Así son los menús de Navidad del Four Seasons Hotel Madrid

Descubre los espectaculares menús que han preparado para Nochebuena y Nochevieja. 

Cigala en su jugo  para la cena de Nochevieja en el Four Seasons.
Cigala en su jugo para la cena de Nochevieja en el Four Seasons. / D.R.

Mariah Carey ya está calentando motores y eso solo puede significar una cosa: la Navidad se acerca y está a la vuelta de la esquina. Pero la cantante no es la única que ya está lista para disfrutar de la época más mágica del año, ya que muchos hoteles también se preparan y tienen lista su oferta gastronómica para las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Y hoy, desde Revista VIAJAR, descubrimos como son los menús de Navidad del Four Seasons Hotel Madrid.

Tras convertirse en uno de los 50 mejores hoteles del mundo por The World´s 50 Best Hotels 2023, donde obtuvo la posición 24, Four Seasons Hotel Madrid (primer establecimiento de la cadena en España) une lujo y gastronomía en un marco incomparable en el corazón de la capital. Y lo hace con unos menús perfectos para que tanto viajeros como locales disfruten de una Navidad inolvidable.

El Four Seasons de Madrid se prepara para la Navidad con sus menús de lujo.

El Four Seasons de Madrid se prepara para la Navidad con sus menús de lujo.

/ D.R.

Menú de Nochebuena en Four Seasons Hotel Madrid

Los majestuosos salones del Four Seasons Hotel Madrid serán testigos de excepción de la cena de Nochebuena, que arranca con un cóctel de bienvenida acompañado por una copa de champán y una selección de aperitivos entre los que se incluyen un falso madroño de queso ‘embrujo de la sierra’ y membrillo o tiradito de atún rojo con lima y caviar.

Ya sentados arranca un menú que hará las delicias de los comensales más exigentes. Un entrante frío compuesto por medallón de bogavante y uno caliente compuesto por espardeñas, coliflor ahumada y jugo meloso de callos. Este último cuenta con un maridaje espectacular: un Riesling Trimbach 2021 de la región de Alsacia, que realza el sabor del plato. Y es que el equipo de sumilleres del hotel ha seleccionado cuidadosamente el maridaje de vinos y champán para que el festín culinario sea completo.

Canapés del Menú de Nochebuena del Four Seasons

Canapés del Menú de Nochebuena del Four Seasons

/ D.R.

Llegan los platos fuertes, compuestos por besugo confitado con trufa, velo de panceta y guisante lágrima y pularda rellena de foie, pistacho y milhojas de manzana. Con unas cantidades ajustadas en cada plato, se llega al postre con fuerza para degustar una crema helada de limón almendra y AOVE y un sorprendente marrón glacé, con queso compota de yuzu y grosella.

El plan no puede ser más redondo, ya que el comienzo del cóctel tendrá lugar a las 8 de la tarde, seguido de la cena que se servirá a partir de las 9 y hasta medianoche. La velada se ameniza con música y, los que quieran continuar la fiesta, podrán hacerlo hasta las 2 de la madrugada con bebidas incluidas. ¿El precio? 420 € que serán, sin duda, una fantástica inversión.

Canapé corte de foie para la cena de Nochevieja del Four Seasons

Canapé corte de foie para la cena de Nochevieja del Four Seasons

/ D.R.

Nochevieja en un hotel de lujo en el corazón de Madrid

A un pasito de la mítica Puerta del Sol, el Four Seasons Hotel Madrid se prepara para despedir el año con una cena de gala que promete quedarse en la memoria del comensal para siempre. El espectacular menú estará amenizado con música en directo durante toda la noche para vivir una experiencia gastronómica única.

Arranca una de las noches más mágicas del año (con permiso de la noche de Reyes) con un cóctel de bienvenida compuesto por varios aperitivos entre los que encontramos bombón de gamba roja, piparras y requesón o corte de foie, abanico ibérico y trufa. Tras este comienzo, los comensales pasarán al majestuoso salón Sol, en el que se servirá la cena.  Este menú, que tiene un precio de 1.350 euros por persona, se compone de seis platos que son una verdadera oda culinaria.

Lingote de Wagyu a 5, chirivia, bourdalesa y trufa.

Lingote de Wagyu a 5, chirivia, bourdalesa y trufa.

/ D.R.

Los grandes protagonistas de este menú son la costilla de rodaballo salvaje glaseada, guisante lagrima y angulas y el lingote de Wagyu a 5 en kamado, chirivía, bordalesa y trufa blanca. Ambrosía para el paladar. La nota dulce la ponen un sorbete de mandarina y kalamansi, yogur y albahaca y una propuesta de lujo para los amantes del chocolate, gracias a su chocolate Piura, praliné, albaricoque y helado de haba tonka, que marida con un 2002 Don PX Gran Reserva, Toro Albalá, Montilla-Moriles espectacular, incluso, para aquellos que reniegan del vino dulce.

Chocolate piura  con helado de haba tonka.

Chocolate piura con helado de haba tonka

/ D.R.

Y, como no puede faltar en una noche como esta, el menú incluye las uvas de la suerte para celebrar fin de año y una posterior barra libre premium con recena para seguir disfrutando de la música en vivo hasta las 4 de la madrugada. 

Síguele la pista

  • Lo último