‘Amfiteatrvm’, un viaje al pasado romano de Tarragona

Sentirse como un gladiador en Tarragona.

Anfiteatro romano de Tarragona
Anfiteatro romano de Tarragona / Karol Kozlowski

El pasado romano de Tarragona de nuevo cobrará vida este verano. Del 27 de julio al 25 de agosto, todos los viernes y sábados a las 22:00 horas, el Anfiteatro romano de la ciudad ofrecerá Amfiteatrvm, un espectáculo en el que participarán un centenar de personas, 50 de ellas sobre el escenario. La exhibición consistirá en una recreación histórica de la vida durante los años del Imperio Romano, tomando como referencia la historia de Lupus, un gladiador en busca de los éxitos y la victoria.

La representación estará además arropada por imágenes, que se proyectarán en una gran pantalla (de 8 metros de largo por 4,5 metros de ancho) y también sobre la arena, moviéndose de un lugar a otro acompañadas a su vez de una envolvente banda sonora. La finalidad de Anfiteatrvm, además de conseguir la inmersión total en la historia de Tarragona de forma accesible y atractiva, no es más que la rememorar el pasado de una ciudad romana que a día de hoy está considerada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Las exhibiciones de los viernes serán en catalán, con subtítulos en castellano, inglés y francés. Los sábados serán en castellano, con subtítulos en catalán, inglés y francés. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en www.tarracoticket.cat a un precio de 10 euros los adultos y 7,50 euros los niños entre 5 y 12 años (entrada gratuita para menores de 4). Por otro lado, los precios de las entradas en taquilla serán de 15 y 10 euros respectivamente.

Las visitas nocturnas, otra novedad

Además de acoger ‘Amfiteatrvm’ los fines de semana, el Anfiteatro romano tarraconense también presenta este año la novedad de las visitas nocturnas durante el resto de veladas, de domingo a jueves. El recorrido incluirá la proyección de una versión de 30 minutos del capítulo dedicado a Tarraco de la galardonada serie Ingeniería romana (Digivisión-RTVE).

El video se trata de una versión editada expresamente para estas visitas, que se organizarán a las 22:00 horas en inglés y a las 22:40 horas en castellano. El precio de esta actividad es idéntico al de la entrada regular al Anfiteatro: 3,30 euros y gratuito para menores de 16 años.

Síguele la pista

  • Lo último