8 planes para exprimir la Navidad en Madrid con niños (y mayores)

Unos cuantos planes que no te puedes perder estas navidades.

Planazo de lo más top: taller de coronas navideñas en Avani Alonso Martínez
Planazo de lo más top: taller de coronas navideñas en Avani Alonso Martínez / D.R.

Llega la Navidad, las vacaciones y la hora de exprimir Madrid como si se acabara el mundo. La capital se vuelve mágica, el olor a castañas inunda las calles del centro y las luces de Navidad nos devuelven la ilusión de volver a ser niños.

Madrid no duerme, no se detiene y la oferta de planes (tanto para niños como para adultos) es tan abrumadora que muchas veces uno acaba saturado con tanta cosa entre la que elegir. Por ello, y para que vayas a tiro hecho, te traemos 8 planazos perfectos para exprimir esta época del año. Eso sí, en la mayoría de ellos es obligatorio reservar entrada, ya que la ciudad se colapsa en estas fechas y así no corremos el riesgo de quedarnos sin plan.

Un paseo por la Plaza Mayor de Madrid en navidad siempre 'es bien'.

Un paseo por la Plaza Mayor de Madrid en navidad siempre 'es bien'.

/ Istock / Jose Gonzalez Buenaposada

Parque de atracciones, un clásico que nunca falla

Parque de Atracciones de Madrid presenta esta Navidad ‘Winterland’, un lugar misterioso protagonizado por seres mágicos y criaturas inimaginables. Desde el 2 de diciembre al 7 de enero, los asistentes descubrirán un reino encantado de hielo y luz lleno de majestuosas y fantásticas criaturas como hadas, unicornios o ciervos alados.

Ya ha llegado la navidad al Parque de atracciones de Madrid.

Ya ha llegado la navidad al Parque de atracciones de Madrid.

/ D.R.

Entre sus novedades, destacan el nuevo musical ‘Noel’, una obra mágica protagonizada por Adriana de Santiago (Campeona de Madrid y de España de Patinaje), así como el show ‘La Magia de las Hadas’, el recorrido ‘El Bosque de Luz’, o sorprendentes encuentros con personajes mágicos de este reino encantado.

'Winterland' en el Parque de atracciones, de Madrid.

'Winterland' en el Parque de atracciones, de Madrid.

/ D.R.

Navidad en Lavapiés

Cada esquina de Madrid cobra vida en época navideña y Lavapiés es un perfecto ejemplo de ello. La vida en este barrio se tiñe de Navidad para llenar de ilusión a vecinos y visitantes que descubren como los comercios cobran vida y se visten de gala.

La Navidad más castiza está en Lavapiés.

La Navidad más castiza está en Lavapiés.

/ D.R.

Pasear por Lavapiés en estas fechas es adentrarse en un mundo de alegría e ilusión gracias a su concurso de decoración de escaparates, que se pueden admirar desde el 4 de diciembre; además, comprar en el barrio tiene premio, ya que, gracias a los regalos cruzados, por cada compra que hagas desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2024 recibes un regalo sorpresa de otro de los establecimientos asociados. La iniciativa impulsada desde la Asociación de Comerciantes de Lavapiés ha hecho de este enclave un espacio de visita obligado para todos aquellos que quieran disfrutar de la esencia de la Navidad más castiza.

Coronas de Navidad en Avani Alonso Martínez

Planazo de lo más top: taller de coronas navideñas en Avani Alonso Martínez

Planazo de lo más top: taller de coronas navideñas en Avani Alonso Martínez

/ D.R.

Los viajeros que vienen a la capital para disfrutar de estas fechas, tienen en el hotel Avani Alonso Martínez una actividad que será el broche de oro perfecto para su estancia en Madrid. Su Taller de Coronas florales de Navidad es una actividad perfecta para grupos y en él, los participantes son guiados paso a paso para confeccionar su propia corona de nobilis con frutos y follaje fresco de temporada, junto con otros complementos decorativos de la temporada. Es una experiencia perfecta tanto para disfrutar en familia como con amigos, te podrás llevar a casa una impresionante corona navideña y, además, la sesión termina con la degustación de un vino español en el hotel. Esta experiencia se realiza bajo pedido previo y está sujeta a disponibilidad.

Hamburguesas que nos transportan a Manhattan

Viaja a NY sin salir de Madrid gracias a esta hamburguesa de New York Burguer.

