10 planes con niños en Madrid (que gustan también a los padres)

Una propuesta de planes variados perfecta para toda la familia.

Bolera infantil

Bolera infantil

/ Agencia Istock

Si estás planeando una escapada familiar a Madrid o vives en la capital, quédate porque esto te interesa. Buscar un plan en el que pequeños y mayores se diviertan por igual, a veces puede resultar complicado si no buscas el lugar adecuado. Sin embargo, esta ciudad ofrece actividades ideales para toda la familia, desde parques encantadores y museos con actividades infantiles hasta centros de ocio con infinidad de juegos. Bajo estas líneas, te presentamos 10 planes perfectos para que se diviertan tanto padres como hijos.

Un restaurante con parque de bolas

Un restaurante de cocina moderna, rica, sana si hace falta... Y parque de bolas decorado como si fuese un sueño de Wes Anderson. El perfecto equilibrio para que los padres puedan disfrutar de una salida en familia y los niños, si quieren, jugar con supervisión de los monitores del parque. Planazo para todos en el restaurante Lamucca de Plaza de España.

Lamucca Plaza Espana

El restaurante Lamucca de Plaza de España (Madrid) cuenta con parque de bolas infantil en el sótano.

/ Instagram | lamucca

Títeres del Retiro

El espectáculo de Títeres del Retiro es todo un clásico. Desde los lejanos años 50, el parque más emblemático de Madrid ha acogido a varias generaciones de niños y adultos que disfrutan de las maravillosas historias que se representan. Todos los sábados y domingos, cerca de la entrada que hay junto a la Puerta de Alcalá, las marionetas cobran vida en una variada programación de espectáculos y representaciones. La entrada es totalmente gratuita.

Teatro de títeres en el Parque del Retiro

Teatro de títeres en el Parque del Retiro

/ IHervas / Agencia Istock

Espacio abierto Quinta de los Molinos

El Espacio abierto Quinta de los Molinos es un centro cultural que pretende fomentar la creatividad entre niños y adultos. El juego, la lógica, el arte, el pensamiento o el conocimiento de la naturaleza son solo algunos de los aspectos que se tratarán en sus diversos talleres de cine, música, teatro y danza. Las actividades se desarrollan en diferentes salas en función de los grupos de edad. Por un lado está la urbanoteca, una sala de juegos para niños de hasta 12 años, y la sala PalayQuinta, pensada para los jóvenes de 13 a 18 años. El precio de las actividades parte de los 4 euros.

Taller de manualidades

Talles de manualidades

/ Espacio Abierto QM

Bolos y minigolf

Y no estamos hablando de unas pistas de bolos y minigolf cualquiera. En el Palacio de Hielo, el espacio CitiPlay propone la opción de jugar 18 hoyos de minigolf con decoración e iluminación especiales, al igual que sus pistas de bolos que brillan en la oscuridad. Por ejemplo, cuando la bola se desliza por alguna de las pistas, deja una estela de luz a su paso. El plan completo se puede adquirir por 15 euros.

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid ofrece una gran cantidad de actividades infantiles como acampadas dentro del propio museo, talleres de dinosaurios o actividades extraescolares sobre ciencia. Desde la paleología y la geología hasta la ecología y el cambio climático, todos los ámbitos de la naturaleza conviven en este museo donde los mayores también podrán descubrir mucho sobre la historia de la humanidad. 

Museo Ciencias Naturales

Museo Ciencias Naturales

/ empire331 / Agencia Istock

Museo de las ilusiones

El Museo de las Ilusiones de Madrid es quizás el más peculiar que hayas visitado nunca. Una experiencia inmersiva basada en las ilusiones ópticas, fotográficas y trucos capaces de engañar al ojo humano a través de un recorrido en el que podrás tocar, ver, saltar e interactuar con cada uno de los escenarios. Y por supuesto, podrás hacerte un montón de fotos familiares de lo más originales. Es el lugar perfecto para desafiar la mente de grandes y pequeños. Requiere de una reserva previa y las entradas se pueden adquirir desde los 10 euros.

Exposición con efecto óptico

Exposición con efecto óptico

/ Museo de las Ilusiones de Madrid

Parque de atracciones

El Parque de atracciones es sin duda un planazo perfecto para todas las edades. Con espectáculos y zonas temáticas para todas las edades y gustos, pasar un día en él con toda la familia será algo que difícilmente olvidaréis. Los más pequeños disfrutarán con 'Las aventuras de Dora' o 'El cazamedusas de Patricio', mientras que los más mayores podrán disparar su adrenalina en las montañas rusas más asombrosas del parque. El precio de sus entradas parte de los 30 euros.

Parque de atracciones de Madrid

Parque de atracciones de Madrid

/ Celli07 / Agencia Istock

Micropolix

Micropolix es una ciudad completa a tamaño niño. Se encuentra en San Sebastián de los Reyes, en un recinto cubierto de 12.000 metros cuadrados, y el objetivo es que sean los niños quienes dirijan la ciudad. Serán quienes legislen desde el ayuntamiento, detengan a los ladrones en la comisaría, cobren los alimentos de un supermercado o participen en un programa desde un plató de televisión. Para que puedan disfrutar de todas las actividades, tendrán que trabajar y ganar sus propios Eurix, la moneda del parque, ayudados por sus padres. Un plan divertido y original que ayudará a los pequeños a ser más independientes y a desenvolverse mejor en todo tipo de situaciones. Sus precios varían en función de la edad y el día de la semana.

Circuito de karts

Circuito de karts

/ Micropolix

Universal Games

Universal Games fue un espacio pensado para que los adultos se divirtieran como niños, pero al final todos han encontrado en él un centro de ocio único. Los más pequeños pueden enfrentarse a gymkanas en castillos hinchables al más puro estilo Humor Amarillo, combatir con guerreros medievales, desafiar la lógica de sus mentes en un scape room o jugar al Comecocos. Cuentan con una gran variedad de planes muy divertidos para pasar un fin de semana o celebrar algún día especial. Los precios varían en función de la actividad.

Gymkana de Universal Games

Gymkana de Universal Games

/ Universal Games Madrid

Burrolandia

Y cerramos esta lista de planes con uno totalmente gratuito los domingos. Burrolandia es una protectora animal sin ánimo de lucro fundada en 1996 como Asociación Amigos de Burro, que abre sus puertas a todos aquellos que quieran conocer mejor el entorno rural en el que viven estos animales. Este espacio trata de proteger al burro de la extinción y cuida de aquellos que dejaron de ser funcionales y se convirtieron en un lastre para sus dueños. En la visita podrás ver cómo viven, conocer cuál es el papel que desempeñan dentro de la agricultura o darles de comer las verduras que facilita la asociación. Las entradas, aunque son gratuitas, han de reservarse previamente por internet para evitar masificaciones indeseadas.

Burrolandia

Burrolandia

/ HMVart / Agencia Istock

Madrid dispone de una amplia oferta de planes para disfrutar con toda la familia. Cultura y entretenimiento se unen en una multitud de espacios que te ayudarán a crear unos recuerdos familiares inolvidables. Si tu objetivo es pasar un gran día en familia, no dudes en organizar tu visita a cualquiera de los lugares que te hemos presentado, porque la diversión en ellos está asegurada.

Síguele la pista

  • Lo último