El Parador más bonito y barato al que viajar en julio: con vistas de infarto a la Ciudad de los Califas
Este hotel te permite hacer turismo por una de las ciudades más encantadoras de España, y después relajarte en el Parador con piscina y una terraza con vistas.
Córdoba es una de las ciudades más encantadoras de Andalucía. Cada edificio muestra el legado de las culturas que han pasado por la ciudad, hecho que ha convertido a Córdoba en Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La belleza de la ciudad se puede apreciar, por ejemplo, desde el Parador de Córdoba, que se sitúa donde Abd al-Rahman I tenía su palacete de verano, así que el emir de Córdoba ya reconoció que este destino es perfecto para el mes de julio. Paradores de España te da la oportunidad de disfrutar de la Ciudad de las Tres Culturas en uno de los hoteles más económicos de la red.
Turismo y relax, la combinación perfecta para unas vacaciones de verano
El Parador de Córdoba es ideal para desconectar, ya que se encuentra alejado de la ciudad, rodeado de naturaleza. En la terraza se puede disfrutar de las vistas y de la gastronomía andaluza, para gozar del relax después de un día de turismo en la ciudad.
Córdoba fue la capital de la España musulmana, y sus calles muestran el recuerdo del esplendor del Califato. La Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Católicos y el puente romano son algunos de los puntos más interesantes de la ciudad. Los patios y plazas están adornados con flores, y en verano los colores de las calles brillan con más intensidad, así que un paseo sin rumbo por el centro histórico siempre es una buena opción.
Después de un día entero de turismo y de caminar por las calles de la ciudad bajo el sol de julio, lo que más apetece es relajarse y descansar, y el Parador de Córdoba es ideal para contemplar un atardecer relajante de película.
Llegas al hotel acalorado, pero te refrescas y recuperas energías con un chapuzón en la piscina del Parador, luego subes a la habitación para darte una buena ducha, y finalmente cenas en la terraza con vistas a Córdoba mientras ves como se pone el sol. Suena bien, ¿eh?
Las vistas no son lo único que se debe destacar de la terraza, ya que la gastronomía que se puede degustar es uno de los puntos fuertes del hotel. El restaurante El Parador de Córdoba ofrece sopas y cremas frías para combatir el calor, como el famoso salmorejo, u otros platos típicos de la zona como el rabo de toro. El Jardín de la Arruzafa es un espacio gastronómico más informal para compartir platos cordobeses y andaluces, y sus especialidades son el flamenquín, las berenjenas con miel y las sultanas de coco.
Las habitaciones cuentan con todas las comodidades necesarias, muebles de diseño y vistas que te animarán a volver a la ciudad. El precio por noche durante el mes de julio comienza en los 87 euros, una cifra extremadamente baja si se compara con otros Paradores que pasan de los 400 euros.
Síguele la pista
Lo último