Cuando mayo marcea… Lo despides con 10 planazos espectaculares

Maridar cerveza con todo tipo de alimentos, la Feria del Libro, alguna que otra propuesta foodie y un museo que hará las delicias de grandes y pequeños. ¡Es hora de disfrutar de los mejores planes de ocio!

planes ocio museo dreamers

Ya está en la capital el museo más cuqui del mundo.

/ Antinori

A punto de despedir el mes de mayo y arrancar en el que oficialmente empiezan las vacaciones (al menos para los estudiantes) es momento de poner toda la carne en el asador y elegir los mejores planes que se pueden hacer en Madrid en estos días. Propuestas gastronómicas, musicales, artísticas... las hay para todos los gustos, de todos los precios y en diferentes escenarios de la ciudad. ¿Nos acompañas?

Celebramos el día mundial de la hamburguesa

El 28 de mayo se celebra el día mundial de la hamburguesa y desde Revista VIAJAR te proponemos que le rindas tu propio homenaje en Frankie Burger. Esta hamburguesería se inspira en las primeras y auténticas hamburgueserías estadounidenses nacidas entre los años 20 y 40. Su secreto no es otro que la sencillez de sus hamburguesas, que se elaboran cada día en las cocinas de sus locales de manera artesanal con carne 100 % de vaca, respetando en todos los procesos la materia prima y combinando ingredientes frescos y naturales. La premiada Frankie Cheese Bacon es siempre una apuesta ganadora. Y, además, vas a poder probarla en el nuevo local que acaba de abrir sus puertas en el número 17 de la Calle Espronceda, en el corazón de Chamberí.

planes ocio nuevo local frankie burger en chamberí

Frankie Burger tiene nuevo local en el número 17 de la Calle Espronceda, en Madrid.

/ D.R.

Y si tienes ganas de algo gocho, pero estás en plan vago y no te apetece salir de casa, Frankie es también una opción muy interesante, ya que la Cheese Bacon se ha alzado con el premio a la segunda mejor hamburguesa de toda la geografía española para degustar a domicilio.

La Feria del Libro siempre es bien

Apunta estas fechas: del 26 de mayo al 11 de junio del 2023 en el Parque El Retiro de Madrid se celebra la edición número 82 de la Feria del Libro. Una cita imprescindible tanto para niños como para adultos. Autores de renombre se darán cita en alguna de las 361 casetas para firmar ejemplares de sus obras. Y, cada año, cientos de lectores, esperan con paciencia poder conversar unos minutos con aquellos escritores y escritoras que les han permitido soñar y viajar a través de las palabras.

planes ocio feria del libro

La Feria del Libro de Madrid es un evento imprescindible para cualquier amante de las letras.

/ angeluisma / Istock

Gran parte del trazado de esta Feria del Libro estará bajo la sombra, cosa que es muy de agradecer, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se han tenido que soportar otros años. Y también, como novedad, se estrena Indómitas, un espacio de 22 editoriales alejadas del circuito comercial tradicional.

Eneko Atxa revoluciona Madrid

Basque, el nuevo concepto gastronómico de Eneko Atxa, que atesora en su palmarés 5 estrellas michelín, acaba de aterrizar en Madrid. Una propuesta que promete arrasar y que se puede disfrutar en el hotel Radisson RED de Madrid. Como en el resto de sus restaurantes, la pasión y sensibilidad de Eneko Atxa, sus raíces culturales, el vínculo con el entorno y sus productos venidos del recetario tradicional vasco siguen siendo el 'leitmotiv' de este espacio gastronómico.

Basque by Eneko Atxa Madrid

Salón del restaurante Basque by Eneko Atxa, en el Hotel Radisson RED de Madrid

/ Hotel Radisson RED

¿El resultado? Un auténtico crisol de platos que son un auténtico placer y que prometen hacer las delicias de los paladares más exigentes. Esta nueva apertura, en concreto, se centra en la parrilla, que es una pieza clave. Por ella pasan carnes y pescados, pero también unas deliciosas verduras que se ofrecen como guarnición. Sin olvidarnos de los postres, como su interpretación de la torrija, que se termina en las brasas.

Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo

Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo

/ Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo

Entre las elaboraciones destacan el Talo de tomate, un fresquísimo plato con maíz tradicional crujiente, tomates aliñados y emulsión de tomate y albahaca. Pero también su Cuajada de foie y citronela, una auténtica bomba de sabores en boca; la Vieira marinada y granizado marino, que promete una mezcla de sabores única en el que el frío es el protagonista; o nuestro favorito, la Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo, uno de los platos más ricos que hayamos podido probar jamás. La propuesta termina con una Merluza en tempura y jugo de pimiento a la brasa y la Presa ahumada con puré de patatas.

Vieira marinada y granizado marino

Vieira marinada y granizado marino

/ Hotel Radisson RED

Este menú creado para el Radisson Red, que se encuentra a escasos metros de la estación de Atocha, se ofrece en un menú degustación con siete pasos que también tiene su versión para vegetarianos, con seis pasos. No solo sorprende la experiencia gastronómica, también su precio: 46 euros. O lo que es lo mismo: una cita obligatoria con un menú que está, literalmente, para chuparse los dedos.

Fura Dels Baus en estado puro

Carmina Burana de La Fura Dels Baus ha recorrido varios continentes, agotando localidades y convirtiéndose en el espectáculo con más funciones y tiempo en gira de toda su historia. Un espectáculo con más de 50 artistas en escena que aparecen sobre un cilindro de ocho metros de diámetro que envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él mismo ilustran la obra de principio a fin.

planes ocio Carmina Burana de La Fura Dels Baus

Carmina Burana estará en cartel tan solo 4 semanas en el madrileño Teatro Calderón.

/ A. Bofill

Ya están a la venta las entradas para este espectáculo, que se presentará en la capital solo durante cuatro semanas, del 7 de junio al 4 de julio en el Teatro Calderón. Sí, aún quedan días para su estreno, pero las entradas van a volar. No digas que no te hemos avisado. Y si aún no lo tienes claro, te damos algunas pinceladas más del show: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego... esto es Carmina Burana.

Adrenalina a tope

Si eres un amante de los deportes extremos y de los paisajes de infarto, también te vamos a hacer una propuesta literaria concreta. Descubre España sin límites, editado por Anaya Touring. Y si ya decides adquirir este libro en la Feria, habremos conseguido algo tan mágico como la cuadratura del círculo.

planes ocio - libro españa sin limites

Descubre España sin límites, te ofrece los mejores lugares de España para realizar actividades extremas.

/ Anaya Touring

Descubre España sin límites es la guía de viajes definitiva donde José Miguel Adánez y Laura Hernández, creadores del blog Descubre sin límites, comparten los mejores lugares de España donde sentir adrenalina a borbotones y disfrutar de impresionantes paisajes naturales. ¿Quieres algunos ejemplos concretos? Proponen hacer kayak en las Hoces del Río Duratón o una ruta al Cerro Masatrigo, en Badajoz.

Yo marido, tú maridas... Mahou, marida

Si estás buscando un plan chulo para quedar con amigos y eres un apasionado de la cerveza, te proponemos Sabor Mahou MaridaDos. Y es que la marca cervecera se ha unido a 11 chefs de referencia de algunos de los restaurantes más relevantes de Madrid para potenciar el sabor de los encuentros en torno a la mesa con la tercera edición de estas experiencias gastro-cerveceras compuestas de menús exclusivos maridados con Mahou. Y tienes que darte prisa porque estarán disponibles tan solo hasta finales de mayo.

planes ocio - maridaje mahou cerveza y tarta

Cocina de vanguardia y cultura cervecera se unen en la tercera edición de Sabor Mahou MaridaDos.

/ D.R.

Estos menús exclusivos, cuyo precio oscila entre los 45 € y 55 €, estarán presentes en locales como Comparte Bistró, The Omar, Casa Felisa o Arima, centro de culto donde poder encontrar cocina vasca actualizada. Y así, hasta 11 locales con chefs de reconocido prestigio que ponen en valor la materia prima y una experiencia cervecera de primer nivel.

