El paraíso foodie por excelencia está en Tenerife y se llama Royal Hideaway Corales Beach

Si estás buscando un oasis en el que poder relajarte y, a la vez, disfrutar de un paraíso culinario, en este hotel de Tenerife hay propuestas gastro para todos los gustos. ¡Y varias con Estrella Michelín y Soles Repsol!

Royal Hideaway Corales Beach: paraíso foodie en este oasis tinerfeño
Royal Hideaway Corales Beach: paraíso foodie en este oasis tinerfeño / Manolo Yllera

La Costa Adeje de Tenerife es un enclave único que puede presumir de contar con 300 días de sol al año. Y, en este marco incomparable, nos encontramos con Royal Hideaway Corales Beach, un hotel 5 estrellas GL situado en el pueblo pesquero de La Caleta, un pequeño rincón marinero que conserva toda la esencia de este paraíso tinerfeño.

Llegamos a Royal Hideaway Corales Beach y lo primero que sorprende es su arquitectura, que se aprecia desde que entramos en La Caleta. Diseñado por el reconocido arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, el complejo tiene forma de barco y se inspira en su interior en los corales marinos de la isla. 

Royal Hideaway Corales Beach, paraíso gastro en el que desconectar.

Royal Hideaway Corales Beach, paraíso gastro en el que desconectar.

/ Manolo Yllera

Dentro del resort podemos encontrar dos espacios ‘juntos, pero no revueltos’, como diría el refrán. Por un lado, Royal Hideaway Corales Suites, que cuenta con suites y villas para toda la familia, y, por otro, Royal Hideaway Corales Beach, un hotel ‘Only Adults’ en el que la paz y la tranquilidad están garantizadas

A pesar de ser dos espacios independientes, los clientes del Corales Beach pueden utilizar todos los servicios del hotel. Y eso hacemos, ya que nada más llegar entramos en una de las recepciones más espectaculares que hemos visto nunca, la de Corales Suites. Nos sentimos como en una película, o, mejor dicho, como en dos. Adentrarse en este espacio para hacer el check in es como acceder a la isla de 'Parque Jurásico' y, a la vez, emprender un 'Viaje al centro de la Tierra'. A través de unas paredes de roca entramos en un espacio diáfano que se ha acondicionado respetando sus características naturales. Y en una de las paredes de esta gran cueva se proyectan imágenes de corales que nos sumergen en un ambiente onírico.

¿Un barco, corales marinos o algo parecido al Guggenheim? No, es Corales Beach.

¿Un barco, corales marinos o algo parecido al Guggenheim? No, es Corales Beach.

/ Manolo Yllera

Nos llama la atención la intimidad que ofrece el alojamiento. Pese a estar a más de un 80 % de su capacidad cuando nos hospedamos, la sensación de estar en un lugar único y nada masificado hace que el viajero se sienta único.

Habitaciones en las que desconectar

Las suites de Royal Hideaway Corales Beach son el refugio perfecto para desconectar en sus amplias terrazas con vistas al mar. También puedes sumergirte en un baño con sales perfumadas en la bañera, integrada en la habitación pero que ofrece intimidad gracias a la celosía con forma de corales o descansar en su inmensa cama con una variada oferta de almohadas para que te sientas como en casa.

Corales Beach, habitaciones que son un remanso de paz y con vistas privilegidas.

Corales Beach, habitaciones que son un remanso de paz y con vistas privilegidas.

/ Manolo Yllera

Y llega lo mejor, el plato fuerte de este alojamiento es su propuesta culinaria, ya que los restaurantes y bares del hotel Royal Hideaway Corales incluyen una variada oferta gastronómica de platos locales e internacionales que harán que el viajero más foodie se llene el paladar y disfrute con unas experiencias gastro que trascienden los sentidos de la vista, el olfato y el gusto.

San Hô, restaurante con Estrella Michelín.

San Hô, restaurante con Estrella Michelín.

/ Manolo Yllera

Hotel de lujo con 3 Estrellas Michelín y 5 Soles Repsol

Los restaurantes San Hô (en 2023) y El Rincón de Juan Carlos (en 2016 y 2023) han sido galardonados con 1 y 2 Estrellas Michelín (1 y 3 soles Repsol) respectivamente. Son los más laureados, pero no son los únicos, ya que también encontramos Starfish, restaurante de producto con especialidad en pescados y mariscos frescos a la brasa elaborados en horno Josper; La Trattoría de Il Bocconcino, que supone una mirada a la auténtica tradición de la gastronomía italiana servida para disfrutar en familia; e Il Bocconcino, otro de los restaurantes estrella (que aún no la tiene, pero quizá no tarde en conseguirla, al igual que ha hecho con el Sol Repsol que se ha llevado a casa en estos días) en el que el chef boloñés Niki Pavanelli se inspira en la tradición culinaria de su país y ofrece una línea de alta gastronomía italiana evolucionada, contemporánea y adaptada a la que aplica su propio estilo.

