Descubriendo el Hogwarts español: está en Segovia y es de obligada visita

Segovia tiene magia para otras tantas películas de Harry Potter... pero este lugar nos ha robado el corazón.

El Alcázar de Segovia es pura magia
El Alcázar de Segovia es pura magia / Istock / Juan Enrique del Barrio Arri

No es difícil imaginarse a Harry Potter, Hermione, Ron y compañía correteando por las calles del centro histórico de Segovia. En las primeras películas jugarían en los múltiples parques de esta ciudad hermosa hasta la saciedad, a partir de cuarto año de carrera hechicera, con una adolescencia incipiente, descubrirían los infinitos bares que esconden las calles empedradas segovinas. Pociones, hechizos y artes oscuras se multiplican en los jueves universitarios y fines de semana. Con este contexto es fácil imaginar que Segovia haya podido ser inspiración para ambientar la saga de películas más famosa de los últimos tiempos.

Por estos bosques y jardines podrían esconderse Harry Potter y sus amigos

Por estos bosques y jardines podrían esconderse Harry Potter y sus amigos

/ Istock / LeonU

El alcázar de Segovia entre sueños mágicos

El alcázar, huelga decirlo, es imponente. Hogar de reyes y escenario de batallas históricas, también podría ser escenario de película. En sus innumerables torreones y salas, podrían haberse grabado escenas icónicas de la saga de Harry Potter. En sus hermosos jardines, podrían haber competido al quidditch, ese deporte fantasioso donde, a lomos de una escoba, sobrevuelan y lanzan una pelota hasta las porterías rivales.

El alcázar de Segovia en la rigurosa realidad

Construido en el siglo XII. Es uno de los castillos medievales más famosos y bellos del mundo. Y uno de los lugares más visitados de España. Desde Madrid el tráfico de turistas es fluido hasta la pequeña ciudad castellanoleonesa, y uno de los motivos principales es el alcázar, además del acueducto o el archiconocido cochinillo.

Por el interior de estos muros a orillas del río Eresma, han gobernado veintidós monarcas. La corona de Castilla financió parte de la expedición al oeste del mundo desde esta fortaleza, con el llamado “tesoro de la Corona de Castilla”, que se escondía en estas paredes. Este emblema ha visto proclamarse reina a Isabel la Católica, y ha presenciado el último encuentro entre Cristóbal Colón y Fernando el Católico antes del fallecimiento del descubridor en 1506 en Valladolid.

Segovia y el Alcázar, testigos de la historia

Segovia y el Alcázar, testigos de la historia

/ Istock / Cristina Moliner

La historia de Segovia y del alcázar es interesante e inacabable. Si le sumas los mitos, leyendas y aventuras de la saga de Harry Potter, puede ser una de las visitas más completas y divertidas. Imaginar a Voldemort y a Reyes Católicos, a Harry Potter y caballeros andantes, a Hermione y damas de la corte, a Snape y forajidos del reino. En fin, ficción y realidad, una vez más, conviven en armonía en nuestros viajes. 

Síguele la pista

  • Lo último