Temporada de festivales

Entramos de lleno en temporada de festivales y el pistoletazo de salida lo da el Primavera Sound. En esta edición 2023 viene con una importante novedad, ya que se va a poder disfrutar en dos ciudades españolas. Como es habitual, el primer fin de semana de junio tendrá lugar en Barcelona, pero del 8 al 10 de junio aterriza en Madrid, en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.

Planes primavera sound

El Primavera Sound podrá disfrutarse tanto en Barcelona como en la capital.

/ Christian Bertrand

Dentro del cartel destaca la presencia de Depeche Mode, que se reencuentra con su público tras varios años y lo hará presentando su último trabajo, Memento mori. Tampoco faltará Rosalía, que vuelve a casa convertida en un fenómeno de masas, la banda británica Blur o el rapero y productor discográfico Kendrick Lamar.

Homenaje a la empanada argentina

El 25 de mayo se celebra el Día de la Patria Argentina, una de las fechas más importantes para el pueblo argentino por conmemorarse la Revolución de Mayo de 1810, que terminó con la configuración de su primer gobierno nacional. Es uno de los días más populares y festivos en el país y por ello, la cadena Tita de Buenos Aires ha querido lanzar una serie de ofertas y promociones a lo largo de estos días.

planes ocio empanada tita buenos aires

Celebra el Día de la patria Argentina con una buena empanada.

/ D.R.

Si aún no has probado las empanadas de Tita, te estás perdiendo un verdadero manjar. Tienen una amplia variedad de rellenos, pero si quieres alguna sugerencia, aquí tienes un par: la de carne picante con carne mechada, cebolla, pimiento rojo y zanahoria, o la típica empanada argentina de carne dulce, con carne picada, cebolla caramelizada, pimiento y pasas. Toda la carne que utilizan se importa desde La Pampa y su elaboración es artesanal. Además, las puedes comprar en alguno de los locales que tienen en Madrid, pero también están disponibles a domicilio.

Museum of Dreamers

Sala de fiesta inmersiva

Sala de fiesta inmersiva

/ Museum of Dreamers

La exposición inmersiva Museum of Dreamers aterriza en Madrid con 16 instalaciones de lo más instagrameables. Se trata de un proyecto creado por Elena y Giulia Sella, dos diseñadoras italianas que pretenden ofrecer al público una experiencia para estimular la imaginación. En este espacio podrás interactuar con todas las obras y sumergirte en ellas para sacarte unas fotos de lo más originales. Cada una cuenta con un mensaje motivacional que invita a sus visitantes a que nunca dejen de perseguir sus sueños. Esta exposición es perfecta tanto para pequeños como mayores, con lo cual se convierte en el plan perfecto para hacer con familia y amigos.

Piscina de bolas

Piscina de bolas

/ Museum of Dreamers

Balancearte en unos columpios en mitad del cielo, pasear por un jardín de flores gigantescas, subirte a un escenario para sentirte una estrella, bailar en una peculiar sala de fiesta con muchos espejos y bolas de discoteca, relajarte en una cama de ensueño o lanzarte a una piscina de bolas son solo algunas de las cosas que podrás hacer si visitas esta original exposición. Museum of Dreamers estará disponible hasta el 30 de julio en el Espacio Ibercaja Delicias. Para poder acceder al recinto, es necesario que adquieras las entradas con antelación a través de su web.

O BELL' CHULAPO: Nápoles y Madrid se sientan a la mesa

O bell chulapo

Una receta de Fratelli Figurato creada en honor a Madrid

/ Gloria Martínez

Los hermanos Fratelli Figurato en colaboración de la famosa Pepa Muñoz traen a Madrid una pizza única que sólo estará disponible del 15 al 28 de mayo. Una espectacular elaboración hecha con rodajas de tomate de la zona de Carabaña, lonchas finas de picaña asada de la Finca de la Sierra de Guadarrama, mozzarella, trocitos de queso artesanal de cabra suave "La Cabezuela Tradicional" de Fresnedillas de la Oliva, romero, tomillo y un aceite de Oliva Virgen Extra ecológico Oleum Laguna de Blas Denominación de Origen de Madrid. Una explosión de sabores que homenajea a la capital española y que deja sin palabras a todo el que la prueba.

Síguele la pista

  • Lo último