San Hô une une lo mejor de Japón y Perú, en un contexto canario.

San Hô une une lo mejor de Japón y Perú, en un contexto canario.

/ Manolo Yllera

El mejor atardecer de Tenerife: en la terraza Maresía Atlantic Bar

Antes de conocer alguna de las propuestas de Royal Hideaway Corales Beach hay que disfrutar de un atardecer de película en Maresía, una terraza que cuenta con las mejores vistas panorámicas del Atlántico y de la Gomera, junto a una piscina infinity. Nos da la bienvenida Yoni Mesa, head bartender que ha creado una carta de cocktails donde el 100% de los ingredientes son de origen canario, aprovechando al máximo la temporalidad y la frescura de los productos locales. Imprescindible probar ‘Casa Tomás’, un cocktail inspirado en el plato canario ‘papas, costilla y piña’, que se elabora con un ron macerado en costillas de cerdo al que se le añade vino blanco afrutado, sirope de maíz, cilantro, puré de papa y algún otro ingrediente que mejor descubras por ti mismo.

Corales Beach tiene dos restaurantes con Estrella Michelín y un tercero que pisa fuerte.

Corales Beach tiene dos restaurantes con Estrella Michelín y un tercero que pisa fuerte.

/ Manolo Yllera

San Hô propone una cocina Nikkei con productos canarios formando parte de la misma y cuenta con dos menús degustación. El baile de platos es incesante. Arrancamos con una ostra francesa, gelatina de ponzu y caviar que es la mejor forma de adentrarnos en este viaje a través de la cocina Nikkei de Perú. El usuzukuri de toro se deshace en boca y el solomillo al josper con setas salteadas está como para ponerle un monumento.

Ahora bien, el platillo Plantas olvidadas de Canarias es de otro mundo. Su cremosidad, la mezcla de sabores (muchos de ellos sorprendentes) y la presentación hacen que esa Estrella Michelín que atesoran esté más que merecida.

Un enfoque moderno de la alta gastronomía italiana en Il Bocconcino by Royal Hideaway.

Un enfoque moderno de la alta gastronomía italiana en Il Bocconcino by Royal Hideaway.

/ Manolo Yllera

También hemos podido probar la propuesta del chef Niki Pavanelli en Il Bocconcino progressive italian restaurant by Royal Hideaway, una experiencia única que permite disfrutar de la cocina tradicional de las diferentes regiones de Italia gracias a los mejores ingredientes, texturas y sabores.

El comensal que quiera un restaurante italiano ‘al uso’ tiene lo que busca en La Trattoria de Il Bocconcino, pero si se busca una experiencia más gourmet, Il Bocconcino demuestra que otra cocina italiana es posible. En un acogedor espacio para 25 comensales, el viajero puede pedir a la carta o dejarse seducir por alguno de sus dos menús degustación. Nosotros nos hemos dejado conquistar por su propuesta ‘Identidad’, un menú de 12 pases que supone un verdadero festín compuesto por platos tan sugerentes como su tono vitellato, la carbonara (que nada tiene que ver con las que has probado hasta ahora), Mare e Terra o uno de sus platos estrella: Guancia, carrillera de cochino negro canario en cocción antigua sobre cremoso de apio bola, reducción de Recioto Della Valpolicella y grué de cacao.  

Niki Pavanelli nos traslada a Italia a través de sus propuestas.

Niki Pavanelli nos traslada a Italia a través de sus propuestas.

/ Manolo Yllera

La bodega de Il Bocconcino está a la altura de sus platos y hemos podido disfrutar de un maridaje de lo más interesante gracias a caldos sicilianos, de la región de Abruzzo (con uva 100% Trebbiano), así como de Lombardía (ojo a la potencia del Carlo Negri 2018 de Nino Negri, de la DOCG Sfursat di Valtellina).

Visitar Royal Hideaway Corales Beach ha sido una auténtica sorpresa gracias a la combinación de unas instalaciones de lujo, una ubicación única y una propuesta gastronómica que hace de esta escapada a Tenerife un autentico viaje culinario alrededor del mundo.

Síguele la pista

  • Lo último