El único hotel del mundo dedicado a la moda abre sus puertas este verano en Ibiza

Para los amantes de la moda, la playa y el estilo californiano, este es hotel perfecto.

El nuevo hotel ibicenco se presenta como un lugar único en el mundo
El nuevo hotel ibicenco se presenta como un lugar único en el mundo / Los Felices

Ya existen hoteles de cine, de Harry Potter, de Disney... Pero todavía no había ninguno dedicado a la moda. A partir del 20 de junio lo habrá, concretamente en la bahía ibicenca de San José: Los Felices. Cada habitación está dedicada a algún elemento relacionado con el sector, como la estética 'mid century' o diseñadores emergentes y consolidados, tanto nacionales como internacionales. Este es el noveno hotel de la marca The Concept Hotels, con interiorismo del estudio arquitectónico y de diseño Ilmiodesign, encargados de todos los demás proyectos de la empresa.

La entrada del nuevo hotel espacializado en moda

La entrada del nuevo hotel espacializado en moda

/ Los Felices

La inspiración en Palm Springs es visible en todos los rincones. La ciudad al este de Los Ángeles, en el Coachella Valley, es también conocida como 'Playground of the stars', por todas las celebridades que habitaban allí entre las décadas de 1950 y 1970. Los Felices guarda todo ese encanto en un formato reducido, con una arquitectura de aquella época, altísimas palmeras y un clima perfecto todo el año. Su exterior recuerda también al estilo de Barbie que tan de moda se ha puesto en los últimos años.

Una de las piscinas del hotel

Una de las piscinas del hotel

/ Los Felices

De aquel lugar se enamoraron artistas como Frank Sinatra, Cher y Sonny Bono, Bob Hope, George Hamilton o Liberace, y el hotel ibicenco pretende hacer lo mismo con las celebridades actuales, rindiendo homenaje a la moda, que siempre se encuentra presente. Siempre cambiante, dependiendo del momento exacto en el que vive, pero nunca sin dejar de recordar los tiempos pasados, al igual que hace Los Felices. Los diseñadores implicados en el proyecto parten de una premisa común: la circularidad y el reciclaje.

Una de las suite del hotel

Una de las suite del hotel

/ Los Felices

Más de 100 diseñadores involucrados

Sendas tendencias están presentes en el mundo de la moda desde hace años, pero ahora están tomando un mayor protagonismo de la mano de algunos nombres españoles como Alejandro Gómez Palomo, Pepa Salazar, Abraham Ortuño o Angel Nokonoko. Todos ellos han confirmado su participación en el plan, al igual que los franceses Jean Paul Gaultier, Emma Rowen Rose o Egonlab (formado por Florentin Glèmarec y Kevin Nonpeix) o la griega Dimitra Petsa -que ha trabajado con artistas como Gigi Hadid-.

El bar temático del hotel

El bar temático del hotel

/ Los Felices

Un total de 113 diseñadores de distintos países, estilos y categorías participan en el diseño del hotel, a los que ha seleccionado el colectivo Lexa, el fashion curator Christophe Ledoux y la diseñadora y prescriptora de moda María Bernard como fashion consultant -que además contará con una boutique llamada Les Fleurs, basada en el reciclaje y las prendas vintage-. El resultado ha sido una combinación de habitaciones y suites con detalles como celosías, techos de madera y barra privada con otras estancias más especiales.

Boutique Les Fleurs

Boutique Les Fleurs

/ Los Felices

Tendrá seis villas con acceso independiente y terraza privada con vistas a las zonas de piscina. Cada una estará dedicada a un diseñador, por el momento solo se saben dos nombres: Julien Dossena y Alejandro Gómez Palomo. Habrá también un kiosko con el nombre de La Fasiontèque, donde encontrar revistas, libros y todas las publicaciones imaginables relacionadas con la moda, desde Paused Mag hasta Dazed, Metal Magazine o Hypebeast.

Una de las villas de Los Felices

Una de las villas de Los Felices

/ Los Felices

La guinda del paste

Todas ellas se pueden coger prestadas para leer en cualquier zona del alojamiento, incluida The Plams Pool Club, un área de dos piscinas, una rosa y otra amarilla, al puro estilo Palm Springs, separadas por un DJ refugiado bajo un parasol sesentero y repleta de tumbonas y 'cabanas' privadas. Otra de las insignias de Los Felices será su propia marca de pizza napolitana -sin gluten- acompañada de champán. Aunque según la propia marca, la guinda del pastel la pondrán dos elementos especialmente innovadores.

La piscina rosa rodeada de altísimas palmeras

La piscina rosa rodeada de altísimas palmeras

/ Los Felices

Por un lado, la Pop-up Room, una habitación tras una enorme cristalera que será multiusos -escaparate, atelier, workshop- y de la que podrán disponer las marcas y los diseñadores colaboradores. Y por otro lado, la Futuro House Stage, inspirada en las casas prefabricadas de fibra de vidrio que ideó el arquitecto danés Matti Suuronen en los años 70, pero en colores pastel, que servirá de backstage para conciertos y desfiles que se organizarán en los escenarios junto a la piscina.

La Futuro House en tonos pastel

La Futuro House en tonos pastel

/ Los Felices

Los Felices promete ser la gran novedad para el verano. Un lugar que aúna creatividad, moda y comodidad para crear una estancia perfecta donde el verano ibicenco se fusiona con el californiano; donde sentirte una estrella y disfrutar de la moda de una forma nunca antes vista. Aún sin inaugurar, este hotel ya ha sentado un precedente para futuros -y más que probables- alojamientos centrados en la industria.

Síguele la pista

  • Lo último