondidos en Brujas

La tranquila ciudad de Brujas recibe a dos sicarios que tienen que pasar desapercibidos tras el fracaso de una importante operación, pero no todo saldrá como a ellos les hubiese gustado. Las calles de esta preciosa ciudad belga son testigo de la huida, los dramas y la desesperación que viven Ray y Ken. Algunos de los lugares más famosos de Brujas como el Museo Gruuthuse, la Basílica de la Santa Sangre, el campanario y los canales tienen mucha importancia en la historia.

Brujas es una de la ciudades más bonitas de Bélgica y se encuentra muy cerca de Bruselas
Brujas es una de la ciudades más bonitas de Bélgica y se encuentra muy cerca de Bruselas | dem10 / ISTOCK

10. Emily in Paris

Publicista e influecer, esa es la vida que lleva Emily Cooper al llegar a París pero, como siempre pasa, la joven estadounidense nunca hubiese imaginado el cambio radical que da su vida. Podremos visitar la Torre Eiffel, los Jardines de Luxemburgo o el Hotel Molitor Paris, sin salir de casa, pero además, Emily también nos enseñará la lujosa ciudad de Saint-Tropez y los preciosos campos de lavanda de la Provenza.

El amor, la gastronomía y la moda son tres de los pilares de la vida de Emily en Paris
El amor, la gastronomía y la moda son tres de los pilares de la vida de Emily en Paris | Eloi_Omella / ISTOCK