2023: el año perfecto para volver a descubrir Santiago

Santiago de Compostela, una ciudad llena de historia, encanto y cultura a la que querrás volver siempre.

Vista de la Catedral desde el parque de la Alameda

Vista de la Catedral desde el parque de la Alameda.

/ Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Este año 2023 es la oportunidad perfecta para volver a descubrir la esencia de Santiago de Compostela y disfrutar de su amplia oferta gastronómica, sus calles de piedra, sus parques y jardines y su amplia oferta de ocio y cultura.

Gastronomía

Santiago de Compostela reúne en su oferta de restauración lo mejor de la gastronomía gallega, desde la vanguardia que representan los restaurantes con Estrella Michelín de Marcelo Tejedor y Lucía Freitas, hasta los platos más tradicionales que se pueden encontrar en los múltiples restaurantes del Casco Histórico y de los diferentes barrios de la ciudad.

Gastronomía en Santiago de Compostela

Gastronomía en Santiago de Compostela 

/ Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Toda esta oferta gastronómica comparte el cuidado y respecto por el producto gallego de calidad, que se puede ver y comprar en su máximo esplendor en el Mercado de Abastos de la ciudad, el segundo lugar más visitado de Santiago tras la Catedral, un dato que muestra por si mismo el indudable atractivo que tiene este espacio, vivo y dinámico, integrado en el mismo Casco Histórico.

Merece la pena volver a Santiago en este 2023 para disfrutar de su gastronomía. Pero la ciudad ofrece mucho más, por lo que las razones para visitarla se multiplican. Santiago es una ciudad Patrimonio de la Humanidad que continuamente está adaptándose a los tiempos, manteniendo vivo su legado histórico y prestando un cuidado especial a sus múltiples parques y jardines.  

Catedral de Santiago de Compostela

Se trata de la obra más sobresaliente del arte románico en España. La meta final de todos los Caminos de Santiago, que durante siglos han llevado a los peregrinos de la Cristiandad hacia la tumba de un apóstol. Por si fuera poco, fue la piedra inaugural para la construcción de una urbe monumental, Santiago de Compostela, que nació en un bosque sagrado del fin del mundo con vocación de Ciudad Santa y Patrimonio de la Humanidad.

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela.

/ Shutterstock

Hoy, con mil años de existencia vividos al ritmo de la extraordinaria historia compostelana, la Catedral se muestra como un complejo conjunto de espacios capaces de recompensar con su potente espiritualidad la fe de los caminantes y con su belleza a los visitantes del mundo, luciendo en todo su esplendor tras una largo y complejo proceso de rehabilitación que permite que disfrutemos de una brillante fachada de la Catedral o de la policromía del Pórtico de la Gloria, ofreciendo una amplia variedad de visitas guiadas para redescubrirla.

 2023, vuelta a la normalidad

Pero además, en este 2023, Santiago celebra la vuelta a la normalidad tras el parón de la pandemia y la prórroga excepcional del Año Santo Compostelano, por lo que los próximos  meses son una oportunidad única para acercarse a Santiago y volver a descubrir la esencia de la ciudad. Más información.

Síguele la pista

  • Lo último