El Parador más barato para el Puente de diciembre

El Parador de La Granja está ubicado en la Casa de los Infantes de la preciosa localidad de La Granja de San Ildefonso, a menos de una hora de la capital.

Dentro de la red de Paradores es el que mejor calidad-precio tiene de cara al Puente de diciembre.

Parador de La Granja, vistas pueblo
Parador de La Granja, vistas pueblo / Descubre el Parador más barato para el Puente de Diciembre | Paradores

Metidos ya de lleno en la rutina, las escapadas del Puente de diciembre son el aliciente necesario para llegar a Navidad con las pilas cargadas. Y, para disfrutar en un entorno único en el que poder desconectar, el Parador de La Granja es perfecto, ya que se encuentra a tan solo una hora de Madrid.

Moderno e histórico, este Parador está ubicado en la Casa de los Infantes de la preciosa localidad de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. Y debe saber el viajero que para el puente que junta el Día de la Constitución Española con el de la Inmaculada Concepción, encontramos habitaciones a un precio ‘low cost’ para la calidad que ofrece Paradores. Además, todavía quedan habitaciones antes de que cuelguen el cartel de ‘completos’.

Parador de La Granja, fachada

El Parador de La Granja con su imponente fachada

/ D.R.

Un entorno idílico

Lo que es el actual Parador de La Granja lo mandó construir Carlos III en el siglo XVIII para sus hijos, los infantes Gabriel y Antonio con el objetivo de convertirlo en su retiro veraniego. De ahí su nombre: la Casa de los Infantes, situado muy cerca del Palacio Real que se utilizaba para las vacaciones de la familia. Eso sí, no fue hasta 2007 cuando se inauguró como Parador.

Ahora debemos remontarnos a una generación anterior a Carlos III, ya que fue su padre, Felipe V el que escogió el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso para construir el que se convertiría en su palacio favorito.

Parador de La Granja, detalle patio interior

Parador de La Granja con detalle de su precioso patio interior

/ D.R.

Junto al Palacio Real de La Granja el viajero podrá descubrir rincones maravillosos, como la Real Fábrica de Cristales y la iglesia barroca de Nuestra Señora de los Dolores. También, en las inmediaciones, resulta muy enriquecedor adentrarse en el Real Sitio de Riofrío. Y, si conseguimos estirar el Puente de Diciembre, no hay que olvidar que Segovia se encuentra a tan solo 10 kilómetros.

Los amantes de la naturaleza también tienen muchos sitios de interés a poca distancia del Parador de La Granja, ya que en el Pinar de Valsaín hay múltiples rutas de senderismo que harán las delicias de los viajeros más aventureros.

Pinar de Valsaín, con sus espectaculares colores

Pinar de Valsaín, con sus espectaculares colores

/ JCMarcos

Parador de La Granja, alojamiento real

El Parador de La Granja ofrece habitaciones a partir de 132 euros para este Puente de Diciembre y cuenta con tres patios interiores en cuatro alturas, visibles a través de galerías de arcos de medio punto.

Junto a la Casa de los Infantes también encontramos el antiguo Cuartel de la Guardia de Corps, que se ha transformado en un moderno Centro de Congresos y Convenciones. Dispone de 16 salas de reuniones con capacidad para más de 600 personas.

Parador de La Granja, detalle recepción

Parador de La Granja, detalle de la recepción

/ D.R.

Esplendor monárquico en la Sierra de Guadarrama

Alojarse en el Parador de La Granja permite a los viajeros experimentar un ambiente aristocrático y regio, ya que están inmersos en la historia y la elegancia que caracteriza a este entorno. Eso sí, con las comodidades de hoy en día.

El Parador ofrece muchos servicios que harán de tu escapada el próximo Puente de Diciembre uno de los mejores viajes exprés del año. Gimnasio, pista de pádel, jardín, servicio de lavandería y planchado, desayuno servido en la habitación, caja fuerte con capacidad para ordenador portátil, minibar con una cuidada selección de productos o su servicio de prensa y revistas digitales harán que no te falte de nada.

Parador de La Granja, con una recepción de lo más sugerente

Parador de La Granja, con una recepción de lo más sugerente

/ D.R.

Comida segoviana

La experiencia gastronómica en Paradores suele ser siempre muy notable y en el caso de La Granja, podríamos considerarla sobresaliente. Su restaurante Puerta de la Reina está especializado en cocina segoviana, en la que destacan los guisos y los asados de carne. La carta es tradicional y auténtica, con dos platos estrella que brillan por encima del resto: su cochinillo y los judiones de La Granja.

En el moderno y luminoso comedor, de espectaculares arcos de ladrillo sustentados por sillares de granito, podrás degustar sus especialidades, así como una amplia oferta que pasa por platos tan exquisitos como sus revolconas ibéricas con salteado de mollejas de lechal, el revuelto de morcilla de matanza, ajetes tiernos y pimientos o el ponche segoviano (con mazapán y yema blanda).

Judiada de la Granja de San Ildefonso

Judiada en La Granja de San Ildefonso

/ Istock / Inna Dodor

Un Spa para sentirse como una reina

Pese a que hay mucho por ver en La Granja, también debe sacar el viajero tiempo para probar el Spa de este Parador perfecto para una escapada en el Puente de Diciembre. En un ambiente de lujo y con modernas instalaciones descubrimos un circuito de spa que se puede combinar con cualquiera de los múltiples tratamientos de belleza que se ofrecen desde el Parador.

Bajo el sugerente nombre de ‘Ritual Capricho de la Naturaleza’ encontramos uno de sus tratamientos estrella. Durante 70 minutos te olvidarás de todo, ya que este programa es la combinación perfecta para disfrutar de la relajación de la mente y del espíritu. Incluye una exfoliación de ricas texturas, una envoltura hidratante y, por último, un masaje relajante. Eso sí, no te olvides de hacer reserva previa o te quedarás con las ganas.

Parador de La Granja, perfecto para una escapada

Parador de La Granja, perfecto para una escapada

/ D.R.

Ahora que has descubierto todo lo que ofrece el Parador de La Granja es momento de hacer la reserva para el próximo Puente de Diciembre. Y conviene no dejarlo todo hasta última hora, porque las habitaciones se alquilan y los precios suben algo más, pese a ser uno de los establecimientos más baratos de la cadena para esta escapada exprés.

Síguele la pista

  • Lo último