10 cosas que debes saber para no pecar de turista primerizo en Barcelona

Las vacaciones en la ciudad condal pueden complicarse si no se conocen algunas claves para sacarle el máximo partido.

Consejos Barcelona

Sagrada Familia, Barcelona

/ Agencia Istock

Barcelona es un lugar ideal para pasar unos días disfrutando de sus increíbles monumentos. Recorrer sus calles y pasear por sus parques, probar su gastronomía local y tomar algo en las terrazas de la Ciudad Condal son planes que nadie quiere perderse. Para ello es muy importante saber algunos consejos que consigan que no peques de turista primerizo y le saques el máximo partido a la ciudad sin cometer errores típicos y conozcas todos sus secretos.

Imprescindible pedir "Pa amb tomàquet" y Bravas

España tiene muchas comidas típicas deliciosas, pero si vas a Barcelona no puedes perderte su "Pa amb tomàquet". Esta comida es uno de los platos más representativos de la cultura catalana. Se trata de unas espectaculares rebanadas de pan con tomate que enamoran a todo el que las prueba. Si quieres probar las mejores de Barcelona debes ir a La Bodegueta del Poble Sec, un restaurante con más de cien años de historia que confirma su éxito en la Ciudad Condal. Tampoco olvides pedir unas patatas bravas para acompañar esa bebida refrescante en una terraza de Barcelona.

Consejos Barcelona, Pa amb tomaquet

Comer pa amb tomaquet en Barcelona

/ imv|Istock

Evita los taxis, usa el metro o camina

Barcelona es muy grande, y muchas veces pensamos que recorrerla en taxi es una buena opción para no perder tiempo y llegar antes a nuestro destino, pero es un error. Para empezar, los precios son muy elevados, si decides moverte en transporte es mucho mejor hacerlo en metro, ya que está muy bien conectado y ahorrarás mucho dinero. No obstante, es muy recomendable moverse por la ciudad andando, así podrás disfrutar de las calles de Barcelona y apreciar sus edificios y monumentos históricos. 

Consejos Barcelona, no taxi

Pasear por Barcelona es una gran opción

/ JohnnyGreig|Istock

Visita Barcelona en septiembre y octubre

La capital de Cataluña recibe a miles de turistas cada año que buscan maravillarse con sus encantos, por ello, es conveniente saber en qué fecha visitar Barcelona. Los meses de junio, julio y agosto son los elegidos por los viajeros para conocer la ciudad ya que coincide con las vacaciones de verano. En marzo y abril también se llenan las calles de personas que deciden pasar allí la Semana Santa. Por ello, el mejor momento para ir a Barcelona es septiembre y octubre, ya que no coinciden con ninguna festividad y la ciudad estará menos masificada y podrás disfrutar por completo de sus calles.

Consejos Barcelona, septiembre

Visitar Barcelona en septiembre y octubre

/ Aimee Tavares|Istock

Visita los museos los domingos

Muchas veces cometemos el error de no buscar información sobre los museos que vamos a visitar y compramos las entradas directamente allí, y haciendo esto perdemos muchas ofertas interesantes. En el caso de Barcelona, hay numerosos museos que ofrecen entrada gratuita los domingos. Por ejemplo, el espectacular Museo Nacional de Arte de Cataluña, abre sus puertas de forma gratuita el primer domingo de cada mes. También el MUHBA Museu d'Història de Barcelona, cuenta con entrada gratuita los domingos de 15.00 a 20.00 horas.

Consejos Barcelona, Museos

Museo Nacional de Arte de Cataluña

/ TomasSereda|Istock

No todo es Gaudí

El arquitecto con más renombre de la ciudad llena las calles con sus increíbles obras que son visitadas por miles de personas cada año. No obstante, hay mucho más allá de Gaudí. Otras obras de arquitectos catalanes decoran las calles de Barcelona y bien merecen una visita. Si vas a la Ciudad Condal no puedes perderte lugares emblemáticos como la Casa de les Punxes, el Palau de la Música Catalana, el Hospital de la Santa Creu i Sant Palau o la Casa Amatller. 

