5 planes para empezar 2024 por todo lo alto

Que el 2024 nos pille confesados... porque venimos con 5 propuestas rebeldes y pecadoras para que empieces el año por todo lo alto.

Arranca el 2024 disfrutando de estos 5 planes en Madrid.
Arranca el 2024 disfrutando de estos 5 planes en Madrid. / D.R.

Si estás pensando que 2024 será el año en el que te redimas de todos tus excesos, venimos a decirte que te prepares para un año en el que volverás a no conseguir tus propósitos de Año Nuevo. Y no porque no haya fuerza de voluntad... sino porque la efervescente escena de planes, restaurantes y eventos de Madrid no te lo está poniendo fácil. Desde bares clandestinos hasta un chalet suizo en plena Plaza España, pasando por una noche de Reinas Magas Drags, este 2024 promete convertirte (de nuevo) en un auténtico pecador. Y es que, ante la incertidumbre de un año nuevo, aquí tienes unos cuantos planes que no te van a fallar en tu verdadero propósito: disfrutar de la vida al máximo.

Un viaje a la opulencia de los años 70

Inspirada por la lujosa estética de los años 70 y el universo cautivador e inquietante de los ladrones más conocidos de Estados Unidos, los famosos “Fat Cats Burglars”, la coctelería de aires clandestinos Fat Cats abre sus puertas en el madrileño barrio de Las Letras (Calle del Infante, 5) convirtiéndose en parada obligada para los amantes de la coctelería de autor y los tragos más clásicos.

 Un espacio ínimo y acogedor que te cautivará con su original y sorprendente carta, diseñada con el asesoramiento de la emblemática coctelería madrileña 1862 DryBar, presentándose como una vuelta de tuerca a los tragos más clásicos de la historia de la coctelería. Un espacio que sorprende, además, con un interiorismo firmado por la reconocida diseñadora Alejandra Pombo que rinde tributo a las suntuosas residencias de los años 70.

Barra de Fat Cats

Barra de Fat Cats

/ D.R.

Su carta está preparada para auténticos pecadores, en los que encontrarás cócteles exquisitos como su "Golden Dream" inspirado en el clásico Boulevardier con rye whiskey, little blanc, bitter bianco y vermut Lustau; tambén su sorprendente “Red Danger Light”, una atrevida y brillante versión del Spritz con bourbon, Aperol, Campari, zumo de arándanos, zumo de lima y sirope de castañas y tomillo; o su elegante y misterioso “Black Cats” con ron blanco, olivas negras y cordial de cilantro, un twist entre el Gimlet y el refrescante Daiquiri.

En “Sour & Daisy” la propuesta comienza con novedosas creaciones como “Treasures Upstairs”, su versión del clásico Margarita con tequila, zumo de limón, licor humo y sirope de agave; el “The long dinner”, su reinterpretación del Basil Smash con ginebra, zumo de limón, albahaca y sirope de melón o el “Alarm Off”, perfecto para amantes del clásico Pisco Sour elaborado con pisco, calvados, sirope de manzanas y clara de huevo. 

Cóctel Golden Dream de Fat Cats

Cóctel Golden Dream de Fat Cats

/ D.R.

Por su parte, en el apartado “Long Drinks”, encontramos otros clásicos revisitados como el “Undercover”, su versión del Vodka Fizz con vodka, cordial de frambuesa y aloe vera; el “Watch out Palm Beach”, su interpretación del clásico Paloma con mezcal, falernum, zumo de lima y pomelo; o el sorprendente “Sneaky Guest”, con ron blanco de menta, sirope de sandía y cordial de lima, un Mojito diferente con sabor suave, afrutado y contraste cítrico.

Una noche de reyes... ¿o de reinas?

Bueno, bueno, bueno. Si hay un planazo que no se puede posponer para empezar 2024 es la Noche de las Reinas Magas Drags, con su Bingo Edition. Una fiesta con 1200 personas, 6 horas de música, humor, cambios de vestuario, lipsync, bailes y acrobacias que promete revolucionar el Teatro Eslava el 7 de enero.

El planazo que promete arrasar el 7 de enero: la noche de las Reinas Magas

El planazo que promete arrasar el 7 de enero: la noche de las Reinas Magas

/ D.R.

Una velada inolvidable para todos y en especial para el que se lleve el premio principal: un crucero todo incluido para 2 personas. Si este año has sido malo y los Reyes no traen lo que pediste, quizá las Reinas puedan darte lo que necesitas: 6 horas de diversión con las inigualables con Vania Vainilla en el papel de Melchora, Clover Bish como Gaspara y Diamante Merybrown como Baltasara. Las más reconocidas artistas drag de España, juntas sobre un escenario en una noche única y mágica. Los precios parten desde los 20 euros y, aunque no telleves el crucero, pasarás una de las mejores noches de tu vida.

Un chalé alpino en el corazón de Plaza de España

Visitar la madrileña Plaza de España en Navidad es otro auténtico planazo gracias a La Navideña, el tradicional mercadillo que alberga 40 puestos de productos artesanos de primera calidad y una pista de hielo natural de 450 metros cuadrados que cada invierno congrega a miles de madrileños y viajeros. Y en esta edición, por tercer año consecutivo, se suma El Alpino, restaurante gourmet en el que el chef Javier Muñoz-Calero deleita a los comensales con una propuesta que nos acerca lo mejor de la gastronomía franco-suiza con un toque nacional.

