7 paradas indispensables en un viaje a Palma de Mallorca
7 paradas indispensables en un viaje a Palma de Mallorca / Istock / Alex

7 paradas indiscutibles en un viaje a Palma de Mallorca (algunas te sorprenderán)

Un paseo por la capital de Mallorca es la mejor introducción a un viaje por la isla balear.

Divididas entre Palma Alta y Palma Baja, las calles de la capital Balear, de trazado medieval, serpentean entre comercios con solera, bonitos patios de casas señoriales, galerías de arte y fachadas modernistas. El maravilloso casco antiguo de Palma combina a la perfección una animada vida contemporánea y una rica historia, mostrando grandes tesoros inesperados. Una ruta por sus rincones será una estupenda propuesta para quienes viajan a Mallorca con ganas de playas, pero también en busca de una vida urbanita y cultural. 

Descubre Palma de Mallorca

Descubre Palma de Mallorca

/ Club VIAJAR by Flowo

vente a mallorca de vacaciones

Catedral de Santa María de Palma

Frente al Mediterráneo y sobre las murallas de la ciudad, la catedral de la luz, como es conocido este impresionante templo gótico, se levanta solemne escondiendo infinidad de joyas. Entre ellas destacan obras de Gaudí y de Miquel Barceló o un gigantesco rosetón fabricado con más de mil piezas de vidrio. Construida entre los siglos XIII y XVI, este icono indiscutible de la isla ofrece una visita sorprendente tanto a su nave central, una de las más altas de Europa, como a las terrazas que se encuentran en sus cubiertas, desde las que obtener estupendas panorámicas de Palma.

La catedral de Palma es el mayor icono de la capital de Mallorca

La catedral de Palma es el mayor icono de la capital de Mallorca

/ Istock / narvikk

Palacio Real de la Almudaina

Justo al lado de la catedral encontramos la Almudaina, una alcazaba árabe del siglo X convertida en residencia real por Jaime II de Mallorca tras la Reconquista. El palacio, que combina elementos islámicos y góticos, alberga una colección de tapices flamencos y otros objetos históricos expuestos en sus distintas salas y capillas. En la actualidad continúa siendo residencia real, aunque su uso es principalmente ceremonial.

Junto a la catedral se encuentra este bello palacio

Junto a la catedral se encuentra este bello palacio

/ Istock / majaiva

El Barrio Judío

Conocido como Call Maior, esta zona de historia y encanto cuenta la historia de la comunidad judía de la ciudad a través de edificios como la sinagoga, la iglesia de Montesión o el Museo de Mallorca. Durante la dominación árabe, el barrio judío conformaba una ciudadela independiente con sus propias puertas de acceso.

Los patios mallorquines

Una de las mejores sorpresas del casco antiguo de Palma son sus patios, que dan la bienvenida a los hogares de las familias nobles de la ciudad. Sus orígenes se remontan a la época romana y tienen influencias islámicas. Varios de ellos están abiertos al público. Can Balaguer cuenta con uno de los mejor conservados de la ciudad. Este palacio renacentista del siglo XVI expone obras de arte, entre las que sobresalen las pinturas impresionistas de Antoni Gelabert, y acoge actividades culturales. Paseando por las callejuelas del casco viejo es posible descubrir otros bellos oasis decorados con fuentes, esculturas y plantas.

Característico patio mallorquí en Palma

Característico patio mallorquí en Palma

/ Istock / trabantos

descubre todos los secretos de mallorca

Es Baluard

Medio millar de obras contemporáneas se exponen en Es Baluard, un interesantísimo museo fundado en el año 2004. Tápies, Barceló o Picasso firman algunas de ellas, pero, además, aquí tienen lugar atractivas exposiciones temporales. Desde el edificio, ubicado en el Baluard de Sant Pere, se observa la vieja muralla que rodea a la ciudad.

La Lonja de Palma

Uno de los edificios más representativos del casco histórico de Palma es este mercado de pescado y bolsa de comercio levantado en el siglo XV. Fue diseñado por el arquitecto Guillem Sagrera con un estilo gótico civil reflejado en su fachada y en su amplio espacio interior de techos abovedados sostenidos por columnas. El edificio está abierto al público y es un punto fascinante no solo para admirar su arquitectura, sino también para visitar las distintas exposiciones temporales que acoge.

La lonja es un monumento muy reconocido de Palma

La lonja es un monumento muy reconocido de Palma

/ Istock / LUNAMARINA

Estas dos avenidas flanqueadas por bonitos edificios y al refugio de los árboles, ofrecen un relajante paseo entre un mercado de flores, acogedoras cafeterías y boutiques de todo tipo.

Ven a Mallorca con Club VIAJAR by Flowo para descubrir estos y todos los secretos que oculta la isla grande de Baleaes.

Síguele la pista