Consejos Barcelona, gaudí

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona



/ Vladislav Zolotov|Istock

Compra las entradas de la Sagrada Familia con antelación

El monumento más visitado de Cataluña y la atracción estrella de Barcelona es visitada cada año por miles de viajeros que buscan admirar su belleza arquitectónica y cultural. Por ello, si quieres disfrutar de sus encantos, no olvides comprar las entradas con antelación para poder recorrer su interior evitando colas o incluso quedarse sin entradas. Conseguir tickets para la Sagrada Familia puede ser muy complicado si quieres hacerlo allí mismo, y precisamente por eso, es mucho mejor comprarlas en internet para asegurar tu visita.

10 barcelona

Sagrada Familia en Barcelona

/ Agencia Istock

No compres en Las Ramblas

Todos sabemos que las tiendas ubicadas en las zonas más céntricas y turísticas de una ciudad son las más caras, por ello, recomendamos evitar hacer compras en Las Ramblas. Es uno de los sitios más concurridos de Barcelona y está repleta de negocios y puestos que ofrecen recuerdos y souvenirs de la ciudad. No obstante, los precios son muy elevados y sus artículos a la venta pueden encontrarse por mucho menos dinero en otras zonas, en las que debido a su ubicación pagarás mucho menos por el mismo producto. 

Consejos Barcelona, Ramblas

Paseo de Las Ramblas, Barcelona

/ Eva-Katalin|Istock

No comas en las zonas más turísticas

Igual que con las compras, comer en el centro de la ciudad puede darnos muchos dolores de cabeza por la dificultad que supone encontrar una mesa libre y por sus elevados precios. Las zonas de Las Ramblas o la Sagrada Familia suelen estar muy saturadas haciendo que comer allí sea casi imposible, pero Barcelona tiene muchos otros sitios ideales en los que disfrutar de su gastronomía. Barrios como Poble Nou, La Barceloneta, el Born o Gràcia cuentan con una gran oferta gastronómica en la que disfrutar de menús o tapas sin esperar mucho tiempo ni gastar una gran cantidad de dinero. 

Consejos Barcelona, Comida

Restaurante en La Barceloneta

/ ToniFlap|Istock

No pierdas de vista tus pertenencias

Pese a que generalmente Barcelona es un lugar muy seguro, las aglomeraciones de gente siempre son el lugar ideal para los carteristas. Es muy recomendable controlar continuamente tus pertenencias evitando cometer errores típicos como llevar los bolsillos abiertos o dejar la mochila en la playa cuando vas a bañarte. Tampoco descuides el bolso o mochila cuando comes en una terraza ni lleves objetos personales en los bolsillos de atrás del pantalón. Si sigues estos consejos básicos ningún ladrón conseguirá robarte, pero es muy importante mantener siempre precaución.

Consejos Barcelona, Robos

Precaución en las calles de Barcelona

/ AntonioGuillem|Istock

No intentes ver todo en un día

Como ya hemos mencionado, Barcelona es muy grande y tiene muchos lugares de interés que nadie quiere perderse. Pero intentar recorrer la ciudad en un sólo día es imposible, ya que te perderías muchos monumentos y calles increíbles. Lo mejor es tomarte tu tiempo y recorrer la ciudad durante unos cuantos días para sacarle el máximo partido y no dejar nada por visitar. Callejear, pasear por sus parques, entrar a museos, o comer en sus terrazas, Barcelona ofrece un sinfín de actividades que bien merecen que se les dedique varios días.

Consejos Barcelona, un día

Calles de Barcelona

/ Vunav V|Istock

No cabe duda de que Barcelona es un lugar espectacular, y ahora que ya sabes estos diez consejos para no pecar de turista primerizo, podrás sacarle el máximo partido y recorrer sus calles con tranquilidad. No olvides siempre vigilar tus pertenencias y lo más importante, disfrutar de una de las ciudades más bonitas de España en la que la cultura, la gastronomía, la arquitectura y el arte se unen para dar lugar a un enclave encantador.

Síguele la pista

  • Lo último