Las cuatro mejores playas en las que refrescarse a un paso de Barcelona

Cuatro alternativas diferentes y muy atractivas para que pases un día diferente en la provincia de Barcelona y conozcas otra faceta de su costa, alejada de masificaciones turísticas y agobios.

El pueblo con las mejores playas y que está a menos de 45 minutos de Barcelona.

Las cuatro mejores playas cerquísima de Barcelona

Las cuatro mejores playas cerquísima de Barcelona

/ KavalenkavaVolha / Istock

La ciudad de Barcelona es una de las más completas de España. No solo por sus innumerables atractivos históricos, también por sus playas. La provincia de la Ciudad Condal cuenta con algunas playas la mar de espectaculares. Con permiso de la Barceloneta, hoy te vamos a presentar las cuatro mejores playas que podrás encontrar muy cerca de Barcelona.

Platja de Sant Joan de Montgat

Tras los municipios de Sant Adrià y Badalona, la norteña playa de Sant Joan de Montgat es un oasis de paz y tranquilidad que se libra de las típicas masificaciones turísticas veraniegas. Y es que esta playa cuenta con una peculiaridad: está ubicada justo delante de unas pequeñas casas construidas sobre la arena, algunas de las cuales funcionan como chiringuito. En esta playa podrás encontrar todo lo bueno que te ofrece el mar con el plus de la calma, y a tan solo 20 minutos en tren desde Barcelona.

Costa de Montgat

Costa de Montgat

/ luzimag / Agencia iStock

Gavà

El hecho de que su acceso con transporte público sea algo deficitario hace que la playa de Gavà resulte mucho más tranquila que otras de su entorno como la de Castelldefels o la del Masnou. Sin embargo, los que no lleguen hasta ella se están perdiendo una playa de lo más bonita. Con un exhuberante pinar que separa la playa de la ciudad, es el lugar ideal si buscas un día de desconexión veraniega. A la sombra del pinar cuenta con algunos chiringuitos para comer o tomar algo cuando te apetezca. El viaje en bus de algo menos de una hora para llegar, seguro que te resulta muy rentable.

Atardecer en la playa de Gavà

Atardecer en la playa de Gavà¡

/ imv / Agencia iStock

Cala Morisca

No todo iban a ser playas como tal en esta lista. La Cala Morisca pertenece al término municipal de Sitges y muy cerca de ella podrás encontrar un buen puñado de chiringuitos y restaurantes algo más exclusivos, por si buscas vivir un día a todo tren. Enclavada entre montañas y acantilados, en esta cala sentirás que has salido de Barcelona e incluso de España. Aunque el fin de semana suele estar algo más concurrida, es muy fácil que la encuentres relativamente vacía entre semana. De manera que en ella tienes otra opción perfecta a muy pocos kilómetros de Barcelona.

Cala Morisca

Cala Morisca

/ Isidro Jabato / WikiCommons

Platja de Escaletes de Sant Pol de Mar

Hemos seleccionados la de Escaletes porque no podíamos ponerlas todas. Sant Pol de Mar es uno de los pueblos más bonitos del Maresme, y en él encontrarás algunas de las playas más bonitas y agradables de Barcelona. Si llegas hasta el municipio en tren, algo muy sencillo desde la capital, tiene tres opciones diferentes en función de lo que busques: la ya citada playa de Escaletes, más estrecha y arropada por unos blancos apartamentos; la de las Barcas, mucho más amplia que la anterior; y la del Morer, una cala con rocas que a pesar de su cercanía, te dará la sensación de estar totalmente alejado de la civilización.

Playa de Escaletes de Sant Pol de Mar

Playa de Escaletes de Sant Pol de Mar

/ Proformabooks / Agencia iStock

Por tanto, aquí tienes cuatro alternativas diferentes y muy atractivas para que pases un día diferente en la provincia de Barcelona y conozcas otra faceta de su costa, alejada de masificaciones turísticas y agobios.

Síguele la pista

  • Lo último