Los mejores campings de la Comunidad Valenciana para un verano de ensueño

Disfrutar del sol y la playa en las mejores zonas de acampada con piscinas y cabañas es posible en estos campings.

Camping COmunidad Valenciana

Los mejores campings de la Comunidad Valenciana

/ Istock

Para muchos las mejores vacaciones son aquellas en las que arrancas la caravana y viajas por carretera en busca de las mejores vistas del atardecer de una preciosa playa, para otros lo idílico es descansar en el interior de una cabaña y bañarse en esa impresionante piscina del resort en el que se alojan. Pues la combinación de estos dos tipos de vacaciones existe y está en los campings.

Allí puedes aparcar tu caravana, montar una tienda de campaña o dormir al fresco en un gran bungalow. Si lo que buscas es vivir esta experiencia única a orillas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana aquí tienes los mejores campings de la zona.

La Marina Camping & Resort, Alicante

La Marina de Elche, en Alicante, se ha puesto muy de moda los últimos años entre aquellos que buscan pasar un verano de ensueño en playas del Mediterráneo. Allí se encuentra La Marina Camping & Resort, un destino ideal en el que las dunas de la playa y las actividades para todos los públicos protagonizan el que muchos conocen como el mejor camping de la provincia de Alicante. Este resort ofrece al viajero distintos alojamientos como villas, bungalows o parcelas para aparcar la autocaravana o montar una tienda de campaña. Además, su gran piscina con parque acuático, las pistas deportivas, gimnasio y hasta peluquería lo convierten en un enclave perfecto para unas vacaciones en familia. 

Alannia Resort Guardamar, Alicante

Guardamar del Segura es un municipio alicantino en el que las playas de arena blanca decoran un paisaje digno de una postal. Si lo que buscas son unas vacaciones ideales no puedes perderte el Camping Resort de Alannia Guardamar en el que encontrarás todos los servicios necesarios para que no te falte nada en tus días de relax. En este camping podrás relajarte en el Spa o tomar un mojito durante un show nocturno mientras los más pequeños se divierten en las impresionantes piscinas con toboganes, atracciones acuáticas, animación infantil o parques para niños. Además, en Alannia Guardamar puedes elegir el tipo de alojamiento que prefieres entre parcelas, cabañas, tiendas y mucho más. 

Camping Torre la Sal, Castellón

En Castellón se encuentra un precioso pueblo cercano a la playa conocido como Venta de San Antonio donde la naturaleza decora el paisaje y en el que se ubica Torre de la Sal un pequeño municipio dedicado a la pesca. Estas características han hecho de Torre la Sal un enclave perfecto para colocar un camping en primera línea de playa, el Camping Torre la Sal, que abre todo el año y cuenta con un sinfín de actividades para todas las edades. Su cercanía a otros cámpings y a Marina D'Or lo convierten en un sitio en el que jamás podrás aburrirte. Este espectacular emplazamiento cuenta con 160 parcelas para caravanas o tiendas de campaña y 15 bungalows en los que relajarse. Entre las muchas actividades que ofrece hay piscinas para adultos y para niños que pueden ser climatizadas durante el invierno, parque infantil, pistas deportivas e incluso supermercado.

Camping Kikopark, Oliva, Valencia

Todos hemos soñado con visitar un impresionante parque natural y descansar cerca de los frondosos bosques mientras escuchas el sonido de las olas. Pues eso es posible en Oliva, Valencia, donde se encuentra el Parque Natural Pego-Oliva, una reserva de aves en las que las actividades deportivas acompañan a un entorno natural perfecto. Allí se encuentra el Camping Kikopark que cuenta con apartamentos, zonas de acampada, parcelas y pensiones que ofrecen acceso a una playa virgen y son el destino perfecto para unas vacaciones de ensueño. Sus diferentes tipos de parcelas como la Gran Confort cuentan con un tamaño perfecto y todas las comodidades para que no necesites salir de ella para nada. Si lo prefieres también puedes alojarte en el Glamping Kikopark donde las tiendas Anza Suit y Buka Beach te transportarán a un mundo de lujo y fantasía. 

Bonterra Park Campings & Bungalows, Castellón

En Benicassim, Castellón, es posible pasear por pueblos medievales, recorrer parques naturales, visitar lugares que cuentan con patrimonio cultural y disfrutar de preciosas playas de arena dorada. Para ello, lo mejor que puedes hacer es alojarte en Bonterra Park Campings & Bungalows ya que cuenta con excursiones organizadas donde descubrir todos esos enclaves mágicos que no querrás perderte. Allí podrás combinar descanso, diversión, amistad, desconexión, seguridad, contacto con la naturaleza, libertad y tranquilidad en un resort 5 estrellas junto al Mediterráneo. Entre sus alojamientos puedes escoger villas, chalets o parcelas y disfrutar de sus piscinas, spa, restaurante, gimnasio y mucho más. 

Camping Coll Vert Valencia

Visitar Valencia es más fácil que nunca si te hospedas en el Camping Coll Vert Valencia. Su ubicación muy próxima a la capital valenciana posibilita descubrir los iconos de la ciudad como el Club Náutico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La sombra tan necesaria en los meses de verano abunda en este camping en el que a las parcelas se le suman albergue y bungalow para que todo el mundo encuentre el alojamiento ideal. Como no podía ser de otra forma, Coll Vert Valencia ofrece al viajero piscina, pistas deportivas, cafetería y actividades para los más pequeños. Además, en las inmediaciones del camping se encuentran las playas del Saler y de la Creu y a pocos kilómetros podrás visitar la Albufera. 

Ahora que ya conoces los mejores campings de la Comunidad Valenciana solo falta que prepares tus maletas con los bikinis y bañadores, arranques tu caravana o medio de transporte favorito y que empieces el viaje hacia las mejores vacaciones de tu vida en las que disfrutar de mar, montaña, piscina y relax sin salir del recinto del camping. 

Síguele la pista

  • Lo último