Viaja a NY sin salir de Madrid gracias a esta hamburguesa de New York Burguer.

/ D.R.

Los planes de Navidad también pasan por descubrir algunos restaurantes de Madrid que presentan novedades de cara a esas fechas. Sin ir más lejos, New York Burger vuelve a incorporar a su carta la hamburguesa más navideña del chef Pablo Colmenares, la Rockefeller Burger, que nos transporta directamente a la famosa pista de hielo del corazón de Manhattan a través de este sabor icónico. Lleva queso Brie derretido sobre la jugosa carne a la brasa, relish de pimientos verdes asados, mayonesa de albahaca, salsa de trufa y mermelada de tomates asados entre dos panes brioche de patata y mantequilla. Inspirada en la mágica Navidad de la Gran Manzana, esta edición limitada solo estará disponible hasta el 8 de enero.

Hotel Drácula, realidad virtual en Ibercaja Delicias

Hotel Drácula, plan perfecto para adultos y peques valientes.

Hotel Drácula, plan perfecto para adultos y peques valientes.

/ Alba Armida

Basándose en los grandes mitos del terror, esta experiencia ubicada en el Espacio Ibercaja Delicias propone al público adentrarse en los orígenes del miedo y convertirse en el protagonista de una historia que se vive (y se sufre) en primera persona. Gracias a un espacio de 1.000 m2 y la tecnología inmersiva más avanzada del mundo, 90 participantes pueden recorrer los pasillos del Hotel Drácula de forma simultánea y descubrir el horror que permanece oculto tras las puertas de sus habitaciones, gracias a su formato revolucionario e inmersivo. Hotel Drácula va a ser, sin duda, una de las experiencias más impactantes estas Navidades.

Mundo Pixar, una Navidad de película

Mundo Pixar es ideal para cualquier amante de las pelis de animación.

Mundo Pixar es ideal para cualquier amante de las pelis de animación.

/ D.R.

Los amantes de las pelis de Pixar tienen una cita ineludible en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid para descubrir una exposición inmersiva que te permite recorrer los escenarios de pelis como Toy Story, Cars, Monstruos S.A. y muchas más.

un plan para crear recuerdos esenciales, como en 'Del revés'.

un plan para crear recuerdos esenciales, como en 'Del revés'.

/ D.R.

En un espacio de 3.000 m2, vas a poder estar en la habitación de Andy como si fueras un juguete más de Toy Story, bucear en el universo marino de Buscando a Nemo, o acceder al almacén de recuerdos esenciales del filme Del revés. Una experiencia de una hora de duración perfecta para ir con los más pequeños de la casa.

Bingo y jamón, un combo perfecto en Museo del Jamón

Disfruta de las Jamón Sessions en el Museo del jamón, de Gran Vía.

Disfruta de las Jamón Sessions en el Museo del jamón, de Gran Vía.

/ D.R.

El Museo del Jamón propone un plan perfecto y auténtico para reencontrarse en estas fechas y acompañar las citas con buen jamón y humor. El próximo 13 de diciembre, a las 21 horas se celebra el Bingo Show (amenizado por Pedro Llamas, de El Club de la Comedia) en su establecimiento de Gran Vía. La excusa perfecta para hacer un plan distinto y divertido para acabar el año de la mejor manera posible. Además, si tienes suerte, puedes volverte a casa con un jamón bajo el brazo. Sólo hay que reservar el combo, que incluye un plato de jamón y consumición en su web y… ¡a disfrutar!

Tapas navideñas en un hotel de lujo

Si quieres vivir una experiencia gastronómica de aténtico lujo en el Four Seasons Hotel debes saber que no hace falta estar alojado para disfrutar de su 'El Patio Festive Tapas Experience'. Esta actividad se desarrolla en el lobby del hotel y ofrece una combinación de sabores locales y tradicionales en clave navideña que incluye tarta, roscón o pastelitos navideños. Este plan es perfecto para quedar con amigos o sorprender a tu pareja, ya que estará disponible desde el 23 noviembre hasta el 10 de enero en horario de 12:00 a 22:00 y a un precio de 41 € por persona.

En definitiva, actividades creativas como elaborar una corona de flores navideña, soltar adrenalina en el parque de atracciones, recorrer los escenarios de las pelis de Pixar, pasar miedo en hotel Drácula o llenar el estómago con una hamburguesa de lo más neoyorquina son algunos de los planes que no puedes perderte esta Navidad tanto si vives como si pasas unos días en Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último