El New York Times mete a estas dos ciudades de España entre las mejores del mundo para visitar en 2023

El prestigioso diario estadounidense elabora cada año una lista con los destinos que, sí o sí, merecen una obligada visita. Este año dos ciudades españolas se han colado en este ránking: Madrid y Tarragona. Estas son las razones.

Tarragona, Cataluña

Parta Alta, centro histórico de Tarragona

/ Txell Roig - Tarragona Film Office

El 2023 es el momento de volver a viajar. Un año que ya ha dejado atrás las restricciones y que se deja ver ante nuestros ojos como la oportunidad perfecta para volver a enamorarnos de nuevos lugares y empaparnos de la palpitante cultura que está aflorando en todo el mundo con más fuerza que nunca.

Como cada año el prestigioso diario estadounidense ‘The New York Times’ ha vuelto a elaborar su famosa lista de destinos imprescindibles en 2023. Y resulta que, una vez más, ha vuelto a incluir a dos destinos españoles que, para nosotros, son pura inspiración para planear nuestras próximas vacaciones.

Los destinos elegidos este año son Tarragona, a la que catalogan de "un puerto artístico anónimo rico en ruinas romanas bien conservadas y deliciosas tapas, y Madrid que acoge este año "el tributo mundial a Picasso en un lugar que es una obra maestra en sí mismo".

Tarragona

Ocupa el lugar número 31 de esta lista. Una ciudad para la que solo tienen halagos. "Eclipsada durante mucho tiempo por el destelleo de Barcelona, esta ciudad costera olvidada en la Costa Daurada es una alternativa culturalmente rica", detallan. Un lugar que, para ellos, es perfecto para vivir las tradiciones catalanas que se materializan con sus famosos castells (las conocidas torres humanas catalanas).

Para su gastronomía también tienen halagos, destacando su "terrosa salsa romesco, servida a menudo con verduras a la parrilla". O más bien: con sus deliciosos 'calçots'. Un lugar perfecto para disfrutar de esta salsa, explican, es "El Serrallo, un barrio marítimo de Tarragona".

Panorámica de Tarragona, en Cataluña

Panorámica de Tarragona, en Cataluña

/ todamo / ISTOCK

Para el diario la verdadera experiencia en la ciudad es "su pasado, con uno de los asentamientos romanos más antiguos de la Península Ibérica". Otro imprescindible son "las impresionantes ruinas de Tarraco, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que transforman la ciudad en un museo al aire libre", recalcan.

Una ciudad que, para ellos está en pleno cambio con "un puerto revitalizado, nuevos trenes rápidos de bao costo y una creciente escena artística contemporánea". La mejor manera de saborear esta escena es "dando un paseo por la Rambla Nova, en la que disfrutar comiendo tapas a lo largo del camino". Una parada imprescindible es su "Balcón del Mediterráneo, donde se dice que tocar la barandilla de hierro trae buena suerte".

Anfiteatro romano de Tarragona

Anfiteatro romano de Tarragona

/ Gerold Grotelueschen / ISTOCK

Madrid

Madrid ocupa el puesto 44 de esta prestigiosa lista que recorre los 52 destinos que hay que visitar este año. Y la capital de España no podría ser menos porque este año "celebra el Año Picasso". El diario destaca que este homenaje mundial, querecorre Madrid, París o Nueva York es uno de los grandes atractivos culturales de este año en el que se celebra el 50 aniversario de la muerte de la artista.

Esta celebración "va con Madrid a la cabeza, con homenajes a lo largo de todo el año". Y es que el diario recalca que si se quiere vivir la verdadera experiencia cultural que se vivirá este año en torno a Picasso hay que visitar Madrid.

Destacan, sobre todo, la exposición "Picasso. Lo Sagrado y lo Profano", que tendrá lugar en el Thyssen-Bornemisza. También "Picasso 1906" en el Reina Sofía y la exposición sobre Picasso y El Greco en el Prado. Pero de Madrid no solo destacan su panorama cultural en los museos. Del núcleo cultural de Madrid dicen que es "una obra maestra urbana de arte, naturaleza y luz". Imprescindible para ellos dar un paseo por el Paisaje de la Luz, que fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Síguele la pista

  • Lo último