¿Un chapuzón caribeño? Estas son las playas que no debes perderte en República Dominicana
¿Un chapuzón caribeño? Estas son las playas que no debes perderte en República Dominicana / Istock / aero-pictures.de

Las playas que no debes perderte en República Dominicana

Desde las playas populares de Bayahíbe hasta las más remotas de Isla Catalina, estos son los paraísos imprescindibles en La Romana.

Al sureste de República Dominicana, la belleza natural y el encanto tropical de La Romana configuran kilométricos arenales de ensueño salpicados de cocoteros. Postales que definen este país repleto de edenes en los que realizar actividades acuáticas, nadar o simplemente relajarse en una hamaca ante azules que se extienden hasta el infinito. Y es que La Romana se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de República Dominicana por ofrecer la mejor tranquilidad sin renunciar a las opciones de ocio para que tus vacaciones resulten de lo más completas.

Isla Saona: para quienes prefieren recorrer varias playas en un día

Con 110 kilómetros cuadrados es la de mayor tamaño de República Dominicana. Esta isla, en gran parte deshabitada, es una apuesta segura debido al gran número de playas vírgenes que posee, entre las que destacan: Playa Bonita, Playa Flamenco, Playa del Gato, Saona Beach o Catuano.

La Isla Saona es una de las paradas imprescindibles por sus playas y su naturaleza

La Isla Saona es una de las paradas imprescindibles por sus playas y su naturaleza

/ Istock / mrtekmekci

En ellos será indispensable practicar esnórquel, por lo te recomendamos que no olvides tu máscara de buceo. Además, hay numerosas excursiones organizadas que incluyen esta actividad para que no te pierdas los mejores puntos.

Descubre La Romana junto a Club VIAJAR

Descubre La Romana junto a Club VIAJAR

/ Club VIAJAR by Flowo

9 DÍAS DE TODO INCLUIDO EN LA ROMANA DESDE 770€

Playa Dominicus: para buceadores, pero también para familias

Debido a sus completos servicios, Playa Dominicus fue la primera en obtener la bandera azul. Entre sus características resalta su longitud, posicionándose como una de las más largas del país.

Con salida al mar Caribe se encuentra la Playa Dominicus

Con salida al mar Caribe se encuentra la Playa Dominicus

/ Istock / Martinelli73

Son numerosos los amantes del buceo que optan por ella para realizar inmersiones, aunque no es necesario tener certificado para disfrutar de sus preciados fondos marinos, ya que en la propia orilla se extiende un impresionante arrecife coralino que reúne gran cantidad de fauna marina. En las proximidades se encuentra el impresionante Parque del Este, un faro y gran variedad de restaurantes.

Playa Caleta: para los que buscan autenticidad local

Playa Caleta es muy popular entre los dominicanos, pero, por el momento, no tan visitada por turistas, por lo que en ella podrás encontrar el encanto y amabilidad local entre puestos ambulantes de cocina típica y música caribeña, especialmente durante los fines de semana.

Con un tamaño reducido, limitado por la bahía en la que se encuentra, la pintoresca playa ofrece estupendas panorámicas.

Playa Bayahibe: para aquellos que lo quieren todo

Manglares y arrecifes de coral componen la naturaleza marina de este pequeño pueblo de pescadores ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de La Romana. Entre ella, varios arenales bañados por aguas de numerosos azules turquesas conforman una de las mejores playas de La Romana, en República Dominicana.

Vista aérea del faro de Bayahibe

Vista aérea del faro de Bayahibe

/ Istock / Marek Bubenik

Sumergirse en su fondo marino premiará con mantarrayas, sepias e impresionantes pecios como el del capitán Kidd. Desde aquí parten excursiones hacia las cercanas islas de Catalina y Saona. Playa Bayahibe es un lugar ideal para practicar actividades, elegir entre variados restaurantes y bares o descansar sobre arenas blancas.

Isla Catalina: para quienes buscan calma

A tan solo media hora de La Romana, y accesible en barco desde Bayahibe, la isla de Catalina ofrece una belleza natural que, sin duda, te cautivará sumiéndote en la más pura tranquilidad. Entre sus arrecifes de coral habita una variadísima vida marina.

Vista de las cristalinas aguas de Isla Catalina y las palmeras que bordean sus playas

Vista de las cristalinas aguas de Isla Catalina y las palmeras que bordean sus playas

/ Istock / IakovKalinin

Además de todas estas fabulosas playas, puedes descubrir otras muchas recorriendo el litoral de La Romana. Disfruta de todas ellas con esta irresistible propuesta de la mano de Flowo, que incluye alojamiento y vuelo para que no tengas que preocuparte de nada durante tus vacaciones.

Síguele la pista