Cádiz, la joya minusvalorada de España, según el New York Times

El prestigioso diario dedica un elogioso y extenso artículo la ciudad andaluza y la sitúa como una joya por descubrir por su riqueza histórica y cultural y por su gastronomía excepcional. 

Cadiz
Cadiz / nito100

España está de moda. El prestigioso New York Times ha dedicado un extenso artículo ( o más bien una oda de amor) a la ciudad de Cádiz, una joya que el periodista que lo escribe califica como “minusvalorada” para el turismo internacional, que la deja de lado a menudo frente a otras capitales andaluzas más reconocidas como Sevilla o Granada.

Uno de los reporteros del periódico, Sebastian Modak, tiene la envidiable misión de visitar in situ todos los lugares de la lista anual de 52 lugares elegidos por el NY Times para visitar en 2019. Después de La Puglia (otro de los destinos favoritos del diario para este año) le ha tocado el turno a la ciudad de Cádiz.

Cádiz
Cádiz / horstgerlach

“Me encuentro entre los mucho turistas que llevan años dejando Cádiz “para después”. He realizado con mi familia incontables viajes a Andalucía; hemos disfrutado de la Costa del Sol, hemos recorrido los pueblos blancos de Andalucía, visitado Córdoba o Granada, pero Cádiz, al otro lado del Estrecho de Gibraltar, siempre nos había parecido “demasiado a trasmano. Ahora me doy cuenta de lo que me estaba perdiendo” escribe el columnista.

Cádiz
Cádiz / holgs
Cádiz
Cádiz / vladispas

El artículo del New York Times destaca la enorme riqueza cultural de Cádiz, con una historia de más de 3000 años y que la convierten en unas de las ciudades habitadas más antiguas de Europa, con las huellas de los fenicios, cartagineses, musulmanes del norte de África y romanos. El autor dice haberse maravillado visitando el casco histórico de Cádiz e incluso alude al famoso término de Cadizfornia, popularizado en las redes sociales: "Caminé más de 15 kilómetros maravillándome con las iglesias, torres y parques que conforman la Ciudad Vieja pero me di cuenta de que no me enteraba de mucho. Con la ayuda de un guía fui comprendiendo poco a poco la importancia histórica de esta ciudad”.

Cádiz
Cádiz / photooiasson

¿Es La Habana o es Cádiz?

"Caminando al borde del mar me di cuenta de que la estampa de una playa me resultaba familiar –escribe- Recordé entonces la primera escena de “Muere otro día” con Halle Berry saliendo del agua bajo la atenta mirada de Pierce Brosnan/ James Bond ¿No se suponía que era Cuba? Pues no. Resulta que fue rodada en Cádiz. Su colorido puerto con las casas de colores hace que sea un escenario casi idéntico al Malecón de La Habana".

Cadiz
Cadiz / KavalenkavaVolha

Una gastronomía deliciosa basada en dos productos: pescado y cerdo

Otra de las razones por las que el autor del artículo pone a Cádiz “por las nubes” es por su gastronomía. “Los chefs de la zona innovan con el pescado y el cerdo que son las materias primas esenciales aquí” “Lo que hace la cocina andaluza tan deliciosa es que muchas veces menos es más. ¿Por qué volverse loco con infusiones y reducciones cuando unas sardinas recién pescadas con un chorro de aceite de oliva pueden ser el más delicioso de los manjares? –se pregunta el autor del artículo del New York Times-

Cádiz
Cádiz / quintanilla

Destaca además varios restaurantes y bares de tapas, algunos de los más conocidos de la ciudad como la Tapería Columela, el Veedor, con sus conservas, o La Viña.

El diario menciona también la mítica calle Virgen de la Palma, llena de restaurantes y bares. "Durante el día los vendedores exponen en mesas plegables las capturas del día: ostras o cucuruchos de frituras de pescado tan crujientes como las patatas fritas” señala el autor, quien menciona también El Faro, toda una institución en la ciudad y que continúa siendo el favorito de los gaditanos.

Cádiz
Cádiz / CaronB

Por último dedica también unas líneas a destacar la belleza e interés de las localidades de los alrededores de Cádiz, como Vejer de la Frontera o Jérez de la Frontera. Precisamente en Jérez el autor recomienda también los célebres Tabancos, la manera más genuina y auténtica para disfrutar del Flamenco.

Síguele la pista

  • Lo último