La primera Sound Suite en Reino Unido: una joya en el corazón de Edimburgo

W Hotels expande su marca con W Edinburgh, un hotel que fusiona lo mejor del entretenimiento, la gastronomía y la música de la escena local.

El objetivo de W Hotels es crear espacios inmersivos que ofrezcan una variada gama de actividades relacionadas con el entretenimiento, la música y la gastronomía
El objetivo de W Hotels es crear espacios inmersivos que ofrezcan una variada gama de actividades relacionadas con el entretenimiento, la música y la gastronomía / W Edinburgh

El concepto de W Worldwide surge de la fusión entre la ecléctica cultura y la vibrante energía de Nueva York. Como parte de la destacada cadena Marriott International, esta marca cuenta con más de 14 alojamientos en todo el mundo, abarcando destinos tan diversos como Estados Unidos, Budapest y Bali, entre otros. Su objetivo fundamental es crear espacios inmersivos que ofrezcan una variada gama de actividades relacionadas con el entretenimiento, la música, la moda, el diseño y la gastronomía, adaptándose a las singularidades de cada ubicación.

En esta ocasión, W Hotels celebra la apertura de su primer establecimiento en Edimburgo. Estratégicamente situado en el corazón de St James Quarter, el hotel goza de una posición privilegiada en el epicentro cultural, rodeado de propuestas de entretenimiento nocturno y opciones gastronómicas.

Distribuido en tres edificios distintos, el alojamiento ofrece una perspectiva local con un espíritu único. Inspirado en lo mejor de la cultura e historia escocesas, W Edinburgh presenta diversas propuestas que invitan a disfrutar tanto de la ciudad como de la experiencia única que ofrece el establecimiento.

Habitación Wow Suite

Habitación Wow Suite

/ W Edinburgh

Sound Suite

Más allá de las ofertas convencionales de entretenimiento y gastronomía, este hotel presenta un espacio exclusivo destinado a artistas. Sound Suite es un concepto que invita a músicos, DJs, podcasters y productores, entre otros, a sumergirse en una habitación concebida como un estudio de grabación. Se trata de un entorno totalmente diseñado y equipado para que el artista pueda experimentar, sintiéndose tan cómodo como si estuviera en su propio hogar.

La meta de W es transmitir al público que sus alojamientos son mucho más que simples lugares de paso; son verdaderos centros de innovación y creatividad. En este contexto, la marca presenta en Edimburgo una nueva sala, la primera en el Reino Unido y la segunda en Europa, después de Barcelona. A nivel mundial, existen otros tres: Sound Suite Bali, Sound Suite Seattle y Sound Suite Hollywood.

Lobby del hotel

Lobby del hotel

/ W Edinburgh

Diseño 

El diseño del W Hotel está a cargo de los expertos interioristas Jestico + Whiles, una firma internacional de arquitectura con una gran experiencia en diseño sostenible en diversos sectores, incluyendo hoteles, entre otros. Este grupo se encargó de capturar lo mejor de Escocia en cada detalle de tres edificios: Ribbon Building, James Craig Walk y Quarter House.

La inspiración para el diseño interior proviene de los distintos materiales de esta ciudad costera, construida con roca volcánica, un elemento que se refleja en numerosos detalles del lugar. Los paneles oscuros de madera en las áreas comunes se combinan armoniosamente con tonos cobrizos, otorgándole un toque moderno y elegante.

Pero la autenticidad local no solo se aprecia en el interior; la mayoría de las habitaciones cuenta con terrazas exteriores que ofrecen una nueva perspectiva de la ciudad y del circuito cultural cercano al hotel. Destacando entre ellas, las panorámicas desde el edificio James Craig Walk, una terraza de 1.775 metros cuadrados que personifica el carácter histórico de Edimburgo, con su robusta fachada de piedra, altos techos y ventanas de guillotina.

La inspiración para el diseño interior proviene de los distintos materiales de esta ciudad costera, construida con roca volcánica

La inspiración para el diseño interior proviene de los distintos materiales de esta ciudad costera, construida con roca volcánica

/ W Edinburgh

Entretenimiento 

W es reconocido a nivel mundial por sus innovadoras propuestas de ocio y cultura, y el hotel de Edimburgo no es una excepción.

  • Gastronomía

La marca ofrece tres conceptos gastronómicos vanguardistas para sumergirse en la gastronomía de Escocia. En los pisos superiores y las terrazas panorámicas del hotel, se encuentra el primer restaurante SUSHISAMBA del país. Asimismo, el W Lounge, el epicentro social del hotel, reinventa la cocina gaélica con una programación creativa y las mejores vistas. Por último, João's Place, un bar clandestino en un apartamento secreto, invita a huéspedes de todo el mundo a unirse a animadas veladas y sesiones al atardecer.

  • Música

Las experiencias gastronómicas se complementan con eventos donde la música toma el papel protagonista. Se llevan a cabo sesiones con artistas locales e internacionales, creando una atmósfera relajada y de entretenimiento.

  • Bienestar

Otra de las comodidades que ofrece este hotel es su variada línea de actividades de bienestar y belleza, con salones como Away Spa y un FIT Fitness Centre

Síguele la pista

  • Lo último