Restaurante efímero El Alpino, en la madrileña Plaza de España.

Restaurante efímero El Alpino, en la madrileña Plaza de España.

/ D.R.

El Alpino nos traslada a las pistas de esquí suizas gracias a su cuidada decoración y a una combinación única de sabores que recrean los mejores platos de la gastronomía de la zona con un toque español, gracias a la experiencia que Javier Muñoz-Calero ha ido atesorando durante sus años de formación en el país alpino.

En una ubicación privilegiada, en la misma Plaza de España y con vistas a la pista de hielo, el chef dirige esta experiencia culinaria hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que se clausura la tercera edición del mercadillo La Navideña. Hasta entonces, con un amplio horario que va desde la 1 de la tarde hasta la 1 de la madrugada durante los fines de semana, el público puede hacer sus reservas para asegurarse una mesa en este coqueto chalé.

Entra en calor gracias a la carta de El Alpino.

Entra en calor gracias a la carta de El Alpino.

/ D.R.

La carta de El Alpino se compone de once entrantes que van desde un exquisito salmón ahumado con salsa de miel y mostaza, hasta un trinxat de la Cerdanya con torreznos o un fuet a las hiervas provenzales. Un surtido de platos para ir abriendo boca antes de dar paso a los platos principales. El mejor consejo que puede recibir el comensal que vaya a disfrutar de El Alpino es que vaya con hambre, puesto que su fondue bourguignone de solomillo de ternera con patatas fritas o la raclette de queso, patatitas con piel, cecina de León, pepinillos y cebolletas encurtidas son una autentica oda para el paladar.

No se puede (o, mejor dicho, no se debe) salir de El Alpino sin poner el punto dulce a la velada con alguno de sus postres o un vasito de vino dulce caliente. Y lo mejor de esta experiencia culinaria (más allá de las exquisiteces que nos llevaremos a la boca) es que La Navideña y Muñoz-Calero colaboran con la Fundación Raíces, con el objetivo de ayudar a jóvenes sin referentes familiares en España en su transición a la vida adulta y la inserción laboral. En El Apino, la mitad de los empleados de cocina son jóvenes de esta fundación.

Pilota un Airbus en Cuatro Vientos

Seguimos con propuestas diferentes y en este caso orientadas a los amantes de las emociones fuertes y la adrenalina gracias a la posibilidad de pilotar un Airbus A320 en el aeródromo de Cuatro Vientos. Obviamente se trata de una experiencia a bordo de un simulador que te permitirá ponerte en la piel de un comandante a la hora de pilotar este gigante aéreo.

¿Te atreves a probar un simulador de vuelo?

¿Te atreves a probar un simulador de vuelo?

/ Istock / Murmakova

Durante una hora deberás volar un flamante Airbus A320 entre Valencia y Palma de Mallorca siendo el máximo responsable durante todo el vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje. Además, puedes elegir las condiciones meteorológicas que quieras como parte de la experiencia; desde fuertes vientos a durísimas tormentas eléctricas. Las entradas tienen un precio de 75 euros y se pueden adquirir en Fever, siendo obligatorio reservar día y hora con antelación.

El brunch más rockero en Hard Rock Madrid

El último de los planes para empezar el año de la forma más rebelde posible lo encontramos en el Hard Rock Hotel de Madrid gracias a su brunch de Año Nuevo, ya que el hotel ubicado en Atocha cuenta con un programa festivo irresistible para sorprender, divertir y emocionar tanto a sus huéspedes como al público local en Navidad.

Navidad en el Hard Rock Hotel Madrid

Navidad en el Hard Rock Hotel Madrid

/ D.R.

Un mercadillo navideño, menús de Navidad para amigos, familiares y empresas o la fiesta ochentera de Fin de Año son algunas de las propuestas navideñas que, como siempre, cuentan con el sello de la compañía internacional Hard Rock.

El 1 de enero se amanece tarde, pero en Hard Rock Hotel tendrán todo preparado para ofrecer el brunch especial Guitar For Two con platos imprescindibles como los huevos benedict, la Carolina del Norte Burguer o la Chicken Parmigiana para que empieces el año con buena comida y la mejor música.

Este festín está compuesto por cesta de pan y bollería, tabla de jamón y salchichón ibérico con queso manchego, salmón ahumado, granola con yogur y fruta fresca cortada. Además, hay que elegir un plato principal (como su bagel de pastrami, la ensaladilla rusa con tartar de atún o el Rock&roll de calamares con alioli de ajo negro), y poner el broche final con un dulce. En el precio (60 euros) se incluye una bebida y una mimosa de bienvenida. Y, como te imaginas, se debe reservar con antelación para no quedarte sin este brunch especial Guitar For Two.

En definitiva, que hay que empezar el año por todo lo alto y no se nos ocurre mejor manera que con alguno de estos 5 planazos que son ideales para disfrutar la vida al máximo. ¡A por el 2024!

Síguele la pista

  • Lo último