Estas son las 10 mejores playas de Menorca: no te las pierdas en tu próximo viaje
Esta joya del Mediterráneo es un paraíso de playas y calas para todos los gustos. Descubre cuáles son las 10 mejores playas de Menorca para darse un chapuzón.
En el archipiélago balear, Menorca resalta por su consideración, por parte de la UNESCO, como Reserva de la Biosfera desde 1993. Gran parte de este paraíso natural lo componen sus impresionantes playas acariciadas por suaves olas de infinidad de turquesas. Desde pequeñas calas remotas hasta extensos arenales dorados o rojizos, refugiados por acantilados, pinares o dunas que encandilan a todo tipo de bañistas.
Las playas del sur de Menorca
Cala Macarella (y Macarelleta)
Situada junto a su gemela Cala Macarelleta, estas calas dibujan la típica postal de paraíso menorquín con aguas turquesas y arenas blancas. Ambas están envueltas entre pinos y vertiginosos acantilados desde los que hacerse con espectaculares panorámicas.
Durante los meses de verano hay que acceder a ellas en uno de los autobuses que, cada 20 minutos, parten desde Ciutadella o acercarse en barco.
Cala Turqueta
A 40 minutos de cala Macarella, las aguas de profundos turquesas bautizan esta cala dividida en dos por formaciones rocosas. Los azules del mar contrastan con el verde de los pinares circundantes.
Cala Galdana
La más extensa de las mencionadas hasta el momento, con 500 metros de longitud, cuenta con todo tipo de servicios y actividades acuáticas, por lo que es ideal para familias. A pesar de sus amplias propuestas, Cala Galdana se ubica en una tranquila bahía. En ella desembocan dos torrentes creando un espacio que atrae a los amantes de la ornitología. ¡No olvides subir a los miradores que la flanquean!
Cala Mitjana (y Mitjaneta)
Muy cerca de Cala Galdana se encuentra esta pequeña joya conocida por su entorno virgen de pinares y acantilados similar al de sus vecinas. Desde ella es posible acceder nadando a Cala Mitjaneta, otro pequeño edén.
Son Saura
Esta extraordinaria playa virgen es una de las más grandes de la isla, por lo que es la mejor apuesta para aquellos que quieren disfrutar del sol sin aglomeraciones.
Playa de Binigaus
La playa virgen más extensa de Menorca es, también, uno de sus paraísos más extraordinarios por el hecho de poderlo disfrutar sin demasiada saturación. Alcanzar el islote de Binicodrell, nadar, montar a caballo o simplemente relajarse al sol son las actividades favoritas de este arenal intacto.
VENTE DE VIAJE A MENORCA
Las playas del norte de Menorca
Cala Pregonda
Apartada de la civilización y protegida del oleaje por islotes, Cala Pregonda destaca por sus arenas rojizas y doradas que conquistan a quienes buscan un entorno diferente. La cala fue elegida para protagonizar la portada de uno de los discos de Mike Oldfield.
Playa de Cavalleria
Divididas en dos por el escollo de Ferragur y abrazadas por un sistema dunar de más de un kilómetro de longitud, arenas de intensos tonos rojizos perfilan la playa más famosa del norte de Menorca. En los años 80 y 90, los baños de barros estaban muy moda en ella, pero actualmente han quedado prohibidos para preservarla.
Cala Pilar
240 metros de arenas rojizas componen esta cala perfecta para practicar esnórquel, porque sus encantos alcanzan hasta sus ricos fondos marinos. Los mismos que contrastan con la verde vegetación de este refugio de tranquilidad asentado en la Reserva Marina del Norte de Menorca.
Cala Presili
Entre las playas de arenas rojizas del norte, Cala Presili sobresale por sus arenas blancas. Forma parte del Parque Natural S´Albufera des Grau, un entorno protegido que hace de ella un lugar ideal para la calma y el contacto pleno con la naturaleza.