La capital europea de las infidelidades es este pueblo español
Quien engaña a su pareja lo hace en cualquier lugar, pero estar de vacaciones es un incentivo para los infieles.
"Sol, playa y sexo". Así es como se describe a la ya conocida como capital europea de las infidelidades. "Sensación de libertad" es otra de las características que definen a este pueblo español y que la sitúan como uno de los lugares idílicos para vivir una aventura romántica o simplemente física olvidando a la pareja. Es el destino por excelencia para unas vacaciones basadas en la fiesta, elegido sobre todo por viajeros británicos.
El medio The Sun -también británico- ha elaborado un ranking con los lugares preferidos por los infieles. Los dos primeros puestos son españoles y el tercero griego. El podio, por tanto queda así: en tercer lugar la isla de Zante en Grecia, en segundo Benidorm en Valencia y en primero Magaluf en Mallorca. La urbe mallorquina se hizo con la corona, después de que dos mil miembros de la web de citas IllicitEncounters calificaran la probabilidad de engañar en la 'meca de las trampas' como muy alta.
No se trata de un paraíso tropical, con playas sacadas del mismo Edén, ni preciosas calas vírgenes. Es más bien todo lo contrario, un destino salvaje que se convierte en el protagonista de las fiestas más locas del verano. Su popularidad entre las despedidas de soltero y soltera de grupos grandes de jóvenes es otro de los motivos por los que se considera la capital de las infidelidades. Además, aunque pudiera parecer una simple aventura, las cifras lo contradicen: el 87% de los infieles sigue en contacto con su amor furtivo.
Más facilidades para engañar
La portavoz de la web IllicitEncounters, Jessica Leoni, ha afirmado que todo ello, junto a "reunirse con otros grupos grandes durante las vacaciones donde fluye el alcohol es la combinación perfecta para coquetear, lo que fácilmente puede conducir a intimar con un nuevo amante". Añade que el día 22 de julio es el más popular del año para poner los cuernos. El motivo quizá sea porque es más o menos cuando termina el curso en Reino Unido, así que los estudiantes están libres y es el último día de los padres lejos de sus hijos.
Leoni ha hecho referencia también a la tecnología: "Definitivamente ha hecho que sea más fácil engañar, de la misma manera que ha hecho que sea más fácil detectar a un infiel al dejar un rastro digital". Pero Magaluf no es la única localidad española en la que se echa una cana al aire más de lo habitual. Benidorm es otro de los destinos preferidos por los británicos, otra ciudad en la que la fiesta, el alcohol y el sexo brillan en la noche valenciana.
Leoni asegura que, para las personas que engañan a sus parejas, es "inevitable" hacerlo en alguno de sus viajes. Aunque este año será mucho más difícil, puesto que el gobierno balear ha impuesto unas estrictas restricciones para reducir las aglomeraciones turísticas, por las que pasa prohibir la venta de alcohol entre las 21:30 y las 8:00 horas o reducir la Zona Roja -la zona de fiesta-. Los vecinos prefieren sus playas libres de extranjeros, pero a los empresarios no les termina de convencer.
Síguele la pista
Lo último